Jump to content

Consulta pareja abierta

SantiagoFelipe
 Share

Recommended Posts

Hola cabros,

Soy nuevo en el foro. Tengo una consulta. Probablemente me puedan ayudar. Mi pareja de hace 10 años simplemente ya no me ve como pareja. Dice que me ama y blablabla pero ya no le pasan cosas conmigo y que deberíamos considerar ser una pareja abierta.

No tengo idea de como funciona eso. ¿Alguien ha tenido experiencias? Igual estoy abierto a todo. Me da un poco de pena pero llevamos harto sin culiar y hace rato que quiero mandarme un buen polvo. Jaja.  ¿Cómo funcionan las relaciones abiertas?

Gracias

SF

Hola,

Yo tengo una relación abierta hace 4 años y hemos pasado por altos y bajos. Nada es totalmente bueno o malo. Yo lo veo de la siguiente forma. Él es para mí una persona a la cual respeto y admiro mucho. Tengo una fuerte convicción de que es una persona confiable y que vale mucho. Definitivamente es con quién me gusta hacer cosas y tener logros o metas en común como consolidar un negocio, comprar una casa y viajar por el mundo. Ya que fuimos amigos antes, se bastante bien quién es en realidad: Se que ambos somos calientes y tenemos éxito con los hombres, nos gusta el webeo. Estamos en nuestro mejor momento,en cuanto a apariencia y juventud, queremos aprovechar eso. A veces cada uno por su lado y a veces juntos. Mientras haya voluntad y lealtad, respeto, amor y cariño, funciona para nosotros. No tengo intención de volver a conocer a otra persona, a que conozca mi mundo y mi gente y yo el de otra persona. Es una inversión de tiempo y energía muy grande. Con él estoy a gusto y satisfecho. Tenemos algunas reglas como usar condón, mantener en reserva nuestros asuntos con las personas tanto que nos conocen como a los chicos con los que webiamos y no entusiasmarse tanto con alguien, onda empezar a forjar una relación, como salir, mensajearse, etc. Es solo por la calentura pim-pam-pum. Tenemos el acuerdo de no engañarnos, preferiríamos saber si uno esta enamorado de otra persona en vez de mantener un engaño. Nuestra relación ha estado vulnerable y expuesta a peligros, pero con el paso del tiempo al parecer ha sucedido lo contrario, se ha consolidado.  

En tu caso particular, yo pienso que debes analizar esto y ver si lo quieres o no para tu vida. Si la cosa no es consensuada, es casi un quiebre unilateral de la relación solo que al no atreverse a cortar la relación esta pende de un hilo y es peor al final. A lo mejor te sirve para vivir otra experiencia o para ver lo que te provocan los celos.

Si así lo deseas, recupera el amor de tu chico, la solución quizás esta en ti. Una renovada apariencia y actitud, una limpieza de alma y de conciencia pueden hacer una persona resplandezca. Según yo, se debe guardar un poco también el entusiasmo. No lo pongas tan fácil. Si te pones en bandeja y estas todo el tiempo encima obsesionado las personas se aburren. Hay que ser un poco difícil. Los hombres nos picamos tanto cuando no nos prestan toda la atención. 

• Like 7
  • Thanks 1

Hola!

Según mi opinión, una pareja con una relación abierta podría funcionar en el caso que la pareja esté plenamente consolidada en todos los aspectos y que con ello quieran dar variedad a su vida sexual.

Por poner un ejemplo, podría ser el caso de que uno de ellos necesite, ocasionalmente, sexo rudo tipo BDSM y su pareja no esté dispuesto a dárselo, por tanto necesitaría buscar por fuera este tipo de sexo, pero aún manteniendo una vida sexual plena con su pareja estable. 

De cualquier otra forma, por ejemplo, supliendo una nula vida sexual como es tu caso, considero que es una manera extrema de darle un poco más de vida a una relación destinada al fracaso.

Evitar el sufrimiento de la ruptura, la comodidad de no conocer a alguien nuevo, el sentir que tienes una "obligación" con el bienestar de la otra persona, tener bienes o deudas en común... No son razones para continuar con una relación que no está funcionando en algo tan fundamental como el sexo.

