Jump to content

Necesito orientación

rtrspn
 Share

Recommended Posts

Necesito ayuda u orientación, he pensado incluso en matarme, mi familia no sabe qué soy gay, y las veces que he pensado en decirles algo me anuda la garganta o salen con comentarios homofóbicos, una vez creo que lo sospecharon pero lo negué por miedo a que las cosas cambien… Me gustaría conocer a alguien que me ayude con esto, sé que puede sonar absurdo pero no sé qué hacer.

• Like 1

Pienso que deberías ver a un profesional, un psicólogo que te ayude a abordar primero que todo la ideación suicida y también el como salir de tu silencio adecuadamente.

@MusicMasterMusicMaster tiene razón, debes buscar también hablar con tu gente cercana de confianza y armar una red de apoyo y contención. Debe ser muy difícil y angustioso este proceso, pero ve calmado y no actúes sin pensar todo dos veces, y evalúa todos tus posibles escenarios. 

Y vuelve seguido por aquí, más de alguno podrá postear un buen consejo para ti.

• Like 1

Yo viví algo parecido.. unos consejos

Primero, amigo medita en esto: Tú  tienes el control de tus verdades sólo de ti podria llegar a salir, cómo, cuándo y con quién tú decidas compartirla. Graba eso en tu consciencia que Tú eres el que tiene el CONTROL de tus verdades o secretos internos.

Segundo, No es necesario contarlo a nadie si es que tú no deseas hacerlo.

Tercero, llegará un día en que sentirás a lo mejor ganas de contarlo de manera totalmente confiable y seguro a quien tú mismo intuyas.

Percibo mucha ansiedad en tu mente; intenta practicar algo que te conecte con tu mundo interno sea dibujar, salir a caminatas, practicar cánto, deporte o simplemente ordenar.

Saludoss

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Es complicado. Yo tengo 32 y hace 2 años sali del closet, contandoles a mis amigos poco a poco. Mi familia aun no sabe, pero obviamente lo intuyen. Es un tema que no se toca. Es muy bueno tratar estos temas con un profesional. Un psicologo te ayuda bastante. Pero siento que los amigos te dan un gran soporte para sobrellevar tu orientacion. Mucho mejor si conoces gente que este pasando o ya paso por tu situacion. Lo importante es no solucionar esto solo y buscar puntos de vistas de otras personas.

Cuando se los conte a mi amigos, realmente me saque un gran peso de encima. Pensar en el suicidio ya es motivo de buscar ayuda profesional y tienes que pensar que aun no has agotado todas tus opciones. Por lo que leí, estas tu solo sobrepensando todo :(

• 3 months later...

Yo paso por algo similar pero con el tema trans, pero tengo algunos complejos por los que me da miedo decir que me gusta ser una chica o quisiera serlo, uno por nacer como chico nunca me llegare a ver como una chica almenos en la apariencia facial y eso, hay trans que si tienen caras femeninas pero fueron por sus genes los cuales no tengo y también por lo que me diran mi familia o circulos cercanos :c

Que me podrian aconsejar? 

Justo ahora, JuanPas dijo:

Yo paso por algo similar pero con el tema trans, pero tengo algunos complejos por los que me da miedo decir que me gusta ser una chica o quisiera serlo, uno por nacer como chico nunca me llegare a ver como una chica almenos en la apariencia facial y eso, hay trans que si tienen caras femeninas pero fueron por sus genes los cuales no tengo y también por lo que me diran mi familia o circulos cercanos :c

Que me podrian aconsejar? 

Este año fue horrible para mi, me crecia bigote y mi acne no ayuda y tampoco mi fisico y estuve desde principios de año hasta hace unos meses en un ciclo de desmotivacion y sin ganas de nada, por lo cual descuide mi fisico y apariencia, pero digamos que toque fondo y enpezare almenos a mejorar mi fisico, bajar de peso y llegar a tener un cuerpo mas "femenino?" algo que se pueda ocultar fácilmente 

• 2 weeks later...

Buenas noches. Leo este testimonio y efectivamente no se ha conectado hace meses. Buenísimo desde ya ofrecer un espacio de conversación y contención acá. Justo quería compartir el link de una plataforma de contención para la cual colaboré 4 años, aún vigente (Hora Segura de Todo Mejora). Incluso si es requerido se puede generar un protocolo de derivación a asesoría legal y psico emocional para abordar aspectos de cómo sobre llevar estos procesos. 

• Like 3

• 3 months later...
En 9/7/2021 a las 14:48, rtrspn dijo:

Necesito ayuda u orientación, he pensado incluso en matarme, mi familia no sabe qué soy gay, y las veces que he pensado en decirles algo me anuda la garganta o salen con comentarios homofóbicos, una vez creo que lo sospecharon pero lo negué por miedo a que las cosas cambien… Me gustaría conocer a alguien que me ayude con esto, sé que puede sonar absurdo pero no sé qué hacer.

¿Has probado ir al psicologo? Conozco uno que me ayudó bastante. Dime si quieres el dato