Jump to content

No, y la Vacuna? Pfizer.

peque_idiota
 Share

Recommended Posts

ISP aprobó autorización de emergencia para la Vacuna Pfizer. 

Durante estos días, he percibido un poco de miedo, negación y nerviosismo por esta vacuna, por eso mi duda es:

¿te vacunarás cuando llegue el momento?

¿Qué opinai tú Marilú? 

¿Están ahí, mis vidas? ¿Están ahí? 
¿Me oyen? ¿Me escuchan? 
¿Me sienten? (¿Me sienten?)  

Acá: fuentes y más. :v
http://www.ispch.cl/noticia/30905

dicen que la prioridad es la gente de la salud, yo en lo personal, me vacunaría pasando las pruebas, de igual forma no me expongo tanto, y si es en plan vacuna anual, no creo que me vacune, es una pérdida de presupuesto.

Para la que si me quiero vacunar es para la influenza, esa wea me ataca año tras año todos los marzos la sufro ene... caigo como polla, a fines de febrero evito todos los gentios por lo mismo... pero mal en plan, 1 mes con la weaita... y aunque lo sobrevivo año tras año desde el h1n1, es súper desagradable... porque sales a ejercitarte al frio del cerro con gripa y fiebre y mientras haces ejercicio te duele todo :/

Edited by fefe
  • Like 1

Hay que puro vacunarse, pal bicho que sea y luego andar mas tranquilo sabiendo que tu cuerpo se defenderá mejor de cualquier contagio, y no caer enfermo como pollito como dice Fefe. Y  también hacerse la idea de que esto llego para quedarse y antes que todo prefiero estar con mis defensas en buenas condiciones para alguna otra cosa que pueda venir... quizás COVID 21, vayan a saber ustedes.

• Like 3

hace 3 horas, Alcione dijo:

Si, me voy a vacunar a penas puedas. ¿Cual es tu miedo?

No tengo miedo, de hecho me prende la idea de una Vacuna. (más después de haber tenido Covid-19 xD)
Percibo miedo en mis compañeros de trabajo, rechazo por parte de mi mamá por ejemplo.. y un que otro comentario de gente. :v

Así que a poner el potito pa la vacuna eeee xD

En 19/12/2020 a las 1:59, TopHairyWolf dijo:

Yo me vacuno sí o sí, ya me tiene chato esta wea, no me importa terminar hablando ruso porque Я просто хочу снова проникнуть в задницы

Si ya tuviste caña de vodka, esto no será nada 💪

Yo me vacunaré apenas pueda, estoy harto de esta pandemia.

Muchos dicen que no confían en la vacuna porque se desarrolló muy rápido y usan como “prueba” de q eso no es posible, que no se hayan creado vacunas para el VIH....

Cuándo antes, el apoyo material y económico tanto de privados como estatales había existido al nivel que se ha visto gracias al COVID, gracias en parte no menor a esos fondos casi sin limite con los q los científicos han contado este año, es que las vacunas fueron desarrolladas tan rápidamente.

Aquí se trata de tener en cuenta que si no se logra que un porcentaje significativo de la población se vacune, esta no servirá de mucho. Ninguna vacuna es 100% efectiva, y por eso se requiere ese alto % de personas vacunadas. 

Yo ya tuve COVID, es una mierda, te sientes horrible, pero yo tengo 33 años... acaso no debo ser lo suficientemente responsable de tratar de proteger no solo a mis familiares que son de la tercera edad, sino a las demás personas vulnerables en general? Si ayudar a esas terceras personas desconocidas al final también nos beneficia a los demás. Así que por altruismo o egoísmo, hay que vacunarse.

La vacuna será gratis para todos y aunque no lo fuera... después de este año que hemos vivido gracias en una parte no menor al COVID... pediría hasta un préstamo al prestamista de la esquina pa vacunarme.

• Thanks 1

hace 10 minutos, Lobo dijo:

Yo me vacunaré apenas pueda, estoy harto de esta pandemia.

