Waltz Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 Leo esto y de verdad me atemoriza lo disparado que está todo. Mucho silencio del gobierno y una pasividad enorme por las autoridades ante estas cifras. A cuidarse nomás. https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/la-preocupante-explosion-de-sifilis-en-chile-prospera-en-jovenes-y-casi-dobla-las-cifras-de-vih/IFDXGFVYVNFETOVLATGWRYWJSA/?outputType=amp 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bi-1982 Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 Pero si todo el mundo quiere preñar o ser preñado poh! Es pura inconciencia, ignorancia e indolencia. Todas en por separado son dañinas, conjugadas juntas, es el coctel ideal para ser un caldo cultivo de esos bichos y repartir a lo tonto por donde vayas. No sé si sea falta de educación sexual en verdad, solo creo que piensan en el momento de calentura y que a los weones no mas le pasa y como a ellos no les pasa porque son pulentos... Hasta que les pasa y se les acaban sus poderes e inmortalidad. Todos los que tienen prácticas riesgosas por elección son irresponsables y punto. También he estado en este grupo ocasionalmente y luego he andado todo asustado haciendo exámenes y en vilo por los resultados. Solo es irresponsabilidad. 5 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manub Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 lo de las sífilis es complejo porque se transmite de piel a piel, por ejemplo una mamada, un cruce de espadas, besos, etc. más conciencia, camaradas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bipas Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 Pero si esta llwno de gente que incluso se enoja si uno quiere condon 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avenegra06101947 Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 Así es... yo fui un superpoderoso contagiado con VIH... muchachos cuídense... por favor... conciencia... NO SE TRATA DEL GOBIERNO, esto es responsabilidad individual... 7 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bi-1982 Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 hace 14 minutos, bipas dijo: Pero si esta lleno de gente que incluso se enoja si uno quiere condon Así es la cosa. Pero lo que no te dicen es que si después pasa algo, es sin llorar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bi-1982 Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 hace 8 minutos, Avenegra06101947 dijo: Así es... yo fui un superpoderoso contagiado con VIH... muchachos cuídense... por favor... conciencia... NO SE TRATA DEL GOBIERNO, esto es responsabilidad individual... Lo siento mucho. Lo bueno es que hay tratamientos que te ayudan a vivir mejor ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avenegra06101947 Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 No pasa nada perrin... se lleva una vida normal con el tratamiento... hay unos temas asociados con el estado físico que te relentizas más, pero del resto vivo absolutamente normal... no hay que autocompadwcerse... a ponerle bueno a la vida... 5 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bi-1982 Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 hace 55 minutos, Avenegra06101947 dijo: No pasa nada perrin... se lleva una vida normal con el tratamiento... hay unos temas asociados con el estado físico que te relentizas más, pero del resto vivo absolutamente normal... no hay que autocompadwcerse... a ponerle bueno a la vida... Sapeh!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RyanQ Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 🤡: El gobierno y las autoridades tienen la culpa!!!… 🤦🏻♂️ 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PsicoAlias Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 cabres, yo entiendo el morbo de culiar sin condón pero por 15 minutos de morbo después puede venir mucho tiempo de arrepentimiento con desconocidos NO, y con conocidos mmmmm no sé hay que saberle la vida sexual de memoria al conocido jajaja pero definitivamente tener algo casual sin condón es NO RECOMENDABLE PD: adhiero a los comentarios sobre el VIH, una cosa es la prevención y fomentar la responsabilidad individual, pero otra es derribar mitos necesarios sobre el temita. con los medicamentos actuales se puede hacer UNA VIDA COMPLETAMENTE NORMAL, y indetectable es intransmisible <333 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 Por eso creo que la cultura del cruising y sexo inmediato sin memoria no es buena a la larga. También he sido irresponsable no lo niego, también pasé por esos sustos. Y aunque ahora no soy tan promiscuo como antes igual el tener follamigos me lo estoy planteando si es algo seguro o no, ya que al final no se sabe cómo se comporta la otra persona. Entre más pasa el tiempo más quiero tener un Partner/Pareja/Etc para poder tener sexo de una manera más tranquila, luego recuerdo que los gay difícilmente saben controlar sus impulsos, me van a cagar a la semana y quedo en lo mismo XD. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
