Jump to content

Hablando de amor en tiempos de cólera.

C.J.G
 Share

Recommended Posts

Hola amigxs,

Hoy les traigo un tema totalmente diferente, un ejercicio reflexivo y de comprensión que he estado haciendo los últimos días pero aún sigue siendo un gran misterio. La gente aún se enamora?, se toman esos meses de "salir" conociendo a alguien hasta consolidar una relación, o nuestra generación está muy cansada? o no hay tiempo? es un fenómeno que nos pasa a los jóvenes o es transversal a la edad?.

Alguien más le pasa o se lo cuestiona?

Numb. Algo preocupante. 

• Like 3

Hola.

No me pasa, pero me lo cuestiono, ya que efectivamente siento que la sociedad actual ha cambiado enormemente en ese sentido, con el tiempo se ha ido perdiendo un poco esa etapa (mágica por cierto) de conocerse, compartir y encantarse con la otra persona hasta llegar al punto de enamorarse. A mi parecer hoy en día se es más práctico y mayoritariamente se ahorran esa “etapa de conquista” y van directo al grano, en pos del tiempo y en desmedro del encanto (de forma transversal). 

Creo que solo nos queda adaptarnos a los nuevos tiempos, principalmente aquellos que vivimos la época de encanto que existía antes.

• Like 2

No creo mucho en el amor entre dos hombres , razones :

- Experiencias personales

- los roles son muy determinantes incluso para "enamorarte"

- la gente exige muchos requisitos para postular a ser su media naranja ( físicos )

- los hombres somos muy "animales",  prima mucho satisfacer necesidades sexuales , por lo cual la fidelidad no es prioridad . Ahora sí lo tuyo son las relaciones abiertas / poliamor , la lealtad y confianza juega un papel importante pero muchos razonan con el pene/culo así que díficil.

Por esto , creo el romance está en bajada, la gente busca cosas express ,satisfacer el deseo del momento y luego quejarse de estar solos.

• Like 3

Hola!

Creo que hay un dogma distinto, antes la gente se emparejaba también por costumbre y por presión social. 

Ahora el ser humano es más individualista y todos tienen ganas de hacer sus carreras, cumplir ideales y sueños antes de formar una familia, o sacrificarse por tener hijos.

La libertad sexual es distinta también y no esta mal visto pasar de uno a otro y eso es divertido igual... 

La cultura de lo desechable también nos determina a que si algo no funciona, se bota y se reemplaza. 

La salud mental de las personas y lo difícil que es la vida moderna también influye, no muchos tienen la paciencia para aceptar a alguien con sus problemas. 

En mi opinión, según mi experiencia, el romance se ha transformado de los clichés a sentir que vas por la vida de manera paralela con alguien. Un compañerismo. Que este libre de aprehensiones morales relacionadas con la monogamia y las libertades sexuales. Somos seres humanos con una dimensión sexual y afectiva potente, por lo tanto es natural querer experimentar, probar, sentirse atraído y atractivo. 

• Like 5

Opino igual que lxs anteriores, existe enamoramiento y el ritual frente al amor, pero de otra manera, se ha actualizado. Si lo piensas bien, antes de los 90 no habian parejas gays estables o estaban ocultas, por lo que no sabemos que onda, no sabemos si existian rituales de enamoramientos y no podemos alinearlos con principíos heteros por cuestiones obvias. Hablo desde una perspectiva 1000% gay.

Tengo un novio, y si no fuera por él estaría soltero, basicamente porque nunca busqué pareja, pero le conocí y cambió todo. Y en mi caso si se dio el enamoramiento como tal, pero siempre el primer filtro fue el sexo, creo que como gays valoramos mucho el sexo, lo cual es bcn, que mejor que estar con una pareja rica que culee bien? luego nos conocimos más y calzabamos mucho en varios aspectos, se dio natural, pero el sexo fue primordial. Lo importante es no buscar ese amor, si no que es algo que se da nomas. 

• Like 1

Tierra fértil para plantar la semilla del transhumanismo. Adiós humanidad! hola esclavitud robótica! Si usted se da cuenta de lo que nos está ocurriendo, le parece bien y no piensa hacer nada para evitarlo, después no lloré porque va a ser demasiado tarde...

• Like 2
  • Haha 1
  • Confused 2

Igual que el sexo sea primordial es doble filo , que haces cuando envejeces ? Eventualmente ya no estarás dentro de los "parámetros" del mercado y que te queda ?.

