Jump to content

Ayuda de medicos

Leito
 Share

Recommended Posts

Pues yo tengo vph (una ets que en general no genera un problema y no es peligrosa ) pero si no se trata a largo plazo puede generar un cancer , y queria saber si hay algun medido de santiago qur me diga cuanto sale atenderse (algo que por mis 15 años no me atrevo a vacer con mos padres) sou si hay algun medico que me pueda ayudar lo agradaceria :c 

• 4 weeks later...

Amigo, no existe tratamiento para VPH. Si te salieron verrugas lo que procede es eliminarlas, porque son altamente contagiosas. A las verrugas se les puede hacer un análisis para identificar la cepa del virus y saber si corresponde a una de alto riesgo o de bajo riesgo, pero si sale que es de alto riesgo, tengo entendido que no hay nada que hacer, por lo tanto no tiene mucho sentido. Además, el cancer de pene y de ano, si bien son probables, creo que no son tan frecuentes. Me han dicho que en los hombres lo peor que puede pasar es que te salgan verrugas. Por su parte, en las mujeres si hay un verdadero y gran riesgo de desarrollar cáncer cervicouterino. 

Algunos médicos, en general, dicen que el sistema inmune es capaz de eliminar el virus en un par de años. Tú con 15 años debes tener un sistema inmune fuerte. Pero igual preocupate de fortalecerlo, comiendo verduras verdes, reduciendo carbohidratos y azúcares, haciendo deporte y durmiendo bien. 

Insisto, si tienes verrugas anda a un dermatólogo o a un urólogo para que te receten algo para eliminarlas. Podría ser podofilina, pero se debe evaluar tu caso. No tengas sexo mientras tengas verrugas.

• Thanks 1

Si vas al consultorio  te la sacarán gratis, pero al ser una ets te mandarán a hacer exámenes para demás ets, como el test de Elisa pero al ser menor de edad tendrás que retirarlo con un mayor de edad.

Puedes ir  al médico particular, que dependiendo de si eres isapre o fonasa es cuanto te saldrá, pero no es tanto y te mandara a hacer una pomada que se aplica en la verruga y arderá  y como en unas cuantas aplicaciones saldra.

O te recetará una crema como labimiq pero es cara