Jump to content

¡Feliz Día de la Visibilidad Bisexual!

pasiviwi

Recommended Posts

Hoy es el Día de la Visibilidad Bisexual, y me parece importante recalcarlo en espacios como éste, para dejar claro que el mundo no se divide en "gays y heteros": la bisexualidad también existe! Y existen muchas otras orientaciones sexuales, más invisibilizadas y discriminadas que las dos opciones binarias.

A mí me gustan hombres, mujeres y otres, y después de mucho tiempo me reconcilié con esa idea.No soy un "gay reprimido", no soy un "hetero con trancas", no soy un bicho raro. De hecho ni siquiera me denomino bisexual plenamente, porque tengo una sexualidad fluida y me gusta jugar conmigo mismo y con mi autopercepción de género (a veces soy un weón, perro, y a veces soy súper mina xD, y a veces no soy nada de eso). Pero es importante recordar que la diversidad sexual es eso, DIVERSIDAD!

Las etiquetas sirven para simplificar sentimientos complejos, y en ese sentido, amo darme cuenta que tengo cantidad de amigues en la misma situación, y noto que cada día somos más!

Soy bisexual, porque me puedes gustar tú 😘

twitter_EilWIu5WoAAa5ep.jpg

Edited by pasiviwi
  • Like 12
  • Thanks 7

Siempre me he preguntado si acaso soy bisexual. Tengo pareja mujer, soy un depravado cuando de mujeres se trata, pero me gusta usar a los gays para morbos sexuales. En ese sentido, e incluso por mi formación profesional, me parece perfecto eso que dices de “no dividir al mundo entre gays y heteros”. La sexualidad humana es fluida y compleja, y es correcto que la sociedad deje atrás represiones atávicas. Que cada uno (o cada une, por mí díganlo como les haga sentir bien) sea feliz siendo como es y se caliente con lo que le caliente.

• Like 3
  • Thanks 3

Qué bacán que cada vez seamos más visibles.

Y respondiéndole a @versacal86:
Hola! No, no está mal que tengas una pareja mujer e hijos, y te caliente estar con hombres o vivir un rol pasivo que, probablemente, con tu mujer no puedes vivir. Es probable que ocultar aspectos de tu personalidad sea moralmente cuestionable, pero no lo haces por maldad, sino porque vivimos en una sociedad que con suerte y después de siglos empieza a aceptar la homosexiualidad, entonces menos va a aceptar la bisexualidad o la sexualidad fluida. Pero trabajar por eso hoy, le va a hacer la vida más simple a tus hijos y nietos.

Nunca te sientas culpable de sentir lo que sientes. Además, no eres el único! (yo he tenido pololas también, y a lo mejor se mueren si saben que en la misma cama en la que estuve con ellas, estuve embestido tal como les gustaría a ellas).

Pero sabes qué? Las mujeres son MUCHO más abiertas de mente que los hombres, en general. Al menos las de generaciones jóvenes (las nacidas antes de 1985 ya no tienen vuelta).

No solo son más sensibles a la causa gay, sino que está LLENO, pero LLENO de minas bisexuales y fluidas. Es cosa de entrar en confianza con ellas y te lo van a contar. Entonces, si ellas lo son, ¿cómo no van a entender que uno también lo sea? Más le molesta el "machito tóxico" tradicional que la posibilidad de que uno sea más abierto en lo sexual. Quizás debes darle tiempo a tu señora e ir tanteando terreno y conversar de a poco, puedes llevarte más de una sorpresa :)

Edited by pasiviwi
  • Like 3

En 23/9/2020 a las 14:09, pasiviwi dijo:

Hoy es el Día de la Visibilidad Bisexual, y me parece importante recalcarlo en espacios como éste, para dejar claro que el mundo no se divide en "gays y heteros": la bisexualidad también existe! Y existen muchas otras orientaciones sexuales, más invisibilizadas y discriminadas que las dos opciones binarias.

A mí me gustan hombres, mujeres y otres, y después de mucho tiempo me reconcilié con esa idea.No soy un "gay reprimido", no soy un "hetero con trancas", no soy un bicho raro. De hecho ni siquiera me denomino bisexual plenamente, porque tengo una sexualidad fluida y me gusta jugar conmigo mismo y con mi autopercepción de género (a veces soy un weón, perro, y a veces soy súper mina xD, y a veces no soy nada de eso). Pero es importante recordar que la diversidad sexual es eso, DIVERSIDAD!

Las etiquetas sirven para simplificar sentimientos complejos, y en ese sentido, amo darme cuenta que tengo cantidad de amigues en la misma situación, y noto que cada día somos más!

