Jump to content

Relaciones abiertas y Poliamor

Publicaciones recomendadas

Nunca he tenido "relaciones" abiertas ni poliamorosas propiamente tales.

Soy perra pero perra fiel xD cuando estoy con alguien siempre he sido full monógamo y me porto bien.

Pero ese soy yo, a mí me nace quedarme con "the one" cuando siento que lo encontré, no es una opción moralista.

Pero me parece perfecto, dentro de la libertad de cada uno, tener otros modelos de relación, menos posesivos y egoístas.

Porque finalmente, los celos, la exclusividad y todo lo que implica la monogamia, son posesión, necesidad de volver "propiedad" al otro, anular al otro.

Finalmente, si la otra persona vuelve al final del día a estar contigo, es porque te quiere.

• Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Monógamo y la verdad no me veo teniendo un poliamor o una relacion abierta. La principal razón es debido a que doy todo por mi pareja entonces sentiria que estoy perdiendo el tiempo. No juzgo a las personas que tienen este tipo de relación, pero no logro entenderlo 

• Thanks 1
Enlace al mensaje

Yo creo que todos comenzamos una relacion de pareja en absoluta monogamia, escojes estar con esa persona porque te gusta, porque disfrutas el sexo, porque lo comienzas a querer y tal vez terminas enamorandote y todo es muy bello, pero que pasa despues que llevas años con esa persona?, y no me refiero a 2 años, sino a mas de 5, tienes el mismo rostro, el mismo cuerpo, la misma forma de tener sexo, pero aun lo quieres, te separas de el solo porque no disfrutas el sexo como antes?, pues no...y aqui se dan 2 caminos o lo conversan y deciden probar una relacion abierta o probar trios, o bien, uno o ambos comienzan a follar con otros por fuera para salir de la rutina. Seamos sinceros hay muchos cuerpos hermosos x ahi y uno no se quiere casar con ellos, solo tener 1 buen follon, despues llegas a tu casa y eres feliz porque estas con tu gordo de toda la vida. 

• Like 5
Enlace al mensaje

La verdad que prefiero las relaciones de pareja, me gusta ser polola, me gusta estar en confianza, una se siente mas desinhibida y es capaz de hacer y aceptar cualquier cosa de su macho, me gusta cumplir sus fantasias sexuales, porque igual siento mucho placer en eso de ser su putita sumisa y obediente, y me gusta que mi macho se satisfaga plenamente, me gusta ser su puta, dejarlo totalmente saciado, para que no tenga que buscar a ninguna otra perra, por algo que le guste y que yo no se lo haga o no se lo acepte. En el sexo dentro de cierto limites esta todo permitido. Nunca he sido amante

• Like 2
Enlace al mensaje

Yo al igual que la mayoría me considero monógamo a la hora de tener una relación en pareja, si quiero estar con una persona en una relación solo somos dos y hasta donde dure seremos siempre dos. Si en el camino enfrentamos dudas, si caemos en la rutina, si se vuelve fome la relación pues súper fácil mejor terminar en buena por nuestro bien en vez de andarnos cagando y luego lloriquear por la traición. Al menos esa es la opción que siempre he tomado y a la larga ha sido lo mejor.

Obvio ahora no estoy en pareja y en modo "i'm not in love" así que me comporto ultra poliamoroso jajaja sea Pedro, Juan, Diego, Matías, Emilio, Cristian, Ignacio o el nombre que tenga el princeso de turno voy a todas 😁

Ahora que me puse a decir nombres... puta que se me repite el nombre Nicolás, tengo la media colección de Nicos 😂

Enlace al mensaje

Tengo un problema con la idea de "si se pone fome la relación/si me quiero tirar a alguien, mejor termino".

Las relaciones tampoco son calzoncillos que uno se cambia de un día para otro.

A veces hay que saber congeniar el deseo sexual, natural y humano, que puedes sentir por alguien que no es tu pareja, versus cuidar la relación con esa misma pareja.

Por eso, antes de "mejor termino", creo que es muchísimo más sano conversarlo abiertamente, sabiendo que al otro también le puede pasar. Y quizás llegar a un acuerdo, a un paréntesis, a un "permiso" o como quieran llamarle.

Los heteros en su mayoría se van a gastar plata con putas, o se culean a la secretaria, mientras la señora los espera en la casa, en vez de optar por la confianza y la franqueza con la pareja, que es la persona que se supone que puedes tener mayor confianza de todas las que existen.

Porfa no reproduzcamos los parámetros tóxicos de la relación hetero clásica. Si algo hemos aprendido los gays, desde nuestra diferencia, es a reconciliarnos con nuestro deseo.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje

En mi vida afectiva he preferido y me ha nacido y me he sentido cómodo con la monogamia, incluso de varios años. Pero no ando abanderizando ni predicando. Creo que, aunque parezca obvio, todo se resume a la comunicación y tener más o menos resuelto qué se desea, teniendo claro que ese mismo deseo va mutando, va cambiando, a veces cambiando de intensidad. Pero, insisto, lo primordial es la comunicación. Si una pareja ha resuelto la poliamorosidad, que sea decisión de ambos, sabiendo que, lamentablemente, nada puede asegurar que ese pacto sea invariable. No se trata de que una pareja sea monógamamente fiel o poliamorosamente fiel imitando modelos hetero, sino quizá hay un proceder que simplemente es parte del ser humano: el querer sentirnos parte de alguien, de algo, ligado a la autoestima, a la valoración y estamos muy atentos ante cambios en eso. Así como me ha tocado ver parejas gay monógamas que se han terminado por infidelidad o falta de deseo (me ha pasado), también he visto parejas poliamorosas sucumbir ante el precario equilibrio de qué es conmigo, qué es con el otro, y, ya de frentón en un trío, sentir que en verdad es un 2 + 1 en vez de un 3. El manual de la poliamorosidad no se ha escrito y cada pareja lo debe escribir, la sociedad moderna no lo ha practicado tan abiertamente como para tener ejemplos de ensayo error al respecto. Es un camino sin muchos referentes y, paradojalmente, se hace de a dos.

• Like 1
Enlace al mensaje

No tengo experiencia, pero creo que mientras sea de mutuo acuerdo entre tres o más, pues cosa de ellos. No me niego a la idea, sería prejuicioso, tendría que vivirlo a ver qué tal pueeeeeeeeeees gorda.

Enlace al mensaje

Creo que para la edad que tengo puedo decir que tengo basta experiencia en cuanto a relaciones, y la verdad la que menos me agrada es esa que llaman poliamor, no me siento cómodo no me veo compartiendo mi cama y mis sentimientos con más de una persona. Conozco amigo que son poliamorosos y bien por ellos cada quien es libre de hacer lo que le plazca. También he conocido gente que me quiere vender el poliamor como el "Nuevo Amor", no amigo, si a usted le gusta y se siente cómodo así bkn y felicidades para usted pero el amor se manifiesta de diferentes formas este no muta ni cambia. 

Sobre las Relaciones Abiertas tampoco me siento cómodo, me encanta pensar que algún día estaré con alguien que quiera acompañarme el resto de mis días y yo los de él, con los años me he dado cuenta que siempre fui un romántico, recuerden que este cuerpo hay que cuidarlo, y no lo digo con el fin de que usen protección (el cual es claro) sino tambien en cuanto a energías. #Eso

Enlace al mensaje

No creo que el poliamor sea la solución a la infidelidad y a los celos. Al menos no de manera generalizada. Y aún más, habría que definir si hablamos de "poliamor" buscando "dignificarlo" cuando en verdad se trata de "polisexo". Es decir, esa persona que plantea una relación abierta, "poliamorosa", cómo se sentiría de saber que su partner busca con cierta frecuencia alguien con el que no hay cacha, pero sí puede conversar, besarse, abrazarse por largo rato? La infidelidad siempre puede existir cuando alguien rompe el "acuerdo", incluso en una relación abierta o poliamorosa. Cualquier tipo de acuerdo en una relación afectivo-sexual es un equilibrio precario.

