Jump to content

Están felices por el triunfo de Boric?

pasiviwi
 Share

Recommended Posts

Los trolls, absténganse, ya tuvieron su oportunidad de entregar sus argumentos o lo que hayan pretendido ser.

Cómo se sienten ahora que ganó Boric?

Yo he sido crítico del Frente Amplio en la U y en muchos lugares, pero el momento histórico no me puede producir otra cosa que no sea felicidad.

Anoche fui a la Alameda con mi banderita cola y me sentí en un espacio seguro, habiendo gente joven y vieja, gays y heteros, hombres mujeres y no binaries, pitucos y flaites, pero nunca me sentí amenazado ni hostigado, y me gusta pensar que todo el país puede llegar a ser así.

Quedé tan cansado que todavía no llega mi turno de putear por Boric pero yo cacho que en volá hoy día xDD

• Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1

hace 31 minutos, pasiviwi dijo:

Los trolls, absténganse, ya tuvieron su oportunidad de entregar sus argumentos o lo que hayan pretendido ser.

Cómo se sienten ahora que ganó Boric?

Yo he sido crítico del Frente Amplio en la U y en muchos lugares, pero el momento histórico no me puede producir otra cosa que no sea felicidad.

Anoche fui a la Alameda con mi banderita cola y me sentí en un espacio seguro, habiendo gente joven y vieja, gays y heteros, hombres mujeres y no binaries, pitucos y flaites, pero nunca me sentí amenazado ni hostigado, y me gusta pensar que todo el país puede llegar a ser así.

Quedé tan cansado que todavía no llega mi turno de putear por Boric pero yo cacho que en volá hoy día xDD

Me siento feliz y preocupado. Sin ser culpa de él me preocupa lo que está pasando con la bolsa y el dólar y cómo los empresarios desean manipular las elecciones.

me preocupa la oposición que va a tener, que si van a ser igual de ctm como la izquierda lo fue con Piñera no lo van a dejar gobernar y avanzar en nada. Me preocupa el partido comunista, que no puede estar más lejos de lo que quiero para chile pero que al votar por Boric acepté que estuvieran metidos en el gobierno que nos toca.

estoy feliz de que puedo caminar un poco más tranquilo en la calle, estoy contento de que muchos fueron a votar y que le gente tenga esperanza, que las cosas se van a tranquilizar, que no habrá más violencia, que podamos tener un país hermoso.

son muchos sentimiento encontrados. Pero por primera vez lo candidato gana eso me alegra un poco 

Edited by horn1989

hace 8 minutos, horn1989 dijo:

Me siento feliz y preocupado. Sin ser culpa de él me preocupa lo que está pasando con la bolsa y el dólar y cómo los empresarios desean manipular las elecciones.

me preocupa la oposición que va a tener, que si van a ser igual de ctm como la izquierda lo fue con Piñera no lo van a dejar gobernar y avanzar en nada. Me preocupa el partido comunista, que no puede estar más lejos de lo que quiero para chile pero que al votar por Boric acepté que estuvieran metidos en el gobierno que nos toca.

estoy feliz de que puedo caminar un poco más tranquilo en la calle, estoy contento de que muchos fueron a votar y que le gente tenga esperanza, que las cosas se van a tranquilizar, que no habrá más violencia, que podamos tener un país hermoso.

son muchos sentimiento encontrados. Pero por primera vez lo candidato gana eso me alegra un poco 

Tranqui toda la vida pasa lo mismo.

Revísate qué pasó el día siguiente del triunfo del NO el 88. La bolsa y el dólar corriendo en círculos el primer día hasta que todo se estabilizó. Y los dinosaurios del PC poco a poco van a ser lentamente enviados a descansar por la nueva generación: Camila, Karol, Irací, que están en otra parada muy distinta.

• Like 1
  • Haha 1

hace 2 minutos, pasiviwi dijo:

Tranqui toda la vida pasa lo mismo.

Revísate qué pasó el día siguiente del triunfo del NO el 88. La bolsa y el dólar corriendo en círculos el primer día hasta que todo se estabilizó. Y los dinosaurios del PC poco a poco van a ser lentamente enviados a descansar por la nueva generación: Camila, Karol, Irací, que están en otra parada muy distinta.

Me encantaría que pasara eso, creo que Camila sería una excelente ministra de desarrollo social o vocera de gobierno. Me preocupa lo que pase con los Jadue y los Tellier, que representan ese comunismo añejo, con ideas antiguas. 

y bueno por dejar en claro, estoy muy en contra de que los gobiernos o el presidente saque a personas elegidas por votación popular para tener puestos de confianza. Creo que ridiculiza la democracia y el proceso de votación, por eso no cuento a Cariola o Hassler en un gobierno.

yo no apoye a Boric (vote nulo), pero me parece que si las cosas se hacen bien puede ser el inicio de algo mejor para Chile. Hace rato estamos estancados y la nueva forma de hacer politica nos viene bien.