Por otro lado, es cierto que se puede conversar, llegar a acuerdos y establecer reglas pero con una relación  abierta inevitablemente te expones a ti o a tu pareja a encontrar un tipo espectacular en la cama y que además tienen afinidad en los otros aspectos de la vida.

Ahora, en mi experiencia personal, con mi primer gran amor, tuvimos al poco andar de la relación, incompatibilidades en el ámbito sexual. Todos los otros aspectos eramos muy afines y compatibles, feliz hubiese formado un hogar con él, pero en el sexo... nada. Creo que llegamos a un punto en que teníamos sexo porque se "suponía" que debíamos tenerlo (si, así de triste).

En estas condiciones, decidimos tener una relación abierta, al principio funcionó bastante bien, pero luego sucedieron distintas situaciones. Por ejemplo, en una ocasión tuve sexo con un tipo en la tarde, luego de la pega, mi pareja también andaba en lo mismo y la persona con la que me acababa de acostar amablemente me invita a cenar con él, sabía que mi pareja no estaría disponible y me carga cenar solo, así que acepté. En ese punto, comenzó a morir la otra cara, la del afecto, la compañía y compartir momentos. Avanzado el tiempo, me parecía más interesante conocer un poco más a las personas con las que me encamaba que compartir con mi pareja.

Finalmente, luego de pensarlo mucho, decidí terminar la relación, con todo el dolor que ello implica y con así liberarnos a ambos para que cada uno buscara lo que realmente necesitaba.

Con la luz del tiempo, nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado en la "etiqueta" de nuestra relación, no funcionamos como pareja, pero si como amigos, está aún la confianza, el cariño, el apoyo incondicional, pero sin sexo... Es la definición de un gran amigo.

No pretendo que mi experiencia fallida te desincentive; todas las experiencias son distintas y puede que la tuya resulte exitosa, solo te pido que si lo haces, hazlo por las razones correctas.

Espero que estés muy bien!

Saludos.

• Like 2
  • Thanks 2

En 04-12-2018 a las 16:44, SantiagoFelipe dijo:

Hola cabros,

Soy nuevo en el foro. Tengo una consulta. Probablemente me puedan ayudar. Mi pareja de hace 10 años simplemente ya no me ve como pareja. Dice que me ama y blablabla pero ya no le pasan cosas conmigo y que deberíamos considerar ser una pareja abierta.

No tengo idea de como funciona eso. ¿Alguien ha tenido experiencias? Igual estoy abierto a todo. Me da un poco de pena pero llevamos harto sin culiar y hace rato que quiero mandarme un buen polvo. Jaja.  ¿Cómo funcionan las relaciones abiertas?

Gracias

SF

Creo que si considerasen una relación abierta debiesen dejar las reglas bien en claro antes de comenzar. Por ejemplo siempre usar condón, o nunca acostarse más de una vez con la misma persona (te puedes enganchar), no hacerse amigo y no quedar en contacto con quienes te acuestas (si te he visto no me acuerdo), siempre avisarle al otro cuando te acostaras con otro tipo, y cosas por el estilo.

En 04-12-2018 a las 15:44, SantiagoFelipe dijo:

Hola cabros,

Gracias

SF

No se bien de que se trata, pero creo que te dar a menos pena separarte, que seguir y saber que hace un rato  estuvo con otro que no eras tu.

Y si no pasa nada mejor seguir de amigos.

Yo creo que el eje es que tanto te importa si esta con otros u otras?

Si no te importa dale, asi lo pasaras bien tu y tu pareja.

A los que tienen pareja abierta, ¿cómo es la "regla" del sexo con terceros?

Pregunto esto porque para mí, entre una de las gracias que tiene el hecho de estar en pareja, es que puedes tener confianza y olvidarte (cuando es una relación estable y duradera) del miedo de contagiarte alguna wea por la promiscuidad al picar por aquí y por allá.

Por eso pregunto, hay reglas obvias como el condón imagino. Pero igual por sexo oral se pueden pegar otras cosas, no sé, no todo lo cubre el condón, porque no hace efecto Jimmy Burbuja...

A mí no me convence esto de la pareja abierta, no es algo que funcione quizá para mí, para el resto demás, pero me pregunto si lo que mencioné antes, ¿se conversa, hay reglas?