Por ir de cama en cama te quedaste solo, porque el sexo fue un parámetro con más prioridad dentro de tu lista y esa persona que no cumplía ese requisito pero si otros la dejaste pasar.

Esto lo pregunto no para juzgar sino como duda seria , ya que me he topado con maduros 60+ que están solos, me cuentan que detestan su soledad y aún así no transan tener un compañero/pareja/etc sino cumple sus estándares sexuales ( roles , atributos físicos, lo que sea ).

• Like 2
  • Sad 1

Wow, agradezco enormemente todas sus reflexiones y ojala podamos seguir dándole vueltas al tema.

Me deja una sensación extraña, quizás algo nostálgica... porque efectivamente los tiempos de "conquista" son diferentes y me asombró positivamente abordarlo desde el cambio (la transmutación), pero si es verdad que se pierde un momento muy importante entre medio...

¿Jamás les ha pasado que les gusta una persona pero no tanto... como qué si podría ser, pero hmmm no?, yo tenía un compañero en la U (2017), la verdad nunca lo encontré mi tipo, ni bonito y jamás se me pasó por la cabeza acostarme con él. Pero empezamos a hablar y cada día él se veía más bonito ante mis ojos, parecía magia como a medida que lo conocía se volvía más atractivo.

Siempre he sido bueno en la cama y se me hace muy fácil "tapar" inseguridades (las típicas que te dicen que sólo tu las ves y el resto no) con una buena performance en el ring. Pero con él... con él construimos un vínculo de confianza antes de tirar. Salimos más o menos 1 mes y aún no tirabamos, pero obviamente todo lo otro sí, y mucho, entonces la chispa sexual estaba viva. Hasta que llegó el momento... y ahí estábamos los dos, en pelotas literalmente pero también emocionalmente, con nuestros defectos y virtudes, mostrando quizás algún defecto no apto para el "mercado", incluso quizás algo que podría "restar" el atractivo sexual y personalmente creo que jamás me hubiese entregado de esa forma sin antes haber tenido ese espacio de tiempo en donde construimos confianza y complicidad y fue el mejor sexo del mundo.

Fue una relación de casi 4 años, increíblemente linda pero el destino me lo quitó en un accidente, siempre he pensado que el mundo no estaba preparado para un alma tan bonita como la de él.

Entonces reflexionando... si el sexo es el filtro, quizás el espectro se cierra un poco, hay gente con suerte que puede encontrarlo y lo encuentro maravilloso de genial.

Pero ahora  les comparto muy íntimamente y muy agradecido de que me lean. Me da mucho miedo que estemos (como sociedad) perdiendo oportunidades de enamorarse profundamente porque él mundo se ha vuelto más eficaz y carnal (con eficaz me refiero a su definición literal, ahorrar tiempo) y hago el mea culpa, porque he intentado conocer gente, que me gusta y tengo la suerte de gustarles de vuelta y en algún momento, entre la pega de 08:00 a 17:00, saliendo a las 20:00 del gym, tramites, realmente el "tiempo libre" lo uso para hacer aseo... (suena tan penoso pero es la realidad) entonces no sé de dónde sacar tiempo para ser una pareja de calidad y responsable afectivamente. Por esa razón esos procesos de conocer a gente que me gusta se interrumpen, porque siento que no es sostenible y no debería ser así. También me ha pasado que he conocido gente que altiro quiere "irse" a vivir conmigo o esa clase de compromisos, que francamente ahí considero extremadamente necesario EL TIEMPO Y LA CONFIANZA... pero vuelvo al inicio de la ecuación, si no existe el espacio, ¿cómo llegamos a la confianza de relaciones más serias? y por serias me refiero a estables físicas y emocionalmente (sean estas abiertas, cerradas, monógamas, bígamas o polígamas).

Los leo y me despido muy agradecido de sus respuestas, enserio.

• Like 5
  • Thanks 3

Es complicado el tema, en este momento vivimos en una era de cambio de paradigmas. El núcleo familiar está mucho menos idealizado y hay mucha más libertad amorosa que antes, con todos los movimientos de liberación sexual que han habido (LGBT+, feminismo, etc). Nos dimos cuenta que el amor no es estático y podemos decidir cuando casarnos o si preferimos no hacerlo, que un matrimonio no significa encadenarse y decirle adiós a tus sueños, como la generación boomer lo hace ver. Y un largo etc. 

