Jump to content

Duda sobre VIH

AntoCastillo86
 Share

Recommended Posts

Hola chicxs! Una consulta... estoy conociendo a alguien que es vih+ y él me comentó que está con su tratamiento al día, se toma sus remedios, todo ok... que está indetectable... también me dijo que le encanta tener sexo sin condon... ¿qué posibilidad tengo de contagiarme si lo hacemos así a fierro? ¿o mejor si prevenir y hacerlo protegido? 

Agradezco sus comentarios, salu2 :) 

Creo que es muy pronto cuando estás ‘recién’ conociendo a alguien. Creo también que eso se da con el tiempo, a medida que haya más confianza y comprobando que efectivamente es indetectable. Aún así, personalmente preferiría no arriesgarme... para qué? 

• Like 4

Indetectable es intransmisible :)

De cualquier forma, si se están “recién conociendo” creo que puedes pedirle que te muestre sus documentos, o acompañarlo a sus controles, conversar con su médico tratante, y luego de eso tener sexo sin condón tranquilamente.

Recuerda que no es responsabilidad de la persona que vive con VIH cuidar a sus parejas sexuales (él ya tiene harto con cuidarse a sí mismo), sino que es una responsabilidad individual.

Y aunque solo sean amigos, y no planees pasar a algo más serio con él, también puedes apañarlo y hacerlo sentir que te importa lo suyo, y que quieres informarte al respecto :) 

• Like 5
  • Thanks 2

Chicxs gracias por sus consejos y si voy a llevar mis condones, no nos estamos conociendo en plan pololeo, sólo amigos con ventajas... y me cae muy bien, es lindo conmigo y todo. Pero prefiero cuidarme y también tener onda con él, no por tener vih va a ser que me espante o deje de juntarme con él, al contrario... me interesa hacerlo sentir bien y que ambos estemos seguros.

• Like 5
  • Thanks 2

hace 17 horas, pasiviwi dijo:

De cualquier forma, si se están “recién conociendo” creo que puedes pedirle que te muestre sus documentos, o acompañarlo a sus controles, conversar con su médico tratante, y luego de eso tener sexo sin condón tranquilamente.

Recuerda que no es responsabilidad de la persona que vive con VIH cuidar a sus parejas sexuales (él ya tiene harto con cuidarse a sí mismo), sino que es una responsabilidad individual.

Y aunque solo sean amigos, y no planees pasar a algo más serio con él, también puedes apañarlo y hacerlo sentir que te importa lo suyo, y que quieres informarte al respecto :) 

Me encanta tu aproximación, creo que es la actitud más adecuada.

• Like 2

En 6/3/2021 a las 18:45, pasiviwi dijo:

Eso ❤️ !

• Like 1

• 2 weeks later...

Yo no tendría problemas en estar con una persona, hombre o mujer (que las hay más de lo que se piensa) que viva con VIH.

Precisamente porque estoy informado, porque sé en qué consisten los tratamientos y estar indetectable.

Entonces, solucionado el tema estrictamente sanitario, no tengo prejuicios al respecto.

Adhiero a los comentarios anteriores: creo que aun que no sean "pareja estable", si le tienes cariño o aprecio de amigo, puedes acompañarlo en sus controles y sus terapias, tanto por la buena onda de acompañarlo, como para tú sentirte seguro a la hora de tirar AFP.

• Like 1