Pipegreen Posted March 9, 2021 Share Posted March 9, 2021 (edited) ¿Muchaches, cuándo dan ustedes por concluyente el examen?, es sabido que tanto los test rápidos como el ELISA venoso de cuarta generación tienen perido de ventana de 21 días, pero ¿realmente esos 21 días son suficientes?... en internet se habla a veces de 3 meses, de 6 meses, hasta de 1 año. ¿Habrá casos en que un individuo tenga una "seroconversión tardía" y demore tanto tiempo en desarrollar anticuerpos detectables por los exámenes? En fin, la pregunta está planteada, y la reitero: para ustedes ¿cuándo es concluyente el examen? (Lo dejo acá porque en Salud nadie pesca, y necesito respuestas o apreciaciones :c) Edited March 9, 2021 by Pipegreen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiagohot Posted March 9, 2021 Share Posted March 9, 2021 Lo que generalmente recomiendan los doctores es tomar una muestra pos estar expuesto y luego de eso dejar pasar 30 días. dependiendo el laboratorio, ideal que te lo tomes en un hospital o clínicas con laboratorio confiable (yo generalmente me lo tomo en la Bupa) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipegreen Posted March 9, 2021 Author Share Posted March 9, 2021 hace 14 horas, Santiagohot dijo: Lo que generalmente recomiendan los doctores es tomar una muestra pos estar expuesto y luego de eso dejar pasar 30 días. dependiendo el laboratorio, ideal que te lo tomes en un hospital o clínicas con laboratorio confiable (yo generalmente me lo tomo en la Bupa) Entonces, si has tenido práctica de riesgo te quedas tranquilo con el resultado después de un mes. En mi caso, me hice el examen 4 meses después, en el hospital clínico de la Chile, pero aún no me concenzo del todo. Estoy pensando en hacérmelo otra vez, ya han pasado 8 meses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiagohot Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 Por lo general después de un mes te da el alta el médico siempre y cuando hayas hecho el todo el proceso son el o Ella (exemanes desde que estuviste expuesto hasta que según la prueba que te hayan tomado hay unas más nuevas que otra y eso varía el periodo de tiempo de tiempo para estar seguro) La teoría dice en la generalidad son 6 meses y ya puedes descartar que te hayas contagiado hay test rápidos que a los 20 días aprox ya puedes estar seguro en un 99% 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
felix26bs Posted June 12, 2021 Share Posted June 12, 2021 Creo que lo mejor es tener un hábito de cuidado y hacerse los exámenes permanentemente. En mi caso me chequeo una vez al año siempre por precaución, además de uno que otro si he tenido alguna situación que considere riesgosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vic.ech Posted June 12, 2021 Share Posted June 12, 2021 (edited) Siendo pasivo hay mucho riesgo de contagio si la otra persona no tiene las defensas altas. siendo activo, las posibilidades son bien escasas Edited June 12, 2021 by vic.ech Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipegreen Posted June 12, 2021 Author Share Posted June 12, 2021 hace 13 horas, felix26bs dijo: Creo que lo mejor es tener un hábito de cuidado y hacerse los exámenes permanentemente. En mi caso me chequeo una vez al año siempre por precaución, además de uno que otro si he tenido alguna situación que considere riesgosa. Claro. Pero hice la pregunta teniendo en cuenta que no hay más exposición al riesgo. Es decir, si desde la última exposición o experiencia sexual riesgosa no has vuelto a tener otra, ¿cuándo darías el examen como concluyente y te quedarías tranquilo?, ¿un mes?, ¿tres?, ¿un año?... La verdad es que todo esto me surge de una obsesión que he desarrollado en mi cabeza. Tuve otras ITS (hepatitis B hace unos dos años y verrugas el año pasado) y es algo que no he podido superar. Pienso que por haber tenido esas dos, es muy probable el VIH, aunque ya me he hecho varios exámenes, al mes, a los tres meses, a los 4 meses y a los 10 meses, y todos han dado negativo. Ahora estoy esperando el año para hacerme (ojalá) el último. Por cierto, soy activo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peque_idiota Posted June 12, 2021 Share Posted June 12, 2021 hace 39 minutos, Pipegreen dijo: La verdad es que todo esto me surge de una obsesión que he desarrollado en mi cabeza. Yo creo que deberías ir al psicólogo o pedir ayuda, porque no es sana esa conducta... Del año pasado te recuerdo, y era exactamente lo mismo. Intenta buscar ayuda profesional, porque aquí, aparte de las experiencias que te puedan aportar los usuarios, no encontrarás la tranquilidad que buscas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipegreen Posted June 12, 2021 Author Share Posted June 12, 2021 hace 7 minutos, peque_idiota dijo: Yo creo que deberías ir al psicólogo o pedir ayuda, porque no es sana esa conducta... Del año pasado te recuerdo, y era exactamente lo mismo. Intenta buscar ayuda profesional, porque aquí, aparte de las experiencias que te puedan aportar los usuarios, no encontrarás la tranquilidad que buscas. Si, recuerdo que hablamos a principios de este año. Yo también creo que debería ir al psicólogo, pero por ahora no puedo, por no tener los medios. Sin embargo, las experiencias que me puedan aportar los usuarios igual me ayudan, me hacen sentir menos vulnerable. Aparte, de esta forma podría conseguir el dato de algún buen médico que aclare todas mis incerteza de una vez. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vic.ech Posted June 14, 2021 Share Posted June 14, 2021 On 6/12/2021 at 3:44 PM, Pipegreen said: Si, recuerdo que hablamos a principios de este año. Yo también creo que debería ir al psicólogo, pero por ahora no puedo, por no tener los medios. Sin embargo, las experiencias que me puedan aportar los usuarios igual me ayudan, me hacen sentir menos vulnerable. Aparte, de esta forma podría conseguir el dato de algún buen médico que aclare todas mis incerteza de una vez. si anday webiando de activo, tus chances de tener el vih son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas bajas que un pasivo. asi que no te sicosees tanto innecesariamente, preocupate de cuidar tu salud, comer bien, ejercitar si puedes, dentista, etc etc etc etc. Podrias contarnos tu experiencia con la hepatitis y las verrugas? yo me he pegado la clamidia y gonorrea un par de veces pero es como si no nada, antibioticos y era. en la garganta por andar chupando pico y en el pene por andar quizas con quien jajaja pero sin sintomas, es una wea loca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipegreen Posted June 14, 2021 Author Share Posted June 14, 2021 hace 9 horas, vic.ech dijo: si anday webiando de activo, tus chances de tener el vih son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas bajas que un pasivo. asi que no te sicosees tanto innecesariamente, preocupate de cuidar tu salud, comer bien, ejercitar si puedes, dentista, etc etc etc etc. Podrias contarnos tu experiencia con la hepatitis y las verrugas? yo me he pegado la clamidia y gonorrea un par de veces pero es como si no nada, antibioticos y era. en la garganta por andar chupando pico y en el pene por andar quizas con quien jajaja pero sin sintomas, es una wea loca Si, en vola me ando sicosiando demás. La cosa es que este rollo ya lleva mucho tiempo en mi cabeza, y me está costando mucho sacarlo. Sobre la hepatitis, tuve síntomas en febrero de 2019 (náuseas, vómitos, heces pálidas, orina oscura), y ahí me la detectaron. Solo reposo y comer sano por varios meses y me dieron el alta en septiembre de ese año. Según la literatura, el 90% de los adultos que se infectan cursan una hepatitis aguda con recuperación clínica, el otro porcentaje desarrolla una crónica, que se caracteriza por tener antígeno de superficie positivo por más de seis meses. En mi caso, el antígeno está negativo, y el anticuerpo del antígeno de superficie está positivo (lo cual supone inmunización