Enlace al mensaje

Por supuesto que no es "la solución".

Plantearlo así es como esa gente que decía "y de qué sirve cambiar la Constitución?.

Pero es un primer paso para hacer las cosas con mayor transparencia y libertad, vinculándose desde la confianza y no desde la posesividad ni la represión del otro :)

Con mi última polola acordamos tener relación abierta y todo bien. Yo hice una que otra travesura, y no sufría si a ella se le ocurría salir a bailar sola, porque total todo estaba acordado, y la única regla que nos impusimos mutuamente era siempre volver a dormir con el otro :)

• Like 3
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Chico_Bi dijo:

Plantearlo así es como esa gente que decía "y de qué sirve cambiar la Constitución?.

Pero es un primer paso para hacer las cosas con mayor transparencia y libertad, vinculándose desde la confianza y no desde la posesividad ni la represión del otro :)

Con mi última polola acordamos tener relación abierta y todo bien. Yo hice una que otra travesura, y no sufría si a ella se le ocurría salir a bailar sola, porque total todo estaba acordado, y la única regla que nos impusimos mutuamente era siempre volver a dormir con el otro :)

estoy en una relación muy similar. Es increíble sentir la libertad y la confianza en pareja.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 17 horas, Chico_Bi dijo:

Pero esa es mi incomodidad con las relaciones abiertas ( poliamor es otro tema ) . Nada evita que tu polola o tú se enganchen de alguien por un encuentro random la diferencia es que lo saben , por es eso creo que en lugar de pareja abierta mejor ser follamigos , igual es solo mi punto de vista si a otras personas les gusta la mecánica de las relaciones abiertas , bienvenidas. Mi otro problema principal es que al final estar en relación abierta al menos desde el mundo gay , es que continuas en ese ambiente un poco tóxico de estar buscando encuentros. Si tuviera pareja no me molestaria tener un trio de vez en cuando para romper la rutina  , pero saber por ejemplo a tu pareja se lo esta comiendo o se esta comiendo a alguien diferente todas semanas igual provoca inseguridad al menos en la parte de salud que es un tema también. De todas formas se que la monogamia no te asegura nada , pero al menos un poco de exclusividad se siente bien.

Editado por Marcus
  • Like 1
Enlace al mensaje

yo tengo una relación abierta hace 5 años somos amigos compañeros de aventuras y travesuras , si se puede solo debes entender que sexo es sexo, amor es amor ...

solo debes establecer con el tiempo las reglas que acomoden a los dos para no formar problemas 

en mi caso les nombrare una que es no decir te quiero te extraño te amo a nadie mas... no establecer relaciones amorosas fuera de la relación y si fuese así la sinceridad y madures de hablarlo soluciona todo ... si se puede el que diga que no es por que aun esta amarrado a los estereotipos de la relación hetero normada 

somos gay y la promiscuidad siempre estará somos calientes por naturaleza y que mejor que vivir este proceso junto a tu compañero de vida...

la clave para toda buena relación es sinceridad desde el comienzo ...

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
En 3/11/2020 a las 11:43, Marcus dijo:

por es eso creo que en lugar de pareja abierta mejor ser follamigos , igual es solo mi punto de vista si a otras personas les gusta la mecánica de las relaciones abiertas , bienvenidas.

Es que, finalmente, cuál es la diferencia entre "pareja abierta" y "follamigos"?

La convivencia? Pagar el dividendo y las cuentas juntos? Presentarse a los papás?

Para mí, una "pareja" puede incluir todo eso o no incluirlo, da lo mismo.

Yo he tenido pololos de Viña y de una ciudad del sur, con los que nos vemos solo los fines de semana, y a veces ni eso. Temporalmente hablando, es como lo mismo que ser follamigos xD 

Pero hay un nivel de conexión emocional que dos follamigos jamás tendrán.

• Like 1
Enlace al mensaje