Jump to content

Papiloma

MarcAnt
 Share

Recommended Posts

Hola,

Creo qué tengo VPH en la zona perianal😔… mi consulta es ¿a qué médico debería acudir? Alguien sabe de algún médico de confianza por aquí en Antofagasta? Cualquier ayuda se los agradezco.  

Saludos.

Dermatología para ver el tema de lesiones, y vacunarte cuanto antes contra el VPH. La recomendación de vacunación cambió este año y actualmente es para toda población sexualmente activa menor de 45. 

En 26/6/2022 a las 9:24, MarcAnt dijo:

Hola,

Creo qué tengo VPH en la zona perianal😔… mi consulta es ¿a qué médico debería acudir? Alguien sabe de algún médico de confianza por aquí en Antofagasta? Cualquier ayuda se los agradezco.  

Saludos.

Dermatólogo si son lesiones pequeñas y alejadas del ano propiamente tal, de lo contrario, el coloproctólogo. 

La vacuna nonavalente (gardasil-9) está totalmente recomendada en la actualidad.

El 90% de la población sexualmente activa tiene VPH, y es de por vida, y el estígma es que son contagiosas (y algunas precancerosas, pero en poco porcentaje), y un porcentaje menor desarrolla verrugas cuando le bajan las defensas, pero con la extirpación o un unguento especial se quitan. Yo me la traté con Imiquimod, aplicación dia por medio por 1 mes y medio y santo remedio (me salió verso jajaja), esto me pasó a principios de año y hasta entonces no ha reaparecido ni nada, y he tenido sexo con mi pareja sin problemas. Eso si, RECETADO POR UN DOCTOR!, nada de andar automedicándose.

Asi que tranqui, prácticamente todos tenemos VPH, lo importante es tratarlo en cuanto te salga una verruga y sobretodo abstinencia sexual para no contagiar mientras dura el tratamiento, a los juguetes sexuales como los masturbadores y dildos no les salen verrugas, úselos mientras tanto 😊.