Muchos dicen que no confían en la vacuna porque se desarrolló muy rápido y usan como “prueba” de q eso no es posible, que no se hayan creado vacunas para el VIH....

Cuándo antes, el apoyo material y económico tanto de privados como estatales había existido al nivel que se ha visto gracias al COVID, gracias en parte no menor a esos fondos casi sin limite con los q los científicos han contado este año, es que las vacunas fueron desarrolladas tan rápidamente.

Aquí se trata de tener en cuenta que si no se logra que un porcentaje significativo de la población se vacune, esta no servirá de mucho. Ninguna vacuna es 100% efectiva, y por eso se requiere ese alto % de personas vacunadas. 

Yo ya tuve COVID, es una mierda, te sientes horrible, pero yo tengo 33 años... acaso no debo ser lo suficientemente responsable de tratar de proteger no solo a mis familiares que son de la tercera edad, sino a las demás personas vulnerables en general? Si ayudar a esas terceras personas desconocidas al final también nos beneficia a los demás. Así que por altruismo o egoísmo, hay que vacunarse.

La vacuna será gratis para todos y aunque no lo fuera... después de este año que hemos vivido gracias en una parte no menor al COVID... pediría hasta un préstamo al prestamista de la esquina pa vacunarme.

Confías en los gobiernos?

que piensas de la sobreponlacion mundial?

de doctores que recomiendan no vacunarse por qué son vacunas experimentales que existe posibilidad que mute tu ADN ? 

Yo solo sé que nada se 

por eso no me la pondré veamos quién vive más 

• Like 1
  • Haha 1

hace 53 minutos, Leblanc dijo:

Confías en los gobiernos?

que piensas de la sobreponlacion mundial?

de doctores que recomiendan no vacunarse por qué son vacunas experimentales que existe posibilidad que mute tu ADN ? 

Yo solo sé que nada se 

por eso no me la pondré veamos quién vive más 

Tratar de cambiar opinión cuando la tienes tan fija, no sirve de mucho. 

Argumentos no tan distintos se utilizaron en contra de la vacuna contra el polio, contra la viruela y el sarampión y aquí estamos pleno siglo XXI, con esas enfermedades prácticamente erradicadas, sólo hay brotes en comunidades que rehúsan vacunarse, no vemos a personas que tengan que usar esos braces en las piernas para poder caminar... Y lo más importante, no tenemos alas, colas o dos cabezas. Y es cosa de ver un poco a nuestro alrededor para darse cuenta que definitivamente no ha habido aumento de la mortalidad para "controlar la sobre población"

Créeme, hay maneras mucho más fáciles y que no requieren del consentimiento de las personas para intentar controlar la sobre población o causar mutaciones genéticas. 

Minimizar y decir "veamos quién vive más"... Espero q no tengas seres queridos a quienes tengas que decirle "veamos quién vive más" cuando estén hospitalizados o peor, gracias a personas que decidieron no vacunarse. 

No soy científico, no me dio la cabeza en matemática para serlo, pero por eso me remito a lo que la mayoría de la comunidad científica dice y trato de hacer averiguaciones extra.

Siempre van a haber médicos o científicos que difieran de lo que la basta mayoría dice, como aquellos médicos que decían que los cigarrillos no causaban cancer... Pero era contratados por las grandes tabacaleras o los que niegan el cambio climático pero resulta q trabajan para las petroleras. 

Raya para la suma, nadie obligará a nadie a vacunarse, quien decida no hacerlo bien por él, pero no se queje después si él o sus cercanos terminen enfermos, hospitalizados o peor. 

• Like 2

hace 7 horas, Lobo dijo:

Tratar de cambiar opinión cuando la tienes tan fija, no sirve de mucho. 