Soy bisexual, porque me puedes gustar tú 😘

twitter_EilWIu5WoAAa5ep.jpg

Yo igual me siento relajado en lo que dices

• 1 month later...

Somo varios los que vivimos esto ocultamente. Llevo una vida de hetero, una familia, pero siento atracción sexual por los hombres. Las mujeres me encantan son exquisitas, pero los hombres también tienen lo suyo, me encantan grandes, peludos, machos. Pero al igual que comentarios anteriores no quiero hacerle daño a nadie, mucho menos a personas que amo, por lo que reprimió mis deseos 

Saludos a todos cabros 

• Like 4
  • Confused 1
  • Sad 3

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...
En 23/9/2020 a las 15:52, MorbitoXXX dijo:

Siempre me he preguntado si acaso soy bisexual. Tengo pareja mujer, soy un depravado cuando de mujeres se trata, pero me gusta usar a los gays para morbos sexuales. En ese sentido, e incluso por mi formación profesional, me parece perfecto eso que dices de “no dividir al mundo entre gays y heteros”. La sexualidad humana es fluida y compleja, y es correcto que la sociedad deje atrás represiones atávicas. Que cada uno (o cada une, por mí díganlo como les haga sentir bien) sea feliz siendo como es y se caliente con lo que le caliente.

Lo mejor es no encasillar la sexualidad, sé feliz con lo que te gusta, si no le haces daño a nadie...¿Cual es el problema?🙂👍

• Like 1
  • Thanks 1

• 2 weeks later...
En 25/9/2020 a las 18:40, pasiviwi dijo:

Qué bacán que cada vez seamos más visibles.

Y respondiéndole a @versacal86:
Hola! No, no está mal que tengas una pareja mujer e hijos, y te caliente estar con hombres o vivir un rol pasivo que, probablemente, con tu mujer no puedes vivir. Es probable que ocultar aspectos de tu personalidad sea moralmente cuestionable, pero no lo haces por maldad, sino porque vivimos en una sociedad que con suerte y después de siglos empieza a aceptar la homosexiualidad, entonces menos va a aceptar la bisexualidad o la sexualidad fluida. Pero trabajar por eso hoy, le va a hacer la vida más simple a tus hijos y nietos.

Nunca te sientas culpable de sentir lo que sientes. Además, no eres el único! (yo he tenido pololas también, y a lo mejor se mueren si saben que en la misma cama en la que estuve con ellas, estuve embestido tal como les gustaría a ellas).

Pero sabes qué? Las mujeres son MUCHO más abiertas de mente que los hombres, en general. Al menos las de generaciones jóvenes (las nacidas antes de 1985 ya no tienen vuelta).

No solo son más sensibles a la causa gay, sino que está LLENO, pero LLENO de minas bisexuales y fluidas. Es cosa de entrar en confianza con ellas y te lo van a contar. Entonces, si ellas lo son, ¿cómo no van a entender que uno también lo sea? Más le molesta el "machito tóxico" tradicional que la posibilidad de que uno sea más abierto en lo sexual. Quizás debes darle tiempo a tu señora e ir tanteando terreno y conversar de a poco, puedes llevarte más de una sorpresa :)

Eres lo máximo! Me encantó este escrito y en general muchas de las respuestas de este tema, juraba que era un bicho raro en el mundo pero en realidad no lo soy.

Por mi parte, siento una atracción a esa sexualidad tan sin rodeos que se da entre hombres, de que estamos tan calientes que podemos hacerlo y ya. Me encanta (es obvio si estoy aquí, ¿no?) el pene, los culos, que jueguen conmigo y jugar; el punto es que acabo y se me pasan absolutamente todas las ganas y sólo quiero huir rápido de ahí, como que la mente te juega una pésima pasada entre lo que es/debería ser.

Saludos 

• Like 3

En 7/1/2021 a las 0:30, Arabesque dijo:

aquí un trisexual

Esto me deja pensando... yo he tenido sexo con hombres cis, mujeres cis héteros, mujeres cis lesbianas y mujeres trans (como para que se entienda la diversité), en variedad de roles, así que cuajando mi sexualidad para que a los cortitos de mente no les explote el cerebro... mi bisexualidad vendría siendo una generalización... yo follo con seres humanos cuando me atraen... lo maravilloso de haber probado casi toda la torta, es que no importa que herramienta genital halla en el surtido de la ocación, yo puedo disfrutar igual, osea (otsea), la calificación del envase seleccionado no afecta lo placentero del momento.

Y aquí es donde viene la famosa preguntita de el club bob-sponja (por lo cuadrados que son), ¿que te gusta mas?... obviamente esta gentuza pretente que les digas su órgano genital como la preferencia...