El miedo de todos es el PC antiguo, pero ahi la habilidad politica del presidente para mantenerlos lejos. E

Feliz... con mi familia disfrutamos el triunfo, mi mamá se emocionó. En realidad muchos se emocionaron. ❤️ 
Mi comuna pertenece a la periferia y es súper facha, así que el miedo era real. añlskañs

Respecto a la economía, puta... son tantas variantes y weas, por ejemplo la pandemia que ha dejado la re-cagada en todos lados, incluyendonos. :(
Tengo fé que la wea mejorará, y por ultimo... la subida del dólar no es algo de ahora, sino de hace rato.

En parte aliviado por la razón más obvia: la seguridad de las minorías sexuales, si bien no es realmente algo que estaba en juego de haber salido Kast, era algo que generaba inseguridad y temor. Yo he vivido en el clóset por decisión propia, pero no tengo problema en sacarles la cresta a quienes me discriminen. Sé que algunos por distintos motivos no tienen la misma suerte. Tengo varias amigas trans que tenían mucho miedo de que saliera Kast y es entendible, ellas la pasan muchísimo peor que el resto del colectivo combinado.

Pero también hay que admitirlo: Boric es super ignorante en lo económico. Los ejemplos sobran, pero por mencionar solo uno: las pensiones. El mismo sistema de reparto que se está cayendo a pedazos en España es el que quiere implementar aquí, un sistema piramidal que depende de que la demografía se mantenga en un patrón específico para siempre... o hasta que eventualmente colapse. La única forma de que los jubilados puedan recibir pensiones "dignas" es, o chupando más recursos de la clase media, o ya echarse para atrás con lo de eliminar las AFP e ir por un sistema bipartita/tripartita. Y eso hará que sus votantes se sientan traicionados.

Y realmente no creo que esté preparado para combatir la fuga de capitales, a lo mejor puede dejar las cosas menos peores para los próximos gobiernos. Tampoco me gusta el agigantamiento del gasto público, sobretodo en los colegios (ya sabemos como terminó eso en Argentina). Está bien que haya más igualdad para que todos tengan acceso a salud y educación, pero no tengo mucha fe en que las cosas se hagan bien. Igual todo esto es mi opinión, solo el tiempo dirá que tan bien o mal estuve.

Ya siendo más optimista, Boric me cae super como persona, me encanta que haya cambiado para bien; pasando de elogiar dictaduras como la de Maduro a condenar toda violación de DDHH, sin importar la capa de pintura. Si las elecciones hubieran sido por Julio-Agosto, yo lo habría votado. Hay manzanas podridas en su comando, sí, pero ha sabido encararlos. Y a los que le dicen el volteretas... es preferible aceptar los errores del pasado y crecer, a intentar mantener tu viejo discurso en nombre de una convicción basada en lo falaz. Y a Boric le queda mucho por crecer.

• Like 1

no, pero aun no gobierna y se vera en 2 años que pasa, quede con las ganas de la rebaja de iva y pagar 0 % en ppm, 

espero que su cambio que tubo para la segunda vuelta lo mantenga de ser asi, seria como un gobierno de bachelet, 

ahora estoy viendo dond ecolocar mis ahorros por si acaso, cuenta 2 o apv en eso me estoy informando

por el otro lado seguridad. tube que sacar a mi mama de su casa y arrendarle en otro lado ya que mi vecina narco me la amenazo de muerte ( tiene tomada la villa) fui a pdi y carabineros y fue como contarles a uds. no se puede hacer nada. 

en fin son muchas cosas y detallar punto por punto me da paja 

solo espero que no caguemos 

hace 19 horas, fefe dijo:

A mi me preocupa que halla inflación mas que nada, pero lo de Boric me da igual. Mas paso en mi mundo que en otra parte la verdad. Lo que sí, hay que guardar ahorros por si las moscas.