Argumentos no tan distintos se utilizaron en contra de la vacuna contra el polio, contra la viruela y el sarampión y aquí estamos pleno siglo XXI, con esas enfermedades prácticamente erradicadas, sólo hay brotes en comunidades que rehúsan vacunarse, no vemos a personas que tengan que usar esos braces en las piernas para poder caminar... Y lo más importante, no tenemos alas, colas o dos cabezas. Y es cosa de ver un poco a nuestro alrededor para darse cuenta que definitivamente no ha habido aumento de la mortalidad para "controlar la sobre población"

Créeme, hay maneras mucho más fáciles y que no requieren del consentimiento de las personas para intentar controlar la sobre población o causar mutaciones genéticas. 

Minimizar y decir "veamos quién vive más"... Espero q no tengas seres queridos a quienes tengas que decirle "veamos quién vive más" cuando estén hospitalizados o peor, gracias a personas que decidieron no vacunarse. 

No soy científico, no me dio la cabeza en matemática para serlo, pero por eso me remito a lo que la mayoría de la comunidad científica dice y trato de hacer averiguaciones extra.

Siempre van a haber médicos o científicos que difieran de lo que la basta mayoría dice, como aquellos médicos que decían que los cigarrillos no causaban cancer... Pero era contratados por las grandes tabacaleras o los que niegan el cambio climático pero resulta q trabajan para las petroleras. 

Raya para la suma, nadie obligará a nadie a vacunarse, quien decida no hacerlo bien por él, pero no se queje después si él o sus cercanos terminen enfermos, hospitalizados o peor. 

Tu opinión es bastante ambigua en realidad nadie ve el futuro y sabe con certeza si la vacuna servirá o es algo más grande detrás de la maldad de la raza humana en estos tiempos 

y lo que dije no te lo tomes tan a pecho solo es un pensamiento diferente al tuyo tú te vacunas bien por ti y la gente que se vacuna no es irresponsable es solo que piensan diferente a ti 

es tan fácil está la opción de si y no 

si es obligatorio está mal 

hace 8 horas, Leblanc dijo:

y lo que dije no te lo tomes tan a pecho solo es un pensamiento diferente al tuyo tú te vacunas bien por ti y la gente que se vacuna no es irresponsable es solo que piensan diferente a ti 

es tan fácil está la opción de si y no 

si es obligatorio está mal 

Es que yo creo que justamente aquí está el problema. Esto no es un tema de quien quiere vacunarse y quien no, pues todos vivimos en una misma ciudad y estamos en contacto permanente (a través del transporte público, edificios gubernamentales, comercio, etc). Por lo mismo, al no vacunarte arriesgas la salud de otras personas que no piensan lo mismo que tú, osea que con tu decisión afectas de manera directa a los demás. Es una conducta individual pero que pone en riesgo al conjunto total de la sociedad.

Por eso, pienso yo, la vacunación debería ser obligatoria. Ésto no es un remedio inmediato: sin una población participando activamente y manteniendo las precauciones necesarias, en poco tiempo volveremos a estar en fase 1.

Si no quieres vacunarte perfecto, enciérrate sin ver a nadie hasta que no haya peligro de contagio. Así no influyes en la salud de los otros y, como bien comentabas más arriba, no pasas a llevar la decisión de los demás.

Termino citando una parte de la columna de Daniel Matamala, que grafica bien lo anteriormente planteado:

"Ninguna vacuna es 100% efectiva, ni puede aplicarse a toda la población: algunos grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos o alérgicos severos pueden quedar fuera. Su única defensa será la inmunidad de grupo: que una parte suficiente de la sociedad en que viven sí esté protegida. Cada persona que “decide” no vacunarse está decidiendo ser el vector de una infección potencialmente mortal."

Edited by prospero_shakespeare
  • Like 3

hace 18 horas, prospero_shakespeare dijo:

Es que yo creo que justamente aquí está el problema. Esto no es un tema de quien quiere vacunarse y quien no, pues todos vivimos en una misma ciudad y estamos en contacto permanente (a través del transporte público, edificios gubernamentales, comercio, etc). Por lo mismo, al no vacunarte arriesgas la salud de otras personas que no piensan lo mismo que tú, osea que con tu decisión afectas de manera directa a los demás. Es una conducta individual pero que pone en riesgo al conjunto total de la sociedad.