natural, es decir no debería volver a contagiarme). Sin embargo, últimamente he estado leyendo sobre hepatitis B oculta y hepatitis D (o delta), y eso también me ha estado preocupando. La hepatitis oculta puede darse en personas con hepatitis "resuelta" (aguda, como en mi caso), e implica replicación viral pero serología negativa. Es decir, solo podría detectarse por PCR (carga viral), examen que es muy caro. Por su parte, la hepatitis D es un virus que se asocia siempre a la B, ya que el virus D necesita del B para replicarse. Aunque de este virus D debería sospechar más en casos crónicos o que progresan rápido, igualmente me sicoseo. Sobre las verrugas, me brotaron el año pasado en el glande. Se deben al virus del papiloma humano (VPH). Se supone que es la mayoría de las personas inmunocompetentes eliminan el virus en dos años, pero igual me urge que me sigan saliendo, o que me broten en la boca o garganta. Fui al urólogo y me recomendó un líquido que se llama podofilina y con eso se fueron al cuarto día de haberla aplicado. Todo esto es lo que me ha llevado a indagar en VIH, pensando mucho en que soy un gran candidato a tenerlo, pero ya varios exámenes me han dado negativos, entre ellos dos de cuarta generación (que detectan anticuerpos y antígeno p24, con periodo de ventana, supuestamente, de 1 mes), pero no me convenzo, sigo con el miedo de tenerlo, o de tener cualquier otra wea y no saberlo. El último examen me lo hice en marzo de este año, 10 meses después de mi última práctica de riesgo (mayo 2020). Tanto para VHB como para VPH hay vacunas. Son caras, pero POR FAVOR, ponganselas, valen totalmente la pena. De haber estado más educado antes me las habría puesto sin pensar!!!. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndyViña Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Yo me hice el test hace muy poco. El test mas común en laboratorio es el test de VIH de 4ta Generación que detecta anticuerpos y un antígeno del virus (Ag P24). Este test no tiene periodo ventana, si sale negativo, eres negativo. Lo que si puede suceder es que haya un falso positivo y por eso te hacen firmar un consentimiento para que se informe de un posible positivo y se hagan las pruebas de descarte. De los test rapidos no se nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndyViña Posted July 5, 2021 Share Posted July 5, 2021 Pipegreen, entiendo tus preocupaciones. Tengo 51 años y cuando recién me empezaba a asomar al mundo gay mis amigos morian de SIDA; murieron muchos en condiciones terribles y los que aún siguen vivos quedaron con algunos problemas de los efectos secundarios de las primeras terapias de VIH. En ese tiempo no había mucha claridad de cómo prevenir y menos de como curar la enfermedad. Eso hoy no pasa, pero el miedo existe y no es ninguna gracia contagiarse y estar tomando químicos por el resto de la vida. Parece que has tenido mala suerte y por ello es importante la prevención. Yo me vacuné para la Hepatitis (que era carísimo y varias dosis) y siempre he usado condon. Para prevenir el VIH los mas importante es que la penetración sea con protección siendo el pasivo el mas susceptible, pero ojo que el activo aunque tiene menos riesgo igual se puede infectar. El sexo oral es de muy bajo riesgo incluso aunque haya vacunación. El VIH no es un virus que se contagie fácilmente; debe ser "ayudado". El virus de la hepatitis en cambio es como 100 veces mas contagioso que el del VIH, así que una mamada puede ser suficiente. Pipe, si no te han eyaculado dentro es prácticamente imposible que estés infectado. Revisa qué análisis te hicieron y si el informe dice VIH test de 4ta Generación (Ac+AgP24), quédate tranquilo, estás negativo. Si el informe no indica la técnica (que debiera) llama al laboratorio y pregunta qué técnica hacen. Un abrazo, relájate y no pierdas tiempo preocupándote tanto, disfruta la vida y tu juventud, que los años se pasan rápido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts