Jump to content

Convencional Sipoh Apruebo | Rodrigo Rojas reconoce que nunca tuvo cáncer: "Les quiero pedir perdón"

BareVers
 Share

Recommended Posts

Pucha. Este tema me parece súper delicado y lleno de matices.

Por un lado, Vade engañó a la fe pública para ocupar un cargo de representación popular, y eso es gravísimo.

Pero por otro lado, estamos en un foro gay y me imagino que aquí todos entendemos el estigma y la discriminación que "esa otra enfermedad" conlleva, cierto?

Tampoco es como que se vistió de canceroso para dar penita y ganar votos y ganar plata. No. Cambió un diagnóstico por otro (no hace falta que lo exprese para que todos hayamos entendido de cuál se trata) por miedo al rechazo social. 

Si mañana nos contagiamos, ¿cuántos de nosotros mentiríamos el día de pedir permiso en la pega para exámenes o retiro de medicamentos, diciendo que tenemos cualquier otra cosa, menos lo que realmente tenemos? Preguntémonos eso.

El problema es que se transformó en una bola de nieve, Vade hoy es un representante público y a un representante público se le debe exigir mayor probidad que a un ciudadano cualquiera.

Además, Vade impidió que un tema tan valioso e importante en el Chile actual como el estigma y la falta de prevención a "esa enfermedad que él no quiere decir", pueda estar en la agenda de la Nueva Constitución. Se farreó la oportunidad de representarnos a muchos que nos importa el tema!

PD: Después de mucho meditarlo y de escuchar distintas posiciones, creo que lo que corresponde es que Vade ofrezca su renuncia a la Convención Constituyente, porque cometió un error grave.

Pero si yo fuera constituyente, lo invitaría a reconocer su verdadero diagnóstico, consciente de lo difícil que puede ser para él a nivel personal, y si lo reconoce públicamente comprometiéndose a aportar a sensibilizar desde su rol de servidor público, lo consideraría un acto de valentía de su parte y no aceptaría su renuncia.

hace 2 horas, pasiviwi dijo:

Tampoco es como que se vistió de canceroso para dar penita y ganar votos y ganar plata. No. Cambió un diagnóstico por otro (no hace falta que lo exprese para que todos hayamos entendido de cuál se trata) por miedo al rechazo social.

Emmmm si. Vase se “vistió” de paciente con cancer para ganar votos. Parte de la funa que surgió después fueron testimonios de personas con Cáncer o gente que le creyó que contaban que el tipo llegaba a las marchas entubado, parte de su campaña eran en camas de hospitales, carteles hablando de químio, es mas alguien de internet subió un pantallazo de una conversación donde le contaba que su madre murió de cancer y que dejó muchos remedios y si Vade los quería, el los acepto.

también está el detalle no menor que en su declaración de patrimonio para la convención el testifica tener una deuda de 20 millones de pesos por las quimioterapias, las que obviamente al no tener Cáncer nunca tuvo que hacerse. Ósea el gallo baso toda su campaña para la constitución (que en su mayoría fue por aportes voluntarios) en base a ser enfermo de cancer y representar a todos aquellos enfermos que no tienen voz en la sociedad.

no voy a juzgar si el quiso esconder una enfermedad y la hizo pasar por otra cosa, pero totalmente puedo juzgar usar una enfermedad que genera mucha empatía para ganarse un puesto político. Y no me sorprendería si ahora se ponga en duda si realmente es calvo y no tiene cejas por la enfermedad que tiene o porque lo hizo para seguir con su mentira.

Edited by horn1989
Eliminar foto
  • Like 1

Igual es grave, pero hay otras situaciones que me parece tanto o mas graves, como el odio que generan la Marinovic y la Cubillos, quienes son pínochetistas, y avalan los crimenes ocurridos en dictadura, eso es extremadamente asqueroso y horrendo, pero lo hemos normalizado tanto, que incluso no nos parece grave. O el Zuñiga, y todo lo trucho que fue Espacio Riesco. Ahora, esperar mucho de un simple mortal, ver en lxs CC una especie de heroes perfectos libres de pecados, me parece ingenuo, y en ciertomodo es hasta probabilisticamente esperable, son 150 personas, más de una tiene que tener su pifia por ahi, y sobre todo si existe una especie de persecusion de historial de estas personas, como se ha visto que está pasando, como que a cada CC le buscan su yayita, o no?