katgoldberg Posted December 22, 2022 Share Posted December 22, 2022 Quizás es entendible las ganas de hacer alguna cochiná por ahí pero con la situación actual está prohibitivo. Está más que claro que las personas que buscan directamente no utilizar protección, están siendo irresponsables, y esto siempre va con uno mismo, y no con el resto. Lo que me da lata de algo como la sífilis es que el chancro puede estar en cualquier parte del cuerpo entre comillas y el contacto te contagia de inmediato, entonces mala cuea, por protegerme hasta ni mamaría una diuca sin condón la verdad, me da mucha cosa contagiarme cualquier cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Waltz Posted December 23, 2022 Author Share Posted December 23, 2022 hace 17 horas, RyanQ dijo: 🤡: El gobierno y las autoridades tienen la culpa!!!… 🤦🏻♂️ Amigo, miremos más allá. Los gobiernos deben educar. Es cierto que la responsabilidad parte por uno, sin embargo, desde hace años ha habido una pasividad enorme de quienes gobiernan. Desde que estaba en el colegio que eran un desastre (lo de las jocas era casi irrisorio). Recién ahora se quiere implementar máquinas expendedoras de condones, recién ahora. Aún hay confusión del proceso de vacunación por la viruela del mono, cosa que no debe ser así. Estoy con las pelotas hinchadas que altiro se piense así como “es que los comunistas”, “es que los fachos”. En serio, basta. Espero que entiendas a que me refiero con lo “del gobierno” 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bi-1982 Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 (edited) El cojo siempre culpa de su cojera al camino... Es parecido a cuando dicen que los profesores no educan, cuando gran parte de la educación debe venir desde el hogar, o cuando atropellan a un peatón y la culpa es del conductor. Siempre cargando la responsabilidad o culpa a alguien más. Seré majadero y repetitivo, es irresponsabilidad. No creo que vayamos como animalitos por la vida. Tenemos mucha información disponible en la palma de nuestra mano en estos tiempos. Eso de no saberlo queda para 2 o 3 generaciones atrás cuando no había información y la información que había era incorrecta muchas veces. Aquí todos somos adultos, y si hay dudas preguntamos y si nos da vergüenza preguntar, buscamos la respuesta por nuestra cuenta. al Cres Edited December 23, 2022 by Bi-1982 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Waltz Posted December 23, 2022 Author Share Posted December 23, 2022 hace 2 horas, Bi-1982 dijo: El cojo siempre culpa de su cojera al camino... Es parecido a cuando dicen que los profesores no educan, cuando gran parte de la educación debe venir desde el hogar, o cuando atropellan a un peatón y la culpa es del conductor. Siempre cargando la responsabilidad o culpa a alguien más. Seré majadero y repetitivo, es irresponsabilidad. No creo que vayamos como animalitos por la vida. Tenemos mucha información disponible en la palma de nuestra mano en estos tiempos. Eso de no saberlo queda para 2 o 3 generaciones atrás cuando no había información y la información que había era incorrecta muchas veces. Aquí todos somos adultos, y si hay dudas preguntamos y si nos da vergüenza preguntar, buscamos la respuesta por nuestra cuenta. al Cres Muy buen punto, especialmente a decir que somos adultos. El mismo reportaje indica que se da mucho más en los jóvenes y se reconoce del mismo gobierno qué hay que potenciar la educación en colegios y universidades. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bipas Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Todos aca somos grandes.. y dos dedos de frebte para saber que somos de alto riesgo, hay que cuidarse.. con condon nomas.. sin gorro no hay fiesta. Hay qie tener DEMASIADA confianza de que no lo hara con nadie mas tu pareja o que al menos se cuidara.. pero. El sexo si no es reproductivo.. siempre siempre siempre con condon, sorry pero hay que cuidarse 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peque_idiota Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Pienso que debería existir una campaña nacional de testeo que comience con estudiantes de enseñanza media y que abarca empresas, universidades e institutos, etc. Creación de nexos y convenios con laboratorios para prevención y tratamientos. Se debe garantizar el acceso a test, pero también reforzar la educación, charlas y concientización para poder tener una cultura de testeo. Hay varias ITS en las que el condón no es 100% efectivo, y de eso tampoco muchos parecen tener conocimiento. U.U 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nuevito29 Posted December 26, 2022 Share Posted December 26, 2022 ufff seria super complejo... hay gente que incluso siente como un insulto si uno le habla de hacerse examenes... hay gente que siente que los estas tratando de promiscuos. No digo que los cabros vayan a poner problemas, no creo pero siendo menores de edad creo que no pueden firmar el consentimiento para el test del vih por lo que lo tendrian que hacer los papas y ahi saldria la mentalidad medieval. En las universidades seria mas facil, obvio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PsicoAlias Posted December 26, 2022 Share Posted December 26, 2022 En 23/12/2022 a las 10:23, Bi-1982 dijo: El cojo siempre culpa de su cojera al camino... Es parecido a cuando dicen que los profesores no educan, cuando gran parte de la educación debe venir desde el hogar, o cuando atropellan a un peatón y la culpa es del conductor. Siempre cargando la responsabilidad o culpa a alguien más. Seré majadero y repetitivo, es irresponsabilidad. No creo que vayamos como animalitos por la vida. Tenemos mucha información disponible en la palma de nuestra mano en estos tiempos. Eso de no saberlo queda para 2 o 3 generaciones atrás cuando no había información y la información que había era incorrecta muchas veces. Aquí todos somos adultos, y si hay dudas preguntamos y si nos da vergüenza preguntar, buscamos la respuesta por nuestra cuenta. aCre mmmm concuerdo en que todxs somos adultxs (al menos en este foro y probablemente con quienes nos vinculamos) y tb concuerdo en que la educación viene de la casa, pero es un tema más complejo que eso muy siglo XXI pero todavía vivimos en un país extremadamente conservador y hay familias donde todavía se ponen colorados para hablar de sexo (y gente que se opone a la educación sexual integral en los colegios, caricaturizándola con hipersexualización de la infancia, que poco menos niñitos de primero básico van a andar con condones arriba de la cabeza, cosa que es un absurdo) y qué pasa al final? lxs pendejxs aprenden en la calle o por internet no es que todxs tengamos educación sexual, yo he escuchado gente adulta, informada y de clase media para arriba, con preconceptos sexuales espantosos desde el típico hetero que no sabe dónde está el clítoris, hasta colas que no entienden que el sexo anal requiere preparación previa y dilatación, pasando por mujeres que no saben cómo obtener placer porque nunca se lo preguntaron yo creo que todxs conocemos a alguien así y eso no va a cambiar hasta que no exista educación sexual real (sí, de la casa, por supuesto, pero tb de las instituciones educacionales que aún hoy en día están plagadas de conservadurismo y moralina absurda) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bi-1982 Posted December 26, 2022 Share Posted December 26, 2022 No puedo estar más de acuerdo contigo, estamos y crecemos en el mismo país donde muchos temas tienen dobles lecturas, o bien nadie las estudia, llenos de temas tabú e hipocresía. Creo así mismo que es un problema a nivel país la falta de interés por muchas materias y nos encontramos con gente más corta de conocimientos o menos ganas de aprender, el típico que repite todo sin cuestionar nada. Hay muchas deformaciones de los hechos solo por repetir información errónea, y mientras más resuena más se distorsiona. Aún así sigo creyendo que las inquietudes personales son las que no llevan más allá, querer aprender o ser curiosos nos eleva como personas y de paso a quienes nos rodean. Estamos llenos de sesgos y no los vemos porque es lo único que conocemos y si planteas una idea nueva eres atacado sin más. No digo que seamos iluminados, pero si le hemos dado más trabajo al cacumen y hemos aprendido más en un lugar donde la norma es lo contrario porque tenemos o hemos elegido de forma diferente. Destacable, más, nadamos normalmente contra la corriente. Definitivamente necesitamos más información y educación en muchos aspectos. Estaría bueno que fuéramos de verdad un país laico... Solo dejaría los feriados religiosos por conveniencia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BareVers Posted December 27, 2022 Share Posted December 27, 2022 (edited) Ahí quedan las "en prep" que creen que se vuelven inmune a todo. Por suerte la ciencia a ha avanzado y un par de inyecciones de penicilina te curan. En la antigüedad decín el dicho "una noche con Venus y toda la vida con Mercurio" porque usaban mercurio para tratar la sífilis. Edited December 27, 2022 by BareVers 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bi-1982 Posted December 27, 2022 Share Posted December 27, 2022 hace 1 hora, BareVers dijo: Ahí quedan las "en prep" que creen que se vuelven inmune a todo. Por suerte la ciencia a ha avanzado y un par de inyecciones de penicilina te curan. En la antigüedad decín el dicho "una noche con Venus y toda la vida con Mercurio" porque usaban mercurio para tratar la sífilis. Sanito sanito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ge123 Posted December 28, 2022 Share Posted December 28, 2022 En acciongay hacen cada ciertas semanas el test gratuito de Hepatitits B, VIH y Sifilis. Es importante testearse para evitar sorpresas, averiguen en ig 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted December 28, 2022 Share Posted December 28, 2022 En 27/12/2022 a las 12:40, BareVers dijo: Ahí quedan las "en prep" que creen que se vuelven inmune a todo. Por suerte la ciencia a ha avanzado y un par de inyecciones de penicilina te curan. En la antigüedad decín el dicho "una noche con Venus y toda la vida con Mercurio" porque usaban mercurio para tratar la sífilis. Eeeh no, el punto es que no porque existe una vacuna de penicilina debas ser promiscuo a niveles riesgosos, las enfermedades se hacen resistentes. Además hay gente alérgica a la penicilina. Y ya por último la prevención siempre es lo ideal. El Prep sirve, pero solo para el VIH, pero personalmente no le creo a nadie que me diga lo está usando, menos a alguien que esté en grindr y me jure de guata que está en Prep. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts