Jump to content

Sexo oral y vih

Sebap69
 Share

Recommended Posts

Hola a todos! Qué tal? Cree este tema porqie siempre he tenido dudas al respecto.

Qué tan riesgoso es hacer sexo oral para contagiarse de vih?? Lo digo porqie hay veces que me privo de mamar por miedo a pegarme vih 😪 u otra enfermedad, aunque el vih es la que más me provoca ansiedad, y me encanta ir al ciber a hacer cruissing, y webiar hato pero me da miedo mamarlo por este tema. Ustedes creen que pueda mamarlo sin pasarme tanto rollo? Porque me encanta hacerlo pero lo hago siempre con condón y es re fome :/.

Saludos a todos! 

Hola, según he visto por ahí (que me corrija alguien entendido en la materia si me equivoco) la probabilidad de contagio de VIH por sexo oral es súper baja A MENOS que tengas una herida en la boca que permita el contacto de los fluidos del otro con tu sangre. Creo que hasta las otras ets son más contagia les por oral que el mismo VIH.

Si el vih es el que más ansiedad te da, te recomiendo usar PrEP, que te protege del contagio del virus.

En 29/6/2022 a las 13:25, Sebap69 dijo:

Hola a todos! Qué tal? Cree este tema porqie siempre he tenido dudas al respecto.

Qué tan riesgoso es hacer sexo oral para contagiarse de vih?? Lo digo porqie hay veces que me privo de mamar por miedo a pegarme vih 😪 u otra enfermedad, aunque el vih es la que más me provoca ansiedad, y me encanta ir al ciber a hacer cruissing, y webiar hato pero me da miedo mamarlo por este tema. Ustedes creen que pueda mamarlo sin pasarme tanto rollo? Porque me encanta hacerlo pero lo hago siempre con condón y es re fome :/.

Saludos a todos! 

Lo diré en tus términos: te estás pasando rollos.

En términos prácticos, el sexo oral no es una vía de transmisión de VIH. No existe en la literatura ningún caso demostrable a la fecha de transmisión por esa ruta, de forma tal que se estima que el riesgo oscila entre ínfimo a nulo. Teóricamente podría suceder si una persona con carga viral significativa eyacula sobre una herida en la mucosa oral, pero nuevamente, nunca se ha descrito algo así. 

Si quieres estar seguro en cuanto a VIH, siempre puedes usar PrEP. 

Por cierto, esto no aplica a las otras ITS, algunas de las cuales se contagian fácilmente por sexo oral. 

• Like 1
  • Thanks 1

<

En 4/7/2022 a las 14:52, elmativr dijo:

Lo diré en tus términos: te estás pasando rollos.

En términos prácticos, el sexo oral no es una vía de transmisión de VIH. No existe en la literatura ningún caso demostrable a la fecha de transmisión por esa ruta, de forma tal que se estima que el riesgo oscila entre ínfimo a nulo. Teóricamente podría suceder si una persona con carga viral significativa eyacula sobre una herida en la mucosa oral, pero nuevamente, nunca se ha descrito algo así. 

Si quieres estar seguro en cuanto a VIH, siempre puedes usar PrEP. 

Por cierto, esto no aplica a las otras ITS, algunas de las cuales se contagian fácilmente por sexo oral. 

Tal cual.

Hasta el momento no existe ningún caso de infección de VIH por sexo oral EN TODO EL MUNDO, eso ya te deja bastante claro sobre la posibilidad de contagiarte VIH por sexo oral es nula. Pero existen otras enfermedades muy graves (incluso más graves que el VIH) que sí se contagian por sexo oral.

Lo de usar PrEP no es algo que debas tomar a la ligera, trae consecuencias y desgasta tu cuerpo. Si es por sexo oral la PrEP no está indicada, esto es más que nada para personas trabajadoras sexuales que follan sin condón, personas adictas al sexo y personas que tienen pareja VIH positivo SIN tratamiento (por alguna razón) entonces ahí sí debes tomar PrEP pero esto no es para todos y, repito, daña tu higado, estómago y riñones.

Quienes tengan dudas sobre la transmición del VIH leer en el siguiente link información oficial:

https://www.chilepositivo.org/2019/05/17/estudio-reconfirma-que-indetectable-es-igual-a-intransmisible/

• Like 1