Muchos jóvenes hoy en día están viviendo de forma libre hasta los 30, y no es necesariamente puro libertinaje. Algunos cumplen sus metas a largo plazo en este período, otros estudian postgrados, otros trabajan en proyectos o hobbies que les dan el ánimo para continuar. Pero muy pocos se comprometen a esta edad. El amor no ha muerto, pero si ha perdido prioridad.

Las redes sociales han tenido un impacto enorme en lo que hace y piensa la gente, eso no ser puede negar. Por más que tache a los "influencers" de perdedores y otros despectivos, hay que admitir que la gente joven es rebelde casi por obligación, porque gracias a gente y medios que ahora son mucho más accesibles, se dieron cuenta de lo jodido que es el sistema y quieren ir en contra de éste. Y romper con lo establecido es romper el paradigma más importante. 

La gente (sobretodo jóvenes) empezó a separar el amor del sexo; el primero es algo que lleba tiempo y compromiso, el segundo es algo que se puede obtener muy fácil, genera satisfacción inmediata y que, en el peor de los casos, se puede pagar como cualquier otro servicio. Y hay veces en que esa satisfacción inmediata nos da el empuje que necesitamos para hacer otras cosas que consideramos más importantes. El motor de la dopamina no se detiene. 

Y de ahí que nace el factor más importante, y que lleva al declive de las relaciones más serias: darnos cuenta que muchos queríamos una relación por lo carnal, pero que conseguir sexo es de lo más fácil. La conectividad y facilidades que tenemos hoy en día vinieron para reemplazar esa etapa de "conquista" que había antes. Ahora basta con conocer a alguien, ya sea en redes sociales o en la calle, y todas las interacciones se dan por whatsapp o algún chat online, se conocen y de ahí se decide, es esta persona adecuada para mí, no lo es, etc. Para algunos se siente más vacío y genera esa idea de que el amor verdadero "ya no existe".

Debería ser obvio, pero dado que ahora hay más libertad y menos estigmas, hay gente que al contrario, decide rechazar la idea de una relación, o del sexo, o ambas, y enfocarse en otras cosas. Hay gente que se deprime al ver lo horrendo que es el mundo y se encierra entre muros. Hay gente de todo tipo, y hay que tener en cuenta eso cuando veas a alguien que te guste en una fiesta, porque el físico no entrega la imagen completa. 

• Like 4
  • Thanks 2

• 2 weeks later...
En 16/9/2021 a las 17:01, MusicMaster dijo:

Culean y se enamoran rápidamente. jajaja

Qué lata que, habiendo una conversación tan interesante arriba, no leas nada de lo que se dice y tires una respuesta sin sentido. Está bien si no te interesa el post, nadie te obliga a visitarlo, pero honestamente podrías haberte guardado ese comentario. Mal ahí.

Y volviendo a lo importante, me parece maravilloso que este tipo de cosas se conversen en el foro. Leí cada una de sus respuestas y, para no seguir agregando más de lo mismo, diría que al final lo único que nos queda es ser libres y poder decidir sin trabas lo que queremos. A veces le achuntamos, a veces no, pero no existe eso de las buenas y malas decisiones; uno va y prueba: si funciona bien, si no también.

• Like 3
  • Thanks 2

hace 20 horas, prospero_shakespeare dijo:

Qué lata que, habiendo una conversación tan interesante arriba, no leas nada de lo que se dice y tires una respuesta sin sentido. Está bien si no te interesa el post, nadie te obliga a visitarlo, pero honestamente podrías haberte guardado ese comentario. Mal ahí.

Y volviendo a lo importante, me parece maravilloso que este tipo de cosas se conversen en el foro. Leí cada una de sus respuestas y, para no seguir agregando más de lo mismo, diría que al final lo único que nos queda es ser libres y poder decidir sin trabas lo que queremos. A veces le achuntamos, a veces no, pero no existe eso de las buenas y malas decisiones; uno va y prueba: si funciona bien, si no también.

Te encuentro 100% la razón en todo. Tú comentario realmente es un gran aporte.

Y sí, que entretenido abrir conversaciones más profundas en espacios tan monotemáticos (que no le quita lo bueno y útil) como este.

Un abrazo!

• Like 1

• 3 weeks later...