45 minutes ago, peixeboii said:

Igual es grave, pero hay otras situaciones que me parece tanto o mas graves, como el odio que generan la Marinovic y la Cubillos, quienes son pínochetistas, y avalan los crimenes ocurridos en dictadura, eso es extremadamente asqueroso y horrendo, pero lo hemos normalizado tanto, que incluso no nos parece grave.

En qué clase de mundo vives si dices que ser pinochetista está "normalizado"? 🤣 esos son los primeros en ser funados en twitter. Falta salir un poco de la burbuja.

• Like 1
  • Haha 1

Esta persona debe ser sacada de la convención y enfrentar cargos penales. 

Esto demuestra que, vengan de donde vengan, hay que fiscalizar a las autoridades...

Y que algunos grupos no se pueden adjudicar la representación total del pueblo, de lo que se generó en el estallido social, ya que no fue detonado por una organización, sino que fue un acto espontáneo de la gente al seguir a los estudiantes que se saltaron los torniquetes del metro. 

¡Es tan difícil ponerse de acuerdo entre las personas! Esa es la tarea mas complicada que tenemos los que no pertenecemos a los partidos políticos. Intenté militar en algunos partidos políticos y organizaciones sociales pero fue un desastre: No puedo con los ineptos "operadores políticos" que se infiltran en todas las organizaciones, partidos, federaciones, fundaciones, etc... O sea, si puedo contra ellos, pero le doy prioridad a mi salud mental.

Partiendo porque soy una persona muy hábil para fiscalizar y porque miro a la gente de frente, no hacia arriba, menos hacia abajo. No creo en los delirios jerárquicos-nobiliarios que tienen algunos dirigentes.

Menos tolero a personas que no hacen nada excepto darse vueltas, pero si se meten a opinar de la propiedad intelectual ajena, de mis creaciones. Mas encima, sin fundamentos... Sólo con afán de meter la cuchara. Por ende soy "complicado" para el resto, una "pesadilla" para otros.

Lamentablemente el poder esta peligrosamente susceptible a la corrupción. 

Espero que la nueva constitución sea bien hecha sobre la elección de cargos de representación popular, la fiscalización de estos a través de mecanismos de transparencia y la revocación de sus cargos en casos de corrupción. Que las personas que defrauden al estado tengan penas ejemplares e inhabilidad perpetua para ejercer cargos. 

• Like 1

Bueno el abogado revelo las enfermedades de Vade que son: Sífilis, Tombocitopenia inmunitaria y enfermedad de behcet. 

En lo único que tuvo razón el Pelao, es que la Sífilis es una enfermedad súper estigmatizada que siempre se asocia a lo "cochino". Hoy en twitter la gente se cree médico dando la cura de esta enfermedad, sin siquiera tener más antecedentes del diagnostico del weón. 

Cómo sea, háganse chequeos siempre, que es la única forma efectiva de prevenir algo grave. 

https://www.biobiochile.cl/especial/una-constitucion-para-chile/noticias/2021/09/15/sifilis-trombocitopenia-inmunitaria-y-enfermedad-de-behcet-el-diagnostico-real-de-rojas-vade.shtml

• Like 1

no queria opinar, si es sifilis, el tratamiento es gratis en cualquier etapa, en el caso mas grave te internan 40 dias y te ponen penicilina intravenosa cada 8 horas aprox, eso me comentaron cuando fui a hacerme examenes, la otra aunque no no es curable se tratan los sintomas, ahora sera asi que sea tan cara? no se wn, pa mi que el pelao por si mitomania y llegar a vender una enfermedad que no tiene es otro problema, quizas drogas duras, una persona cocamaniaca miente con cualquier cosa para conseguir dinero, ojo que en el reportaje de la tercera le mentia hasta el pololo. 

un wn asi no deberia estar ecribiendo el futuro de chile. se supone que la lucha en las calles era justamente para combatir a politicos transfugas y mentirosos y los elegidos salieron peor.

el recuerdo que mas se compara con esto es cuando el condor rojas se autocorto, decepciono aun pais completo.

en fin lo unico que estan coniguiendo es que cuando nos toque votar la nueva constitucion darle un rechazo por weones. no quiero ser participe de este chiste que ha sacado lo peor de los constituyentes. 

Tal vez suene un poquito off-topic pero, sinceramente, me parece increíble como algunos intentan buscarle la quinta pata al gato cuando viene a los escándalos de los constituyentes, o a la lista del pueblo, o todos estos movimientos radicales que, supuestamente, vienen a cambiar el status quo. No hablo por nadie de acá en particular, pero esto es super común en redes sociales y es preocupante. 

Los cagazos se reprochan, sin importar de donde vengan. Por mí, los políticos no deberían existir, y si existen, su misión es servir al pueblo, y no vivir de él. Y por eso TODOS han de ser criticados. 

hace 2 horas, MusicMaster dijo:

Oye, con todo respeto... ¿Pero tu eres un Saco weás? ¿De verdad te parece justo que un pelao culiao miserable se hiciera pasar el tener cancer leucemico para conseguir votos, rifas millonarias y prestamos culiaos? Este ctm vive en un mundo de fantasía, de cuando el ser Pinochetista abiertamente es algo infunable o tolerable tonto weón, el solo hecho de mencionar a Pinochet en esta epoca es funa inmediata, no así con el borracho culiao que venerán como vaca sagrada.

Este foro cada día me sorprende, weones justificando a un chanta culiao que le vio la cara a todos mientras salia a manifestar con Jeringas culias pegadas en todo su cuerpo y hacer videitos en cama "postrado" por sú supuesto "cancer" además de recibir medicamentos gratuitos en contra del cancer que supuestamente tenía de parte de individuos, generar rifas millonarias a su nombre, pedirle a pequeños empresarios y pymes que se rajén con tatuajes y otras wéas porque era el "Pelao Vade" pedir prestamos millonarios para tratar su enfermedad, viajando por el mundo y comprandosé motos, la volá wn, simplemente injustificable que alguien tan ciego intente a capa y espada defender y justificar un weon que debe de ESTAR PRESO.

Te respondería, pero no pareces ser muy inteligente, y no daré mi tiempo valioso en una discusión vacua. 

• Like 1

Me parece súper cuatico todo lo que ha pasado. Me importa un rábano que enfermedad tiene o no, creo que de si es una o es otra da lo mismo.

Lo que me carga es la mentira, eso se vender que tiene una enfermedad, después prácticamente dejar ver que tiene otra para finalmente tener otra wea. Y lo más penca de toda esta situación es que yo vote apruebo pensando en que los que estarían allá no serían como los típicos políticos, y me ha dado vergüenza ajena ver cómo personas cómo Loncon, Bassa etc se hayan prestado para prestarle ropa al principio. Yo soy cero de creer en las campañas del terror me parece una excusa barata, y todo lo que está pasando esto del pelado, la Machi que para las sesiones para ir al municipal, los acuerdos de la ONU, los 1/3, la Marinovic me hacen perder fe en la convención. 

• Like 1

hace 18 horas, MusicMaster dijo:

¿Por no realizarsé un examen de ETS en primer lugar? ¿Tener una vida irresponsable? ¿Por ser un chanta?

¿Qué derecho te da juzgar, lo que hace una persona con su cuerpo o como vive su sexualidad? 

Los comentarios peyorativos, tratar a alguien "Cochino" por contraer una ITS (o  sífilis), lo único que hace es aumentar la estigmatización y discriminación.

Si las personas no tienen una vida sexual responsable o no tiene una cultura de hacerse chequeos o test médicos, es en parte, porque en este país no existe una educación sexual integral que debería impartirse desde el Colegio, y también de la casa, donde muchas veces ese tema en muchas familias es tabú. Si bien hay mucha información en internet, muchas personas aún no tienen acceso libre o buscar en libro para informarse. 

Yo vi al Vade en la plaza, voté y patrocine su participación en la CC y me sentí ofendido cuando se reveló la verdad, también exijo su renuncia. Pero por más molesto/estafado que me sienta por esta situación, jamás juzgaría sus desiciones o cómo eligió vivir. Hay que ubicarse y no perder el foco, lo que realmente importa. 

• Like 1
  • Thanks 1

Puchaaa. Yo me leí la entrevista de La Tercera y creí leer entre líneas que el diagnóstico real era VIH, y por eso tendí a entenderlo (que no es lo mismo que defenderlo ni que justificarlo), porque el VIH es un tema próximo para mí: tengo amigues cercanos que viven con VIH, y he trabajado con personas que sufren cada día el estigma social y todo lo que conlleva, desde perder pegas hasta rechazo familiar. Y, por supuesto, que algunos paladines de la moral aséptica se sientan con el derecho a tratar de "cochino" a quien tuvo la mala raja de tener una ETS.

Aunque algunos vivan en una burbuja progre donde todo es súper happy y moderno, tener VIH en el Chile real sigue siendo difícil.

Conozco a muches que ocultan su diagnóstico por razones que son difíciles de entender cuando no se están viviendo en carne propia.

Pero si el diagnóstico no era ese, todo se me va a la mierda.

Y me da rabia porque es como que todo el discurso de Vade parecía diseñado para que pensáramos en un VIH (salida del closet tardía, referencias al "estigma social", incluso enfermedades como el linfoma que son propias de un diagnóstico tardío en etapa Sida).

Pero si era una simple sífilis, que se vaya a la reverenda chucha.

Porque la sífilis se cura con tres pinchazos en el poto. Y las otras enfermedades de Vade han de ser pencas, pero no creo que tengan "estigma social", porque lo único que estigmatiza en este país moralista, es la sexualidad ajena.

• Like 3

hace 2 horas, pasiviwi dijo:

Puchaaa. Yo me leí la entrevista de La Tercera y creí leer entre líneas que el diagnóstico real era VIH, y por eso tendí a entenderlo (que no es lo mismo que defenderlo ni que justificarlo), porque el VIH es un tema próximo para mí: tengo amigues cercanos que viven con VIH, y he trabajado con personas que sufren cada día el estigma social y todo lo que conlleva, desde perder pegas hasta rechazo familiar. Y, por supuesto, que algunos paladines de la moral aséptica se sientan con el derecho a tratar de "cochino" a quien tuvo la mala raja de tener una ETS.

Aunque algunos vivan en una burbuja progre donde todo es súper happy y moderno, tener VIH en el Chile real sigue siendo difícil.

Conozco a muches que ocultan su diagnóstico por razones que son difíciles de entender cuando no se están viviendo en carne propia.

Pero si el diagnóstico no era ese, todo se me va a la mierda.

Y me da rabia porque es como que todo el discurso de Vade parecía diseñado para que pensáramos en un VIH (salida del closet tardía, referencias al "estigma social", incluso enfermedades como el linfoma que son propias de un diagnóstico tardío en etapa Sida).

Pero si era una simple sífilis, que se vaya a la reverenda chucha.

Porque la sífilis se cura con tres pinchazos en el poto. Y las otras enfermedades de Vade han de ser pencas, pero no creo que tengan "estigma social", porque lo único que estigmatiza en este país moralista, es la sexualidad ajena.

Esto! Yo personalmente nunca me metí en la supuesta enfermedad que tenía (que dio a entender a vivas voces que era VHI e inició todo un tema de conversación en torno al VHI) 

pero ahora resulta que es otra, osea no fue suficiente mentir con lo del cancer, sino que además dio a entender que era una enfermedad y que espero semanas en aclarar porque claro si la pones en una balanza, el Sifilis no está tan estigmatizada con el VIH, y mucho menos es una enfermedad que se le atribuye casi con exclusividad a la comunidad LGBT. 

Yo creo que el tener responsabilidad política implica el poder atender a las situaciones que pasan de la manera más racional posible. Y eso significa, también, que cada caso merece ser juzgado de manera clara y viendo todos los parámetros que lo afectan. Entonces no sacamos nada con hacer descalificaciones de más, con tratar de descargar nuestra ira en un foro anónimo que apenas un puñadito de personas ven, sino que tenemos que darnos cuenta que la política es algo vivo, activo y que requiere de nuestra participación constante.

Yendo al tema en específico, me parece que Rojas Vade incurrió en una situación ilegal y, por lo tanto, debe ser investigado como cualquier persona. Por lo mismo, me parece que debería abandonar la CC para evitar situaciones problemáticas a largo plazo. Ahora, eso no significa que lo voy a estar llamando de manera peyorativa, o que voy a discriminarlo (y de paso discriminarme) con epítetos que siempre fueron usados en contra de la comunidad homosexual (como cochino).

Creemos una política de verdad en la que no nos dediquemos a gritar y atacar al primero que se nos pase por delante. La praxis política debe ser siempre una discusión en que los discursos se contraponen a través de los argumentos. Cualquier otra forma es volver al infantilismo en el que estamos sumidos hace años.

PD: También creo que es importante entender que Rodrigo Rojas Vade no es la CC, es simplemente uno más de los que están ahí haciendo el trabajo (importantísimo trabajo). No podemos meter en la misma bolsa a todos los convencionales porque uno se manda una cagá. De hecho, si hiciéramos eso, tendríamos que meter a todo RN en el tongo del "Tronco Torrealba" en Vitacura, o tendríamos que criticar a la UDI en su totalidad por apoyar a Cathy Barriga en Maipú, o denostar a todo el PS por lo sucedido en San Ramón con Miguel Aguilera.