Por eso, pienso yo, la vacunación debería ser obligatoria. Ésto no es un remedio inmediato: sin una población participando activamente y manteniendo las precauciones necesarias, en poco tiempo volveremos a estar en fase 1.

Si no quieres vacunarte perfecto, enciérrate sin ver a nadie hasta que no haya peligro de contagio. Así no influyes en la salud de los otros y, como bien comentabas más arriba, no pasas a llevar la decisión de los demás.

Termino citando una parte de la columna de Daniel Matamala, que grafica bien lo anteriormente planteado:

"Ninguna vacuna es 100% efectiva, ni puede aplicarse a toda la población: algunos grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos o alérgicos severos pueden quedar fuera. Su única defensa será la inmunidad de grupo: que una parte suficiente de la sociedad en que viven sí esté protegida. Cada persona que “decide” no vacunarse está decidiendo ser el vector de una infección potencialmente mortal."

Todo lo que dices pienso que ehhh no gracias 

en un futuro se sabrá quién tomó la mejor decisión 

• Like 1

hace 3 horas, Leblanc dijo:

Todo lo que dices pienso que ehhh no gracias 

en un futuro se sabrá quién tomó la mejor decisión 

¿Pero qué argumentos tienes acerca del peligro potencial de las vacunas? ¿Sabes el impacto que puede tener? ¿Por qué la vacuna puede producir mutaciones? ¿Por qué es malo que ocurran mutaciones?

Y lo más importante: ¿Por qué importan más las conspiraciones que los datos entregados por científicos en publicaciones científicas? Me gustaría leer sus argumentos, estimado.

Edited by gribelio
  • Like 2

Ni se desgasten en convencer a un antivacunas. Quédense con la tranquilidad que la llamada "inmunidad de rebaño" -que consiste en que el virus queda tan  aislado que termina por desaparecer por cortar la cadena de contagio, al no encontrar una densidad adecuada de personas susceptibles de contagiar- se consigue con un 70% de la población inoculada. Así que -por ejemplo- si todos los que votamos "Apruebo y Convención Constitucional" nos vacunamos, estamos al otro lado.

Saludos.

• Like 6

hace 17 horas, Ex-Santo dijo:

Ni se desgasten en convencer a un antivacunas. Quédense con la tranquilidad que la llamada "inmunidad de rebaño" -que consiste en que el virus queda tan  aislado que termina por desaparecer por cortar la cadena de contagio, al no encontrar una densidad adecuada de personas susceptibles de contagiar- se consigue con un 70% de la población inoculada. Así que -por ejemplo- si todos los que votamos "Apruebo y Convención Constitucional" nos vacunamos, estamos al otro lado.

Saludos.

Se meten poppers , sexo a pelo, hace cruising en lugares peligrosos , chupan pico , culo , toman jugo en polvo y beben alcohol.

Ah ! pero una vacuna es terrible , cuidado con la plandemia.

Estoy seguro que con los accidentes de auto a diario ya se regula la población ...

• Like 2
  • Thanks 2
  • Haha 3

• 3 weeks later...

Encuentro importante que toda o la gran mayoría de la población se inocule independiente del tema.

Hablar y esparcir dudas con las vacunas es peligroso, tampoco digo que exista altruismo de los laboratorios pero hay que entender bien los temas, nadie se va a enriquecer en el desarrollo de esta, las investigaciones y pruebas son muy caras, que tengamos la suerte de vivir en un tiempo donde no tenemos que esperar años igual es bueno.

Al final creer ciegamente en la conspiranoia te vuelves nulamente critico, dejas de cuestionar y aceptas medias verdades porque si.

La vacuna de la influenza tiene sólo un 40% de efectividad pero aún así cumple su cometido, hay que contribuir en todas las formas para que se termine esta pandemia y las cosas vuelvan a una cierta normalidad, o que todo sea mejor (?)

• Like 2