Jump to content

¿Qué consejo le darías a alguien más joven de la comunidad LGBTI?


ldl90
 Share

Recommended Posts

Bueno hij@s, que ya no somos tan jóvenes algun@s acá y creo que como tenemos camino recorrido, podemos dar perspectiva a otros que son más jóvenes y que se inician en el mundillo.

Igual hay que considerar que cada individuo es distinto y algunos por más edad que tengan, siguen siendo de mente "juvenil"...

También hay que tener en cuenta que hoy las nuevas generaciones tienen una realidad distinta a la de nosotros cuando teníamos entre 10-20 años, sobre todo en cuanto a apertura al tema LGBTI, pero creo que hay consejos que trascienden...

Por ejemplo:

Cielo: Hay gente que sólo busca sexo, y si te rechazan, no lo tomes personal, esa persona no tiene las mismas prioridades que tú y que eso no afecte la forma en la que tú te percibes, PORQUE, no va a ser uno el que te encuentres que será así, van a ser varios, así que no te tomes personal. Es importante sí, ser fiel a tus principios y prioridades y a veces es mejor esperar y filtrar hasta que salga lo que es bueno para ti.

#QUIÉRETEMARICÓN

No esperes eso del resto, que nazca de ti siempre y para el resto de la vida. #DIGO

 

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Cuídate, ten dudas de la gente, no le entregues el poto a cualquiera, la desesperación es la peor consejera, nada de hacer algo que no quieras, tomate los exámenes, si te enamoras confía y resuelvan sus problemas con comunicación.

Y diviértete, de forma responsable, pero pásala bien. :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No soy tan viejo, tengo 29, pero me gustaría decirle varias cosas a los que son más chicos que yo:

 

1. Quiérete. Si no te quieren, no son las personas indicadas, y a veces hay que decirles chao, y enfocarte en las que sí te quieren.

2. Si esas personas que te rechazan son parte de tu familia, bueno, quizás ahora estás obligado a tratar con ellos porque por tu edad no tienes independencia, pero ya la vas a tener, y todo será más bacán.

3. A veces los amigos/as/es son más familia que la familia sanguínea. Cúidalos.

4. Hablar de quién eres y qué te pasa, hace bien. No eres "el maricón monotemático" por hablar de temas gays todo el día, si alguien se aburre (de nuevo) quizás no es la persona indicada: habla de tus cosas con otros.

5. El sexo es natural. Que te guste el pico es natural. Que te guste prestar el poto es natural. Y que a otros no les guste, también es natural.

6. Lo que no es natural es el rechazo del otro por ser distinto. Ese discurso "odio a los heteros" es lo mismo que te han hecho a ti pero a la inversa, y no sirve para nada, solo llena al mundo de mierda y ya hay suficiente mierda.

7. Las personas no son cosas, las relaciones no son posesiones. Si el mino no te pesca, o te dejó de pescar, vas a sufrir, lo vas a pasar mal, pero filo, van a venir un montón de otros más ricos y más bacanes y lo vas a pasar bien.

8. Tenle respeto al VIH, pero no miedo. Hay formas bien concretas de evitarlo. (Lo mismo para las demás ETS) Y si te llega a tocar, no eres el primero ni serás el último, hay miles como tú.

9. Te diría "usa condón", pero fijo que alguna vez querrás experimentar qué se siente sin condón, o quizás ya lo has hecho. Trata de que sea con alguien de ultra-ultra-ultra-ultra confianza, ojalá pareja estable o un amigo muy cercano, con el que sepas que el riesgo es mínimo.

10. Aprovecha! Que la juventú se vaaaa xDDD así que SI QUIERES MARAQUEAR MARAQUEA! (pero tomando muy en cuenta los puntos 8 y 9)

  • Like 1
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo diría que uno no es el estereotipo que dice el resto, nunca es tarde, y nadie nace sabiendo nada... menos tu gusto sexual... vale mas lo que tu pienses de ti que lo que piensa el resto.

Y lo otro, cuídate, amate, regalonéate y disfruta... porque la vida es una sola y nadie lo hará por ti.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pasé mayor parte del mi adolescencia con miedo, camuflándome entre los heteros, REPRIMIDO, con sentimiento de culpas y todas esas mierdas.

Mi consejo sería: Sea lo que sea la mierda que están pasando, no es el fin del mundo. 
Vivan sin acomplejarse, sin pensar en lo que dirá el resto, no eres "raro" solo distinto y eso está bien. :)

Si alguien los acosa denuncien, si están mal o necesitan ayuda pídanla y si no los escuchan busquen otras instancias. :)

Para terminar, si alguien te da 3 penas por 1 alegría, sácalo de tu vida. ❤️ 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Chat

Chat

Please enter your display name

×
×
  • Create New...