pasiviwi Posted April 28, 2021 Share Posted April 28, 2021 (edited) Cómo se sienten mejor ustedes? Amarrados a una sola persona sin poder mirar para el lado? O libre fluyendo con la vida sin darle explicaciones a nadie? Ambos tipos de relaciones tienen sus pros y sus contras La posesividad y los celos son tan tóxicos! y lo echan a perder todo. Pero también la apertura extrema te lleva a no vincularte con nadie, y a consumir cuerpos en vez de relacionarte sanamente con otres. Igual yo (yo nomás, no pretendo darle lecciones a nadie) creo que las relaciones abiertas son lo mejor porque puedes experimentar y ser libre, y cuando quieres a alguien no puedes ser posesivo, ese otro alguien tiene que tener derecho a descubrir todo lo que quiera descubrir del mundo aunque tú no estés incluido en eso. Pero sí creo para que una relación libre resulte tiene que haber responsabilidad y madurez emocional, de ambas partes, si no no resulta. Qué opinan ustedes? Edited April 28, 2021 by pasiviwi 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 28, 2021 Share Posted April 28, 2021 Monogomia con apertura a hacer trios de vez en cuando. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chico_Bi Posted April 28, 2021 Share Posted April 28, 2021 Me gustaría decir “awwww la monogamia un solo amor para toda la vida y casita con perro” pero la verdad la verdad la verdad, es que ni yo me la creo Todo el mundo termina siendo infiel, o al menos (y peor quizás) reprimiéndose las ganas por el deber ser La verdad prefiero relación abierta pero consensuada, sin engaños, sin mentiras 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fefe Posted April 29, 2021 Share Posted April 29, 2021 mm prefiero una relación abierta, pero no sabría como conectar, y claro, me entrarían los celos, así que estoy en una cerrada... de todas formas no es que ande a lo que salta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peixeboii Posted May 2, 2021 Share Posted May 2, 2021 Relacion abierta, con cuidados! condon y lubriocantes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ldl90 Posted May 2, 2021 Share Posted May 2, 2021 Monogamia. Después de años de confianza, sí, abriría pareja, no a los 2 meses. Esa es mi postura pero cada loco con su tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lacoonte Posted May 2, 2021 Share Posted May 2, 2021 Uff... Tema complicado. Recuerdo que uno de esos filósofos del siglo XX, Foucault (que era gay) decía que la diferencia entre las parejas gays y heteros era que para las primeras conseguir sexo rápido y sin compromiso era difícil pero una vez que se establecía la pareja la sociedad las forzaba a estar juntas y monógamas por distintas vías. Mientras que las gays eran totalmente al revés, mucha facilidad de sexo libre y muy pocas posibilidades sociales de mantenerlas juntas. Obviamente que esto lo escribía en épocas muuuuuy de closet. Pero hay algo que aún se mantiene hoy y que la caída de los paradigmas conocidos no hacen sino, por una parte, sincerar las relaciones, pero también aumentar la incertidumbre de los nuevos acuerdos que van surgiendo en las parejas. Incertidumbre por lo nuevos que son En fin, perdón la cháchara, pero creo que la única alternativa viable es la conversada entre los interesados. Dejar claro los puntos y lo que uno espera de la relación, afectiva y sexualmente. Y los cambios que puedan producirse al paso de los años. Y si se dan cuenta incluso hoy hay cierto pudor en el tema cuando hasta los más liberales los he oído hablar de relaciones "poliamorosas" en vez del más correcto "polisexuales". Como si nombrarlas de otro modo las "dignificara". Para mí prefiero, muy personal, la relación exclusiva. Me ha resultado por varios años. Quizá sean trancas mías, pero al parecer mi autoestima no está tan firme y me comería el cerebro los celos. Influye también que ya soy de otra generación puh. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts