Jump to content

¿Dónde puedo hacer activismo?

Publicaciones recomendadas

Me interesa y nunca me he puesto a buscar dónde puedo hacer algo por mi comunidad.

¿Alguien acá hace activismo de algún tipo?

¿Qué cosas podríamos hacer?

Me imagino que más de alguno acá tiene una profesión que pueda ser de ayuda, entonces me gustaría saber sus opiniones y sugerencias.

Eso po'.

Cada vez somos más #MOVIMIENTOHOMOSEXUAL

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...

Hay una gran diversidad de organizaciones :)

De partida están las archiconocidas Movilh e Iguales, que son más politiqueras (son algo así como la concertación y la derecha de los gays). Pero más allá de esas dos, hay muchas organizaciones de la disidencia sexual, como el MUMS o Acciongay, que en general son menos "homonormadas" y menos rígidas en su forma de pensar, hay más diversidad para mi gusto. Y pese a asociarse con "la izquierda" políticamente hablando, hay bastante más debate y -dentro de ciertos parámetros- se acepta el desacuerdo y todo bien.

También las hay más específicas como Rompiendo el silencio (lesbianas), OTD (trans y no binaries), Todo mejora (orientada a combatir la violencia y el bullying que sufren niños y adolescentes gays). Hasta hay una organización de judíos sexualmente diversos que ahora se me olvidó el nombre.

Tienes que ver cuál representa más tus propios ideales y aspiraciones, y solo inscribirte como voluntarix, si estás en la misma onda que ellxs te van a aceptar con los brazos abiertos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web