• 6 months later...
On 4/12/2018 at 16:44, SantiagoFelipe said:

Hola cabros,

Gracias

SF

hola yo pasivo me pueden penetrar los dos hacer fisting o lo que quieran para que cambien su rutina sexual 977355695

On 5/12/2018 at 1:35, Nicko said:

Hola,

Yo tengo una relación abierta hace 4 años y hemos pasado por altos y bajos. Nada es totalmente bueno o malo. Yo lo veo de la siguiente forma. Él es para mí una persona a la cual respeto y admiro mucho. Tengo una fuerte convicción de que es una persona confiable y que vale mucho. Definitivamente es con quién me gusta hacer cosas y tener logros o metas en común como consolidar un negocio, comprar una casa y viajar por el mundo. Ya que fuimos amigos antes, se bastante bien quién es en realidad: Se que ambos somos calientes y tenemos éxito con los hombres, nos gusta el webeo. Estamos en nuestro mejor momento,en cuanto a apariencia y juventud, queremos aprovechar eso. A veces cada uno por su lado y a veces juntos. Mientras haya voluntad y lealtad, respeto, amor y cariño, funciona para nosotros. No tengo intención de volver a conocer a otra persona, a que conozca mi mundo y mi gente y yo el de otra persona. Es una inversión de tiempo y energía muy grande. Con él estoy a gusto y satisfecho. Tenemos algunas reglas como usar condón, mantener en reserva nuestros asuntos con las personas tanto que nos conocen como a los chicos con los que webiamos y no entusiasmarse tanto con alguien, onda empezar a forjar una relación, como salir, mensajearse, etc. Es solo por la calentura pim-pam-pum. Tenemos el acuerdo de no engañarnos, preferiríamos saber si uno esta enamorado de otra persona en vez de mantener un engaño. Nuestra relación ha estado vulnerable y expuesta a peligros, pero con el paso del tiempo al parecer ha sucedido lo contrario, se ha consolidado.  

En tu caso particular, yo pienso que debes analizar esto y ver si lo quieres o no para tu vida. Si la cosa no es consensuada, es casi un quiebre unilateral de la relación solo que al no atreverse a cortar la relación esta pende de un hilo y es peor al final. A lo mejor te sirve para vivir otra experiencia o para ver lo que te provocan los celos.

Si así lo deseas, recupera el amor de tu chico, la solución quizás esta en ti. Una renovada apariencia y actitud, una limpieza de alma y de conciencia pueden hacer una persona resplandezca. Según yo, se debe guardar un poco también el entusiasmo. No lo pongas tan fácil. Si te pones en bandeja y estas todo el tiempo encima obsesionado las personas se aburren. Hay que ser un poco difícil. Los hombres nos picamos tanto cuando no nos prestan toda la atención. 

hola yo pasivo me pueden penetrar los dos hacer fisting lo que pidan para salir de su rutina sexual 977355695

• 1 year later...
En 12/12/2018 a las 21:36, ldl90 dijo:

A los que tienen pareja abierta, ¿cómo es la "regla" del sexo con terceros?

Pregunto esto porque para mí, entre una de las gracias que tiene el hecho de estar en pareja, es que puedes tener confianza y olvidarte (cuando es una relación estable y duradera) del miedo de contagiarte alguna wea por la promiscuidad al picar por aquí y por allá.

Por eso pregunto, hay reglas obvias como el condón imagino. Pero igual por sexo oral se pueden pegar otras cosas, no sé, no todo lo cubre el condón, porque no hace efecto Jimmy Burbuja...

A mí no me convence esto de la pareja abierta, no es algo que funcione quizá para mí, para el resto demás, pero me pregunto si lo que mencioné antes, ¿se conversa, hay reglas?

Comparto tu opinión me gusta la vida en pareja, ser la polola, satisfacer a mi macho, y eso requiere confianza para que una sea más desinhibida, para que todo lo que el te pida sea consentido, que satisfaga sus fantasías sexuales y que por lo general son también las mismas que una tiene ji ji. Igual me gusta el sexo Oral y la Penetracion a fierro pelado, es otra sensación sentir el roce, calor y palpitacion de su pene en mi esfinter, y obviamente saborear y tragar el semen  o que te preñe son placeres que una solo se puede dar con su pareja. Por tanto, me gusta el sexo completo sin limitaciones, y eso solo se puede dar con pareja y sin condon 💋💋