Quizá lo mejor sea ser camaleón, con la preferencia pa donde calienta el sol (suponiendo que el gusto te acompañe).

• Like 3

En 18/1/2021 a las 10:50, fefe dijo:

Esto me deja pensando... yo he tenido sexo con hombres cis, mujeres cis héteros, mujeres cis lesbianas y mujeres trans (como para que se entienda la diversité), en variedad de roles, así que cuajando mi sexualidad para que a los cortitos de mente no les explote el cerebro... mi bisexualidad vendría siendo una generalización... yo follo con seres humanos cuando me atraen... lo maravilloso de haber probado casi toda la torta, es que no importa que herramienta genital halla en el surtido de la ocación, yo puedo disfrutar igual, osea (otsea), la calificación del envase seleccionado no afecta lo placentero del momento.

Y aquí es donde viene la famosa preguntita de el club bob-sponja (por lo cuadrados que son), ¿que te gusta mas?... obviamente esta gentuza pretente que les digas su órgano genital como la preferencia...

Quizá lo mejor sea ser camaleón, con la preferencia pa donde calienta el sol (suponiendo que el gusto te acompañe).

Eso es pura queerness, my friend. Y ser queer es hermoso 🥰

• Like 1

Voy a evitar alimentar al troll, porque justamente ese es el objetivo de los trolls: que les demos espacio.

Qué bacán encontrar un foro de este tema, y qué bacán que seamos muchos.

Y que nos demostremos, y le demostremos al mundo binario, que recién viene aceptando lo gay pero terminó transformando todo en un binarismo, que lo que somos no está mal!

Ser BISEXUAL no es una fase, ni tampoco somos maricones no asumidos, ni tampoco somos hipersexualizados que se quieren culiar a lo que tenga hoyo (las tres cosas las he escuchado, y aunque no me las han dicho directamente a mí, me han dolido como si lo fuera).

El rollo queer no lo entiendo mucho, no he leído lo suficiente y tampoco tengo muchos amigos en la misma. Sé que queer es "la etiqueta de los que rechazan las etiquetas" (puedo estar equivocado) pero si es así, me encanta que así sea.

A mí me da lo mismo si te defines como hetero, gay, bi, pansexual o queer, me gustas si me gustas como persona! Y no reduzco a las personas a sus genitales, ni tampoco reduzco mi sexualidad a eso. 

• Like 3

hace 18 horas, Chico_Bi dijo:

Ser BISEXUAL no es una fase, ni tampoco somos maricones no asumidos, ni tampoco somos hipersexualizados que se quieren culiar a lo que tenga hoyo (las tres cosas las he escuchado, y aunque no me las han dicho directamente a mí, me han dolido como si lo fuera).

Hay que repetir esto todas las veces que sea necesario ❤️

hace 10 horas, fefe dijo:

Me quede perdida con el concepto queerness baby... explain to me pls

Amigue, ser queer es un concepto que viene directamente desde la teoría de género, y que intenta explicar cómo las categorías sexuales están socialmente construidas. En otras palabras, que nadie es TAN hetero ni TAN gay, ni siquiera TAN bi, sino que hay una gama de intermedios fluidos entre los que nos movemos.

Es un poco cuestionar "lo gay" versus "lo hetero" como si fueran dos veredas opuestas, y entender que las identidades sexuales son múltiples y, muchas veces, una misma persona puede inclinarse hacia más de un género, o hacia todos los géneros sin distinción, o un día uno y un día otro, o verse muy macho y comérsela atravesado, o ser muy amanerado y que te gusten las minas, o cambiar según el día, en fin! Simplemente no definirse por una orientación sexual sino que fluir

Eso muy en resumen :) quizás te sirva empezar a leer por acá https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer

• Like 2
  • Thanks 1

En 2/1/2021 a las 18:11, Morbo69 dijo:

Lo mejor es no encasillar la sexualidad, sé feliz con lo que te gusta, si no le haces daño a nadie...¿Cual es el problema?🙂👍

El problema es que si le esta haciendo daño a alguien ...

Entiendo y empatizo , pero tampoco nos hagamos los weones y que la calentura manda sobre respetar a tu pareja . Entiendo la represión que puedan sentir pero no justifiquen eso , este foro esta lleno de hombres con doble vida , esas parejas no tienen la culpa , vean por ese lado también.

En mayor parte la culpa la tiene una sociedad hipócrita, pero también hay tipos que no quieren perder pan ni pedazo , "amo a mi familia , pero no puedo evitar de follar con hombres a las espaldas de mi mujer".

Espero en el futuro la bisexualidad junto a todas las variantes de la sexualidad humana entre adultos y consensuadas puedan ser expresadas y disfrutadas sin remordimientos.

• Thanks 1