Yo creo que las personas, en general, sean cuales sean sus preferencias sexuales, se enamoran muy seguido, pero no de otras personas, se enamoran de las ideas que se hacen de lo que las otras personas son.
Y cuando descubren una característica en la persona supuestamente amada, que no se alinea con sus idealizaciones, se sienten engañadas. Y es verdad que han sido engañadas, pero por sí mismas; por el miedo a preguntar y a responder (ya sea con palabras o con acciones) algo que pueda no gustar, algo que pueda pinchar sus burbujas cuidadosamente curadas y obligar a enfrentar la cruda realidad.
Por esto pienso que la principal barrera para el amor es y siempre ha sido el miedo; particularmente cuando se expresa como desconocimiento de uno mismo, falta de autenticidad y como aspiraciones utópicas. 
Y en una sociedad como la de hoy, construída principalmente con terror e instalada en la cúspide fría y árida de las aspiraciones banales; donde fanáticamente se rinde culto a lo aparente y se repudia el escepticismo; a mí parecer no debería extrañar que el amor sea difícil de encontrar, y más aún de cultivar.
Pero estoy seguro de que hoy en día es excepcionalmente fácil encontrar y cultivar el amor de otro, después de que se ha encontrado y cultivado en uno mismo.

• Like 2
  • Thanks 2

• 3 months later...

He visto mucho en el ambiente gay que me cuestiono si los gays realmente creen en el amor o solo quieren pasarlo bien, porque un dia fuí de visita donde un amigo que estaba con su pareja y al primer descuido de mi amigo su pareja me mandó un manotazo en mi pene 🙄 eso me hizo sentir mal, no le dije nada a mi amigo ese dia, pero después de eso no volví a visitarlo, aparte el weón es drogadicto y mi amigo cayó en la falopa por culpa de el, ahora ya no puede carretear sin meterse sus sakes y terminar limpiándose las fosas nasales cada tres segundos 🙄, otra experiencia me pasó con un mino que me gustaba mucho y el cuando lo supo se aprovechó de esa situación, un dia me llamó y me invitó a salir a una disco en bellabestia, tomamos y lo pasamos regio en la disco, luego nos fuimos a su depa y al principio nada fuera de lo normal hasta que llegó el momento de ir a la cama y el tipo se puso agresivo conmigo, me dió un manotazo en la cara y me llenó de garabatos ahi reaccioné y lo mandé a freir sopaipillas a la ctm, me asusté y salí del edificio con las zapatillas en las manos y después de esa experiencia no volví a salir con nadie, porque me han tocado puros pastelazos, echo de menos cuando dalía con mujeres y todo era color de rosa besitos caricias y abrazos 😁

Edited by Pegging-boy

En 3/2/2022 a las 1:44, Pegging-boy dijo:

He visto mucho en el ambiente gay que me cuestiono si los gays realmente creen en el amor o solo quieren pasarlo bien, porque un dia fuí de visita donde un amigo que estaba con su pareja y al primer descuido de mi amigo su pareja me mandó un manotazo en mi pene 🙄 eso me hizo sentir mal, no le dije nada a mi amigo ese dia, pero después de eso no volví a visitarlo, aparte el weón es drogadicto y mi amigo cayó en la falopa por culpa de el, ahora ya no puede carretear sin meterse sus sakes y terminar limpiándose las fosas nasales cada tres segundos 🙄, otra experiencia me pasó con un mino que me gustaba mucho y el cuando lo supo se aprovechó de esa situación, un dia me llamó y me invitó a salir a una disco en bellabestia, tomamos y lo pasamos regio en la disco, luego nos fuimos a su depa y al principio nada fuera de lo normal hasta que llegó el momento de ir a la cama y el tipo se puso agresivo conmigo, me dió un manotazo en la cara y me llenó de garabatos ahi reaccioné y lo mandé a freir sopaipillas a la ctm, me asusté y salí del edificio con las zapatillas en las manos y después de esa experiencia no volví a salir con nadie, porque me han tocado puros pastelazos, echo de menos cuando dalía con mujeres y todo era color de rosa besitos caricias y abrazos 😁

Respecto a lo último que mencionaste , estoy seriamente tomando en cuenta la idea de probar con mujeres ( no me complica y de verdad tengo curiosidad de probar con una mujer ) ya que los hombres gay o hetero son demasiado "bestias" solo buscan satisfacer su deseo sexual.

También cuestiono el amor entre hombres ( ya lo mencioné en un post más arriba ) , creo que los hombres gay buscan es un partner para el día a día y no sentirse "solos" pero tener su harem para variar.

• Like 2