Jump to content

ELECCIONES 2021: Por quién vota el foro?

Chico_Bi
 Share

ELECCIONES 2021: Por quién vota el foro?  

66 members have voted

1. 1. Por quién vas a votar?

• Gabriel Boric
      37
    • José Antonio Kast
      17
    • Yasna Provoste
      0
    • Sebastián Sichel
      5
    • Eduardo Artés
      2
    • Marco Enriquez-Ominami
      1
    • Franco Parisi
      4

Recommended Posts

Con todo respeto, pero no entiendo que alguien este en este foro y vote por Kast.

Puedo aceptar que alguien crea que su programa es mejor que el del resto, o que el weon sabe más, whatever, pero si el weon pudiera, vendria y nos tiraría a todo el puto foro pa la carcel xD

• Like 6
  • Haha 1

On 11/17/2021 at 7:18 AM, horn1989 said:

Artes no era el que quería empezar a ocupar energía nuclear? 

Sí.

Me da risa como Artés tiene algunas propuestas modernas y bien progresivas y que, a la vez, tenga otras que son dignas de la edad de piedra 😆

18 hours ago, Alcione said:

Con todo respeto, pero no entiendo que alguien este en este foro y vote por Kast.

Puedo aceptar que alguien crea que su programa es mejor que el del resto, o que el weon sabe más, whatever, pero si el weon pudiera, vendria y nos tiraría a todo el puto foro pa la carcel xD

Yo creo que lo que atrae a la gente hacia Kast es el tema de seguridad, los otros candidatos han estado muy flojos cuando se les pregunta sobre violencia y terrorismo, que son cosas que están pasando, le guste a quien le guste. No proponen nada, hacen oídos sordos, algunos hasta ofrecen indultos... Personalmente nica votaré por Kast en segunda vuelta, el loco está pasado a UDI y no creo que termine cumpliendo sus propuestas, pero los demás tienen que ponerse las pilas con ese tema si quieren ganarle.

Queda de más decir que es una táctica manipuladora super vieja decir que la derecha (o realmente cualquier político) mandará a matar a minorías sexuales, gente de color, etc, y otras tonteras similares. Ya no vivimos en la edad media.

hace 5 horas, rossu dijo:

Sí.

Me da risa como Artés tiene algunas propuestas modernas y bien progresivas y que, a la vez, tenga otras que son dignas de la edad de piedra 😆

Yo creo que lo que atrae a la gente hacia Kast es el tema de seguridad, los otros candidatos han estado muy flojos cuando se les pregunta sobre violencia y terrorismo, que son cosas que están pasando, le guste a quien le guste. No proponen nada, hacen oídos sordos, algunos hasta ofrecen indultos... Personalmente nica votaré por Kast en segunda vuelta, el loco está pasado a UDI y no creo que termine cumpliendo sus propuestas, pero los demás tienen que ponerse las pilas con ese tema si quieren ganarle.

Queda de más decir que es una táctica manipuladora super vieja decir que la derecha (o realmente cualquier político) mandará a matar a minorías sexuales, gente de color, etc, y otras tonteras similares. Ya no vivimos en la edad media.

Es esto!!! Kast agarro tanto vuelo porque se está haciendo cargo de temas que a los políticos “normales” (y en su mayoría la izquierda) no quieren abordar. Migración, narcotrafico, delincuencia, etc.

y es que claro es complicado para un candidato abordar la migración sin condenar a sus regalones (cuba, Venezuela, etc). O que para combatir la delincuencia tienen que darle más poder a las fuerzas armadas, etc. 

hace 8 horas, rossu dijo:

que es una táctica manipuladora super vieja decir que la derecha (o realmente cualquier político) mandará a matar a minorías sexuales, gente de color, etc, y otras tonteras similares. Ya no vivimos en la edad media.

No, no vivimos en la edad media, y si, mi comentario es super exagerado. Pero Kast quiere eliminar la educación sexual en los colegios. Si mis compañeros hubieran tenido un poco de conciencia sobre diversidad sexual, mi niñez habría sido totalmente distinta. No mori, pero si sufrí bastante por culpa de esa mentalidad, y tambien perdí importantes años de mi vida.

hace 9 horas, rossu dijo:

Yo creo que lo que atrae a la gente hacia Kast es el tema de seguridad,

Según las estadisticas, Chile es cada año más seguro, pero según las encuestas del INE la gente se siente más insegura. Son inversamente proporcionales. ¿Qué tema de seguridad estamos hablando?

violencia y terrorismo, que son cosas que están pasando, le guste a quien le guste. No proponen nada, hacen oídos sordos

El gobierno lleva varios años peleando contra el narcoterrorismo en la zona de la Araucanía, y no ha habido progreso alguno. No todos los candidatos hacen oidos sordos, otros candidatos han hecho propuestas distintas que no involucran violencia.

