Jump to content

¿Dónde puedo hacer activismo?


Publicaciones recomendadas

Me interesa y nunca me he puesto a buscar dónde puedo hacer algo por mi comunidad.

¿Alguien acá hace activismo de algún tipo?

¿Qué cosas podríamos hacer?

Me imagino que más de alguno acá tiene una profesión que pueda ser de ayuda, entonces me gustaría saber sus opiniones y sugerencias.

Eso po'.

Cada vez somos más #MOVIMIENTOHOMOSEXUAL

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...

Hay una gran diversidad de organizaciones :)

De partida están las archiconocidas Movilh e Iguales, que son más politiqueras (son algo así como la concertación y la derecha de los gays). Pero más allá de esas dos, hay muchas organizaciones de la disidencia sexual, como el MUMS o Acciongay, que en general son menos "homonormadas" y menos rígidas en su forma de pensar, hay más diversidad para mi gusto. Y pese a asociarse con "la izquierda" políticamente hablando, hay bastante más debate y -dentro de ciertos parámetros- se acepta el desacuerdo y todo bien.

También las hay más específicas como Rompiendo el silencio (lesbianas), OTD (trans y no binaries), Todo mejora (orientada a combatir la violencia y el bullying que sufren niños y adolescentes gays). Hasta hay una organización de judíos sexualmente diversos que ahora se me olvidó el nombre.

Tienes que ver cuál representa más tus propios ideales y aspiraciones, y solo inscribirte como voluntarix, si estás en la misma onda que ellxs te van a aceptar con los brazos abiertos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 months later...

Muy buen día y feliz año nuevo por acá. Confiemos que este año sea más favorable. Bueno, hoy se puede hacer activismo de manera individual/propia o dentro de algún proyecto u organización especializada. En general, en estos últimos años acá en Chile, se ha fortalecido el área de los derechos de la comunidad Trans y se ha estado retomando el trabajo por el matrimonio igualitario más adopción homoparental, entre otras contingencias. Lo importante es que participes en un espacio en donde te sientas identificado y a gusto. Personalmente yo he colaborado con algunas ONGs y siempre lo he hecho desde un sentido de vocación social, más allá de una determinada postura política/ideológica. Ha sido una experiencia muy gratificante y educativa incluso. En estos tiempos de pandemia se han estado llevando a cabo acciones por medio de redes sociales y plataformas de comunicación. Las acciones de calle, reuniones y eventos presenciales están suspendidos mientras tanto, pero de seguro se irán retomando en un corto a mediano plazo.  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Chat

Chat

Please enter your display name

×
×
  • Crear nuevo...