Jump to content

Tratamiento Prep (consultas)

Deasis
 Share

Recommended Posts

• 1 month later...

hola, primero que nada si tienes fonasa tienes que ir a pedir hora presencialmente al area de infectologia. https://www.chilepositivo.org/2019/07/15/minsal-ya-empezo-a-ofrecer-prep-en-chile-y-nosotros-te-explicamos-todo-lo-que-necesitas-saber/

si eres isapre, el hospital clinico de la u de chile y la u catoica tienen el programa, tienes que pedir hora con un infectologo (no es gratis). tambien puedes hacerlo personalmente, o sea, ir a un infectologo de cualquier lugar, que te haga la serie de examenes al higado y ets, y una vez con los resultados vas a su consulta y discuten el tema. puedes comprarlo con esa receta en farmacias salcobrand (llamar primero para saber en cual) y en farmacia online en chile. el bioequivalente te sale 40 mil aprox (por mes)

Yo fui a consultar a varios hospitales por el programa de fonasa y me dijeron que por pandemia tenían cerrado los cupos a nuevas personas. Me mandaban de un hospital a otro, fui al barros buco y al san jose y la misma historia. Al final me mandaron al que queda por metro hospitales a preguntar pero no fui. Alguien sabe si ya abrieron los cupos?

• 11 months later...

Hola, hay mucha desinformacion acerca el tratamiento,  ni en los mismos hospitales saben...  A mi me paso que me habian mandado al consultorio desde el hospital para una interconsulta y cuando fui al doc del consultorio ni el sabia del prep y se metio a san google a ver que onda  🙄 me dio la interconsulta porque le dije que me la habian pedido..... Cuento corto fui de nuevo al hospital al dia siguiente y fui directo a INFECTOLOGIA, todos super amables me hicieron ir al dia siguiente para tomar examenes y a la semana siguiente ya estaba en el famoso PREP. Le comenté al doc mi historia para poder meterme al tratamientos y que nadie sabia que existia y me dijo que si alguien necesitaba que fuera nomas.

Yo empece el tratamiento en plena pandemia en el HOSPITAL EL CARMEN, MAIPÚ

(aun sigo esperando wue me llamen por la interconsulta 😂)

• 2 weeks later...
On 3/30/2022 at 12:22 AM, Johny27 said:

Hola, hay mucha desinformacion acerca el tratamiento,  ni en los mismos hospitales saben...  A mi me paso que me habian mandado al consultorio desde el hospital para una interconsulta y cuando fui al doc del consultorio ni el sabia del prep y se metio a san google a ver que onda  🙄 me dio la interconsulta porque le dije que me la habian pedido..... Cuento corto fui de nuevo al hospital al dia siguiente y fui directo a INFECTOLOGIA, todos super amables me hicieron ir al dia siguiente para tomar examenes y a la semana siguiente ya estaba en el famoso PREP. Le comenté al doc mi historia para poder meterme al tratamientos y que nadie sabia que existia y me dijo que si alguien necesitaba que fuera nomas.

Yo empece el tratamiento en plena pandemia en el HOSPITAL EL CARMEN, MAIPÚ

(aun sigo esperando wue me llamen por la interconsulta 😂)

También voy a empezar el prep en ese hospital. Gracias a la fundación Chile Positivo me dieron datos de hospitales que tienen el prep, son varios en santiago, pero el San Juan de Dios tiene lista de espera, en el Barros Luco pedí contactarme con la UNACESS y al parecer me contactaron con dermatología y la culiá me cortó y no quiso contestar más. El Hospital El Carmen en maipu tiene cupos y la atención es rápida, de hecho me dieron hora de un día para otro. Hay otros  hospitales más AQUÍ y hay harta info sobre el prep en general.

Tienen que pertenecer a FONASA que es lo más importante, yo pedi una hora por correo, te piden adjuntar el certificado de afiliación y datos como rut telefono y eso. Fui a la entrevista y te hacen preguntas sobre tus hábitos sexuales (todo muy profesional y en un ambiente acogedor me pareció a mi, amorosas las chiquillas), te hacen el test rápido de VIH te dan una orden para exámenes que te haces ahí mismo en el hospital. Ahora solo estoy esperando que llegue la fecha de mi cita con el doctor para que vea los exámenes y me autorice a empezar con la pastillita si todo está en orden.

Edited by Dgo

• 1 month later...
En 24/2/2021 a las 13:40, Deasis dijo:

Hola a todos, alguna persona con el tratamiento y cuente cómo se obtiene? Encuentro info del 2018, pero nada muy actualizado ni detallado, a más de alguno le podría servir la información, saludos🤟🏼

Me sorprende que no haya mucha información actualizada de este tema acá en este foro.

Actualmente el PrEP está a 25 mil en su versión bioquivalente (Tenarta EM) en la farmacia Cofar. Pueden suscribirse por internet y les llegará mensualmente a domicilio. No es publicidad, pero es un tema súper relevante que puede ayudar a muchos. 

Solo se necesita una receta médica la primera vez (por 6 meses), pero ya no es necesario que sea un infectólogo como antes (era requisito para entrar al programa de descuento). Ahora puede ser cualquier médico, y vale 25 mil sin tramitar nada. 

Lo que sí es importante es hacerse un examen de sangre antes, para descartar ya tener VIH, y ver la función renal y hepática (en personas jóvenes 99% de probabilidades de que estén normal, solo una precaución extra).

Espero que les ayude. En estos tiempos es perfectamente evitable el VIH sin sacrificar forzadamente la vida sexual.

• Like 2