Cada uno creera que solución es mejor, pero solo digo, que la cantidad de dinero invertida en combatir el narcoterrorismo es enorme, y en general los resultados han sido pesimos.

algunos hasta ofrecen indultos...

La oferta de los indultos siempre ha ido contra las personas que están en prisión preventiva sin pruebas. (Aunque hay un par de casos extras que ya fueron condenados y que igual los están defendiendo, la verdad no entiendo porqué) ¿Te acuerdas del carabinero que tiro a un cabro por un puente?. Él no tiene prisión preventiva a pesar de que ya le hicieron una sentencia y están esperando la apelación de la defensa. Es culpable y esta en la casita. Hace una o dos semanas liberaron a un cabro que estuvo en prisión preventiva por año y medio y se demostró que el no tenia nada que ver. No se, en lo personal me molesta esa doble moral.

Pero insisto, Boric siempre ha dicho que quiere indultar a las personas que están en prisión preventiva sin pruebas.

A mi en lo personal me tiene en decepción máxima la política de hoy. No digo que un candidato sea superior al resto, no tengo una decisión al 100% sobre mi voto, pero los debates han sido una basura, y lo que esta pasando estás semanas de sacar cualquier trapo sucio posible de otro candidato para desprestigiar es un asco. Pura política de mala calidad. Ojala nuestro próximo presidente, independiente de quien salga, nos haga un mejor país.

1 hour ago, Alcione said:

No, no vivimos en la edad media, y si, mi comentario es super exagerado. Pero Kast quiere eliminar la educación sexual en los colegios. Si mis compañeros hubieran tenido un poco de conciencia sobre diversidad sexual, mi niñez habría sido totalmente distinta. No mori, pero si sufrí bastante por culpa de esa mentalidad, y tambien perdí importantes años de mi vida.

Yo opino que la educación sexual es algo en lo que los padres deberían estar más involucrados, la aceptación es algo super importante y más si se da a temprana edad, pero ya para eso hay que asumir que la gente va a dejar de ser retrógrada. Igual los colegios deberían ofrecer sesiones de orientación con un psicólogo para poder afrontar cada situación particular que se de, con alguien inteligente, receptivo y sin adoctrinamiento y volás raras de por medio, otra cosa que es difícil.

Igual hay que admitir que las cosas están mil veces mejor que hace tan solo 10 años atrás, la buena convivencia depende de las personas y no de normativas impuestas por políticos.

2 hours ago, Alcione said:

Según las estadisticas, Chile es cada año más seguro, pero según las encuestas del INE la gente se siente más insegura. Son inversamente proporcionales. ¿Qué tema de seguridad estamos hablando?

Precisamente la gente es atraída hacia Kast por como se sienten, yo no hablé de estadísticas.

El gobierno lleva varios años peleando contra el narcoterrorismo en la zona de la Araucanía, y no ha habido progreso alguno. No todos los candidatos hacen oidos sordos, otros candidatos han hecho propuestas distintas que no involucran violencia.

Cada uno creera que solución es mejor, pero solo digo, que la cantidad de dinero invertida en combatir el narcoterrorismo es enorme, y en general los resultados han sido pesimos.

Y van a seguir derrochando plata porque no hay una solución que deje a todo el mundo contento, por eso digo que Kast no va a cumplir por más que haya hecho eso el foco de su campaña. Negociaciones? Seguro terminamos perdiendo autonomía y con eso estabilidad. Guerra? La ONU va a hacer sus pataletas de siempre y, nuevamente, inestabilidad. Sea lo que sea, todos perdemos. Hay gente que dice que no hay que ser suave con los narcos, pero no es algo tan simple.

Tal vez debí haber sido más específico, ningún candidato ofrece soluciones útiles.

La oferta de los indultos siempre ha ido contra las personas que están en prisión preventiva sin pruebas. (Aunque hay un par de casos extras que ya fueron condenados y que igual los están defendiendo, la verdad no entiendo porqué) ¿Te acuerdas del carabinero que tiro a un cabro por un puente?. Él no tiene prisión preventiva a pesar de que ya le hicieron una sentencia y están esperando la apelación de la defensa. Es culpable y esta en la casita. Hace una o dos semanas liberaron a un cabro que estuvo en prisión preventiva por año y medio y se demostró que el no tenia nada que ver. No se, en lo personal me molesta esa doble moral.

El problema es que la justicia y las cortes funcionan para unos pocos, aparte que son el nido de la corrupción, puros cargos elegidos a dedo y sin mérito. Creo que la palabra "indulto" está mal usada en este caso, en vez de ofrecer indultos (que es una palabra bien fuerte), hay que reconstruir todo el sistema judicial desde 0.

• Like 1

6 hours ago, ososeb said:

Vean cuadro informativo.

IMG-20211119-WA0001.jpg

Medio deshonesto este cuadro, por dar un ejemplo "mantener las AFP", uno podría leer eso y pensar que esos candidatos quieren dejarlas tal cual, cuando Parisi, por ejemplo, quiere crear un fondo solidario que cubre a todos, incluído a quienes estan por jubilar y no tienen muchos ahorros. Las AFP tendrán un rol menor en un eventual gobierno, la cotización personal va a ser de 6% de un 16% total. Aparte que planean fiscalizar todo el proceso para evitar las típicas irregularidades de siempre.

"Condonar el CAE" y todas las medidas de este tipo no salen gratis, por más que te lo digan. Se pagan con impuestos.

Hay mucha letra chica importante en todos esos puntos, no es llegar, leer y decidir en base a lo que se presenta.

hace 39 minutos, rossu dijo:

Medio deshonesto este cuadro, por dar un ejemplo "mantener las AFP", uno podría leer eso y pensar que esos candidatos quieren dejarlas tal cual, cuando Parisi, por ejemplo, quiere crear un fondo solidario que cubre a todos, incluído a quienes estan por jubilar y no tienen muchos ahorros. Las AFP tendrán un rol menor en un eventual gobierno, la cotización personal va a ser de 6% de un 16% total. Aparte que planean fiscalizar todo el proceso para evitar las típicas irregularidades de siempre.

"Condonar el CAE" y todas las medidas de este tipo no salen gratis, por más que te lo digan. Se pagan con impuestos.

Hay mucha letra chica importante en todos esos puntos, no es llegar, leer y decidir en base a lo que se presenta.

Deshonesto es decir llegó a Chile y no llego, deshonesto es aparecer como el politico renovado y no es más que neoliberalismo con slogan tipo UDI.

1 minute ago, ososeb said:

Deshonesto es decir llegó a Chile y no llego, deshonesto es aparecer como el politico renovado y no es más que neoliberalismo con slogan tipo UDI.

No quieres argumentar, listo.

Lo que menos hace falta aquí son fanáticos cerrados de twitter.

hace 21 horas, ososeb dijo:

Vean cuadro informativo.

IMG-20211119-WA0001.jpg

Yo tengo problemas con esos cuadros porque se nota que siempre están sesgados por uno o por otro candidato y siempre recalcan las propuestas positivas del candidato a potenciar.

si el cuadro lo hace un medio de derecha va a hablar de control migratorio para desfavorecer a los candidatos de izquierda, mientras que cuando es al revés se ponen temas como “impuesto a los súper ricos”

sin mencionar cómo dicen ahí arriba, que es bastante simplista el resumen que da de ciertos puntos, no es que tres candidatos no proponen (ojo proponen) nada para las afp, todos tienen alguna que otra propuesta que va más allá de mantener el sistema tal cual. Y así, usar fuerzas armadas para el orden público? Ósea es para eso que los tenemos, que harán los otros candidatos salir a hablar con ellos o mandar psicólogos?. Obviamente los van a usar cuando sea necesario y hayan situaciones de ilegalidad o ilícitos. O que? Tú crees que si los extremistas de Sebastián Izquierdo salen con palos a la calle, Boric no va a pedirle a las fuerzas armadas que controlen el orden? 

Edited by horn1989
  • Like 1
  • Thanks 1

Obviamente no podemos saber realmente que haría cada candidato si la situación se presentara, pero creo que no vale por nada tener una postura clara frente al uso de las FFAA para mantener el orden público (cosa que no es su función en todo caso). De todos modos parece que ha quedado demostrado que no sirve de mucho sacar a los milicos o poner más pacos para detener las manifestaciones, a Piñera le terminó explotando en la cara. Por eso mismo creo que si saliera Kast no habría más orden si no lo contrario. La idea de que se pueden solucionar problemas súper complejos con pura fuerza bruta solo nos va a traer más inestabilidad.

• Like 1

Gane quien gane todo seguirá igual,los empresarios haciéndose más ricos,seguirán los mismos problemas de educación,salud,previsión,narcotrafico,etc. El sistema económico no va a cambiar quizás la única diferencia apreciable se debe ver en las protecciones sociales. Ningún candidato es d ella mejores tendremos que seguir elegiendo lo mejor de lo más malo. Las cámaras quedarán fraccionadas con lo que será un poco más difícil gobernar. Lo que si debemos responsabilizarnos post eleccion ya que el juego democrático indica que si gana alguien que yo no apoye igual será presidente del país y por ende mi presidente. Y por último lo único bueno de esta eleccion esque no veremos más a Piñera por mucho tiempo

Parisi y MEO son el claro ejemplo de cómo se pueden aprovechar de la ley de devoluciones de candidaturas. Parisi tiene una boleta de 2013 de 580.400 pesos en ropa, MEO creó una empresa después de las elecciones pasadas que supuestamente le había boleteado antes de las mismas, de esa forma se aseguraba el máximo de reembolso. A ellos les da lo mismo no salir electos –saben que es imposible–, simplemente ven el proceso como un negocio: mientras más votos más plata se aseguran (1.100 y 1.500 por cada voto, aprox). Lo mismo pasó ahora con Karina Oliva y Depolo, terrible, aunque me parece feo que se centre solo en ella siendo que él también cometió el mismo error (pero es hombre y cuico, así que se salvó).

No se puede permitir que estas cosas sigan pasando. Más allá de la típica discusión de votar por derecha o izquierda hay que optar por una política que desde antes de la elección sea transparente. Candidatos como Parisi y MEO deberían quedar fuera del balotaje, no se puede dar cabida a gente tan poco seria.

• Like 1

4 hours ago, prospero_shakespeare said:

Parisi y MEO son el claro ejemplo de cómo se pueden aprovechar de la ley de devoluciones de candidaturas. Parisi tiene una boleta de 2013 de 580.400 pesos en ropa, MEO creó una empresa después de las elecciones pasadas que supuestamente le había boleteado antes de las mismas, de esa forma se aseguraba el máximo de reembolso. A ellos les da lo mismo no salir electos –saben que es imposible–, simplemente ven el proceso como un negocio: mientras más votos más plata se aseguran (1.100 y 1.500 por cada voto, aprox). Lo mismo pasó ahora con Karina Oliva y Depolo, terrible, aunque me parece feo que se centre solo en ella siendo que él también cometió el mismo error (pero es hombre y cuico, así que se salvó).

No se puede permitir que estas cosas sigan pasando. Más allá de la típica discusión de votar por derecha o izquierda hay que optar por una política que desde antes de la elección sea transparente. Candidatos como Parisi y MEO deberían quedar fuera del balotaje, no se puede dar cabida a gente tan poco seria.

Entonces las ideas y programas no importan?

Por qué no mejor proponer reducir o eliminar las devoluciones? Yo estoy super a favor de que cada partido tenga que autofinanciarse. Se ajusta la cancha, y se caen los regalones de los grandes grupos corporativos.

Aparte, también hay varios apernados en el aparato público, no son menos sanguijuelas que candidatos que se tiran por cuarta vez a la presidencial y poca gente habla de ellos...

hace 3 horas, rossu dijo:

Entonces las ideas y programas no importan?

Por qué no mejor proponer reducir o eliminar las devoluciones? Yo estoy super a favor de que cada partido tenga que autofinanciarse. Se ajusta la cancha, y se caen los regalones de los grandes grupos corporativos.

Aparte, también hay varios apernados en el aparato público, no son menos sanguijuelas que candidatos que se tiran por cuarta vez a la presidencial y poca gente habla de ellos...

Pero amigo la UDI proponía exactamente lo mismo, porque así tenían que volver a la época PENTA-SQM en que los políticos se tenían que vender a las empresas para poder postularse. La weá acá no es en contra de las devoluciones, simplemente se trata de entender que la política no es un negocio y que los que participan de ella tiene que estar atentos a regularizar todo lo que tenga que ver con su campaña.

Y sobre los programas, pongámonos serios: el papel aguanta todo pero no dice nada. Es un infantilismo pensar que un candidato que tiene historial de este tipo va a ser bueno porque su programa lo dice. Para eso votemos por topollillo.

Un poco de seriedad en política, estamos hablando de lo que va a pasar en los próximos cuatro años en nuestro país. No puedo creer que gente de este foro esté dispuesta a ser perseguida, torturada, abusada simplemente por un país con "supuestas" mejorías económicas.

Esta weá no es netflix, salgan de la fantasía.