Yo de varios he escuchado qué hay que ahorrar, yo la verdad es que hace rato que estoy ahorrando sin ningún específico. La plata de la afp las tengo todas guardadas.

lo que me gustaría saber es si hay que ahorrar en dólares o no. Porque si la inflación sigue creciendo nuestro peso cada vez va a valer menos, y al final todo lo ahorrado no va a servir de mucho. Pero por otro lado el dólar puede ser que siga subiendo o bajando, a corto plazo lo más probable es que suba, pero no se sabe cómo se portará cuando el nuevo presidente este en el poder y la pandemia se acabe.

hace 5 horas, horn1989 dijo:

Yo de varios he escuchado qué hay que ahorrar, yo la verdad es que hace rato que estoy ahorrando sin ningún específico. La plata de la afp las tengo todas guardadas.

lo que me gustaría saber es si hay que ahorrar en dólares o no. Porque si la inflación sigue creciendo nuestro peso cada vez va a valer menos, y al final todo lo ahorrado no va a servir de mucho. Pero por otro lado el dólar puede ser que siga subiendo o bajando, a corto plazo lo más probable es que suba, pero no se sabe cómo se portará cuando el nuevo presidente este en el poder y la pandemia se acabe.

La compra de dólares no es algo que se deba tomar a la ligera. Requieres de un monto aislado sin uso aparentemente rápido como el peso chileno.

No se si para el común de los chilenos habrá una cuenta en dólares, pero todos podemos comprar dólares ya sea en el banco o en una casa de cambio y tenerlos en físico.

Es un webeo, por un lado, tienes que tener plata para darte vueltas para unos 3 meses en caso de quedar sin pega, luego tienes que tener el ahorro en dólares. Además tienes que estar dispuest@ a esperar a un momento en donde el dolar te convenga para sacar reconvertir las lukas.

Por una parte, las inversiones se están llendo, y por otro los capitales también. Osea que nos van a penalizar con mas devalúo. Y todo esto sumado a la súper oposición esperada para Boric y el comunismo en Chile. De todas formas, por temas de pandemia estamos bien parados, sin embargo, económicamente...

Yo tambien tengo mis ahorros sin fines específicos a parte del trabajo, lo importante acá y en estas fechas, es por ejemplo es asegurarse con los electrodomésticos. Me explico.

Que se te estropee la lavadora, cocina, calefont o refrigerador es todo un tema, luego imagina esto en una inflación tipo Venezuela. Lo mejor creo yo, es aprovechar de renovar todas estas cosas y prepararse para unos 8 años en ese sentido, ya que los 4 años de gobierno de Boric mas de algún impacto van a tener.

Acá la mano está en tener un ingreso de plata continuo, y ahorros para 1 o 2 años, yo por ejemplo pase casi toda la pandemia trabajando lo mínimo viviendo de ahorros, y haciendo pegas freelance solo de casa. Acá en casa nadie se contagió versus mis vecinos que muchos ya han tenido covid antes y después de las vacunas.

De todas formas si no sabes mucho, lo mejor es aprender de a poco, lo peor que puedes hacer es arriesgar capital. Scotiabank por ejemplo ofrece una cuenta vista para tener las lukas protegidas contra la inflación.

Veo gente desesperada juntando plata y otros pidiendo que mantengan a raya al PC antiguo. 

Los países mas importantes de la Unión Europea estan enfocados en controlar la especulación por parte de los mercados, ya que sirven para hacer presión ante hechos políticos, porfa no caigan en su juego.

¿Puede alguien decirme que mierda ha hecho el PC en contra del país? 

¿Ha asesinado y torturado a sus adversarios políticos? ¿Han defraudado al estado?

Le dan tanta relevancia, si históricamente no han superado el 6% en las elecciones. 

Un poco de pensamiento crítico por favor y no tomarse en serio las difamaciones de la derecha. Quienes si han defraudado al estado, Pinochet se robó mas cosas que se puedan contar. Y qué decir de los DDHH. Asesinos y psicópatas. 

¡El mundo al reves!

hace 8 horas, Nicko dijo:

Veo gente desesperada juntando plata y otros pidiendo que mantengan a raya al PC antiguo. 

Los países mas importantes de la Unión Europea estan enfocados en controlar la especulación por parte de los mercados, ya que sirven para hacer presión ante hechos políticos, porfa no caigan en su juego.

¿Puede alguien decirme que mierda ha hecho el PC en contra del país? 

¿Ha asesinado y torturado a sus adversarios políticos? ¿Han defraudado al estado?

Le dan tanta relevancia, si históricamente no han superado el 6% en las elecciones. 

Un poco de pensamiento crítico por favor y no tomarse en serio las difamaciones de la derecha. Quienes si han defraudado al estado, Pinochet se robó mas cosas que se puedan contar. Y qué decir de los DDHH. Asesinos y psicópatas. 

¡El mundo al reves!

Aveces me pregunto porque el PC genera tanto rechazo general en la población chilena. Creo que se puede analizar y todo pero finalmente creo que la conclusión es que la mayoría chilena no gusta del partido comunista y sus ideologías.

no han echo nada terrible como para que tengan el estigma que tienen, pero definitivamente serán tema durante el gobierno de Boric, y es que el pc en una actitud paternalista se ha dedicado en toda la campaña de Boric ha hacer notar que ellos son los que “mandan” contradiciendo muchas veces al mismo candidato, dando “permisos” si otros partidos pueden o no participar de las campañas y supervisando de manera estricta que el programa de Boric se cumpla y no se mueva a ningún lado. Eso obvio va a general rechazo.

por otro lado muchos critican la inconsecuencia del PC que se ha tomado como propia la lucha por los derechos sociales, el estallido social y la violacion a derechos humanos, pero se complican enormemente en condenar lo que está pasando en otros países que hace unos años veían como ejemplos a instaurar en chile. Yo creo que eso es lo que asusta del PC en general. 

• Like 1

hace 14 horas, horn1989 dijo:

Aveces me pregunto porque el PC genera tanto rechazo general en la población chilena. Creo que se puede analizar y todo pero finalmente creo que la conclusión es que la mayoría chilena no gusta del partido comunista y sus ideologías.

no han echo nada terrible como para que tengan el estigma que tienen, pero definitivamente serán tema durante el gobierno de Boric, y es que el pc en una actitud paternalista se ha dedicado en toda la campaña de Boric ha hacer notar que ellos son los que “mandan” contradiciendo muchas veces al mismo candidato, dando “permisos” si otros partidos pueden o no participar de las campañas y supervisando de manera estricta que el programa de Boric se cumpla y no se mueva a ningún lado. Eso obvio va a general rechazo.

por otro lado muchos critican la inconsecuencia del PC que se ha tomado como propia la lucha por los derechos sociales, el estallido social y la violacion a derechos humanos, pero se complican enormemente en condenar lo que está pasando en otros países que hace unos años veían como ejemplos a instaurar en chile. Yo creo que eso es lo que asusta del PC en general. 

Esta super claro que el PC, al igual que la mayoría de los partidos, tiene falencias y contradicciones. 

Que las cúpulas no escuchan a sus bases, son misóginos, homofóbicos, etc, etc...

Es por eso, entre otros factores, que siempre han tenido una baja adhesión: Desde la vuelta a la democracia, sus candidatos presidenciales no han sacado más de 6% de los votos. La verdad es que tienen muy poco peso. 

La derecha hizo una muy buena campaña del terror, en sus métodos fascistas trataron de instalar la figura de un enemigo público, muy peligroso, que avalara cualquier acción -incluso fuera de lo legal- por "el bien de la patria", se la saben de manual estos terroristas. 

Y claro, todos sus seguidores se creyeron totalmente toda su campaña del miedo. Es tan grande la secuela que hay palabras tabú, como "Comunismo", "Desaparecidos", etc... que generan estímulos que reviven el stress post traumático. (Trigger) Por ej. Como sucede con una persona víctima de una violación al escuchar cosas relacionadas al hecho. O cuando una persona dasaparece, siempre se dice que "se perdió" o "se extravió" ya que la palabra "desaparecido" tiene otra connotación. 

Catalogándonos de Comunistas es la forma que ha tenido la derecha de deslegitimar las demandas sociales que buscan justicia y equitatividad. Esta lucha no es patrimonio exclusivo del partido comunista, solo que ellos por afinidad ideológica estan mas cercanos que otros partidos. 

¡Cuántos de nosotros hemos sido llamados Comunistas sólo por tener conciencia social!

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
hace 3 horas, elann7 dijo:

Gente ilusa votando por Boric y la CC y aun así se dicen la izquierda tolerante. 

Ni con Venezuela ni Cuba despiertan y avalan a Putin que más se puede discutir con esos enfermos

csm jajaja me encanta esa retorica de la venezuela y cuba.. porqué no hablan de la izquierda uruguaya o no les da para más? porque la izquierda uruguaya es muy entrete, o incluso la izquierda brasileña, que sacó a millones de brasileños de la linea de la pobreza. En serio, no les da para más? porque boric ni siquiera es de izquierda, es lo más centro que hay, pero no estás listo para esa conversa. Y nadie ha avalado a Putin.... pero no sigo, porque sería darte mucha atención que ni siquiera mereces.

• Like 3

Yo aunque voté por Kast estoy conforme, ha moderado sus políticas más radicales y quedado básicamente como un concerta 2.0 y eso es suficiente para mí. Si en una de esas se le arrancan las cabras al monte la derecha tiene una buena representación en el Congreso para frenarlo.

Lo que faltaría es que se ponga los pantalones con la Araucanía que es una zona sin ley desde hace muchos años y estaríamos. 

• 2 weeks later...