• Like 3
  • Thanks 1

hace 17 horas, prospero_shakespeare dijo:

PD: También creo que es importante entender que Rodrigo Rojas Vade no es la CC, es simplemente uno más de los que están ahí haciendo el trabajo (importantísimo trabajo). No podemos meter en la misma bolsa a todos los convencionales porque uno se manda una cagá. De hecho, si hiciéramos eso, tendríamos que meter a todo RN en el tongo del "Tronco Torrealba" en Vitacura, o tendríamos que criticar a la UDI en su totalidad por apoyar a Cathy Barriga en Maipú, o denostar a todo el PS por lo sucedido en San Ramón con Miguel Aguilera.

Igual ahí pasa porque el sector se Vade siempre ha metido a todos en la misma canasta (algo muy de la vieja política pre 18/10) ósea si jugaron al empate con el caso de Vade inmediatamente sacando otros casos de la derecha con tal de bajarle el caos a lo de Rojas.

Y justamente porque la lista de pueblo y ese sector de la izquierda, que para sus campañas gritaron y cantaron que son la solución a esta política corrupta (derecha y centro izquierda) es que ahora con más fuerza les recalcan sus errores y los meten al saco, casi un ojo por ojo. Cómo cuando a la cantante Cami la pillaron carreteando, la mina hablo tanto de cuidarse, apoyando las funas y todo casi como una iluminada que cuando ella se cayó, le tocó más fuerte y la pisotearon más tiempo, por la incongruencia, por darse cuenta que no es muy diferente de lo que tanto critico.

obvio es malo meterlos a todos en el mismo saco, pero también son los niños símbolo de la convención, Linconao, Loncon, Vade, Stingo, la tía Pikachu, Bessy, Cubillos, Marinovic, Zúñiga, y cuando o si se caen la oposición a ellos los va a pisotear más fuerte. 

hace 2 horas, horn1989 dijo:

obvio es malo meterlos a todos en el mismo saco, pero también son los niños símbolo de la convención, Linconao, Loncon, Vade, Stingo, la tía Pikachu, Bessy, Cubillos, Marinovic, Zúñiga, y cuando o si se caen la oposición a ellos los va a pisotear más fuerte. 

Es cierto que son las caras más visibles, por eso pienso que lo más sano es que Rojas renuncie. Pero eso no significa que son los que van a guiar lo que se nos viene. Con el comentario de arriba trato de dar énfasis a que nosotros somos los que estamos a cargo de la CC y todo lo que ese espacio conlleva. Nosotros somos los que, en este momento, tenemos las riendas del asunto. Salga Boric, salga Provoste, salga Sichel, Plaza Dignidad –y otros lugares del país– van a estar igual repletos de gente posicionando (y presionando) los temas que son importantes de tratar en este momento. La Lista del Pueblo simplemente está ahí para llevar estas consignas a dicho espacio: si lo hacen mal deben dar un paso al costado (como Rojas), si lo hacen bien vamos con ellos.

Creo que un buen ejemplo es la educación pública: la idea se posicionó en la política actual no porque Bachelet tuviera ganas de hacerlo (y luego Guillier como promesa de campaña), fue por años y años de marchas y movimientos sociales. La gente lo logró, no la política estatal. O diciéndolo de otra forma, la política en sí lo logro, pues como dicen por ahí: "todo acto en la vida del ser humano es un acto político".

Edited by prospero_shakespeare

No puedo entender que hay gente que lo defiende comparando caso con los millones robados por otros políticos. Pesé que han robado desde la A a la Z da cierta impotencia, pero lo de Vade es bien particular; sencibilizó a muchas personas representadas, ganadose adeptos no sabiendo el engaño emocional cuando descubres que no tenía. Con este ejemplo te hace en desconfiar un poco más de la gente que realmente lo necesitan. Se acuerdan hace mucho tiempo de los falsos mendigos pidiendo en los semaforos y por medio de reportajes descubrían que no eran tan mendigos de lo que se pensaban?. Lo mismo pasa cuando vez cierto grupo de extranjeros que usan sus niños para pedir limosna o venderte coyas, y tú ya desconfias de lo que tratan de hacerte creer.

Lo de Vade sólo me pregunto cómo una persona puede llevar años con una mentira o bien orquestando una maquinación de falsedades. Tampoco creo en su sinceridad cuando "arrepentido" declara públicamente del montaje. Y lo más perjudicados son las mismas personas que supuestamente representaba con la enfermedad.

Edited by elann7
  • Like 1