Jump to content

flaco502
 Share

Recommended Posts

Hola, quisiera compartir un poco mi experiencia reciente, ya que me gustaría pudieran compartir si a alguien le ha pasado o le está pasando lo mismo.

Hace unos meses tomé la decisión de vivir con mi pareja, y no sé si es por la pandemia, la cuarentena, pero ya no tengo deseos de tener sexo con él, pero lo que es nada. Nada de sexo oral, nada de sexo anal, y en realidad ningún tipo de intimidad. Yo lo amo mucho, pero últimamente no prendo con nada. Él igual se complica porque se siente poco deseado y me da lata pensar que a la larga nos traiga complicaciones y no sé cómo abordarlo, porque no es un rechazo, sino que simplemente tengo 0 deseo sexual 😐 

Quedaré atento a leer sus experiencias o consejos...

• Like 2
  • Sad 1

hace 11 minutos, flaco502 dijo:

Hola, quisiera compartir un poco mi experiencia reciente, ya que me gustaría pudieran compartir si a alguien le ha pasado o le está pasando lo mismo.

Hace unos meses tomé la decisión de vivir con mi pareja, y no sé si es por la pandemia, la cuarentena, pero ya no tengo deseos de tener sexo con él, pero lo que es nada. Nada de sexo oral, nada de sexo anal, y en realidad ningún tipo de intimidad. Yo lo amo mucho, pero últimamente no prendo con nada. Él igual se complica porque se siente poco deseado y me da lata pensar que a la larga nos traiga complicaciones y no sé cómo abordarlo, porque no es un rechazo, sino que simplemente tengo 0 deseo sexual 😐 

Me pasa exactamente lo mismo. No lo he conversado con él, pero me pasó lo mismo pal estallido social, la incertidumbre era tanta, que estaba asexuado a cagar, y ahora es lo mismo. Hace un tiempo atrás lei quera una suerte de efecto que sucede en muchas parejas, no recuerdo el concepto, pero creo que se llamaba algo como "bloqueo sexual", por mi lado ni se me para (aunque soy pas), y el, siempre está cansado. Nos acostamos a dormir, nos abrazamos, pero luego cada uno a su lado.  A veces lo he intentado, tener sexo, pero apenas siento un poco de mal olor, me alejo. Además que tenemos gatos, y apenas regaloneamos, los qliaos interrumpen.

Pero en fin, nos toleramos, y nos queremos, creo que el sexo es importante, pero es uno de los varios pilares que existen en las parejas, cocinar algo rico, salir por ahi, reirse, descubrir algo juntos, muchas cosas pueden reforzar la idea de que el sexo es importante, pero no fundamental. El sexo no lo es todo,y  mejor tener algo de calidad, que mucho de mala calidad. 

Ahora si es algo mas serio, te recomendaria visitar alguien profesional, pero yo te diria que no te sientas mal, y si puedes, explorar en otro lado hazlo, quizás es solo la monotonia. Después de todo estamos encerrados 24 hrs, y los dias son todos iguales, hemos subido de peso, yestamos en mal estado, pajeros.

• Like 2
  • Thanks 1

Tranquilo, quizás estás pasando por mucho estrés y el encierro y la rutina de pareja tb hace que el sexo disminuya en frecuencia. Eso de que cuando te vas a vivir en pareja y tienes sexo todos los días y a cada rato es falso. Quizás sea bueno que hicieras terapia y conversaraa con tu pareja lo que sientes y lleguen a un acuerdo en común para que ninguno se sienta poco deseado o pasado a llevar. Todo es conversable creo yo. Ánimo 

• Like 4

Yo no estoy en pareja hace mucho tiempo xD pero creo, y he sabido por muches amigues, que esto ha sido bastante habitual dentro del contexto de pandemia y todo lo que implica: encierro, estrés de no contagiarse, incertidumbre laboral en algunos casos, y sobre todo, el hecho de estar juntos 24/7 en departamentos chicos sin ver a nadie más que a tu pareja, y con pocos espacios para unx mismx.

Cuando estai todo el día encerrado en 50 m2 con tu pareja, es normal que termines haciendo ABSOLUTAMENTE TODO con tu pareja: dormir, comer, ver Netflix, tener videollamadas con amigues en común. Hasta para salir (al supermercado, a comprar a la esquina, a todas las cosas básicas que se sale en cuarentena) sales con tu pareja y con nadie más que con tu pareja.

Creo que para que se mantengan las ganas en una relación es imprescindible mantener ese espacio propio donde la otra persona no puede entrar, y ver al otro como un otro y no como una extensión de ti mismo.

De tanta intimidad, se termina anulando la intimidad, es como un efecto espejo.

La otra vez me decía un amigo sobre su polola (heteros, pero creo que aplica para todo tipo de relaciones) "es que ahora la siento como si fuera mi hermana". Obvio si están todo el día como siameses! Se pierde el misterio, se pierde ese "ver al otro como un otro" que hace que te caliente.

Por eso es que creo que, siendo responsable con los cuidados del virus, creo que es esencial darse ese espacio, si es posible salir solo, aunque sea a dar una vuelta, a andar en bici, pero cualquier cosa para evitar ese encadenamiento que termina matando la intimidad en las relaciones.

• Like 4

hace 14 horas, flaco502 dijo:

Talvez quieras tener tu propio espacio. Quieres sentirte solo quiere tu libertad propia quierelo como amigo conversalo

• Like 1