Jump to content

Paternidad/Maternidad

Ex-Santo
 Share

Recommended Posts

15 hours ago, _SCL said:

Si, pero no hay soporte legal que permita hacerlo sin recursos entre dos hombres

Hay algunos precedentes pero no es accesible a la realidad comun en mi opininion no actualizada al momento

Es verdad lo que dices.

Para una pareja formada por dos seres humanos sin útero, las opciones son escasas.

La adopción en Chile es sumamente complicada y engorrosa, aún para parejas heterosexuales. Para hombres solteros o parejas del mismo sexo, las opciones son virtualmente nulas.

El vientre de alquiler, no está regulado ni tampoco parece ser una opción viable en esta larga franja de tierra.

En algún momento que la llamada de la naturaleza me hizo pensar en la paternidad, imaginé la posibilidad de contactar una mujer o una pareja de lesbianas que quisiera(n) ser madre(s) y realizar una inseminación casera -sin penetración porque...eww- pero luego pensado mejor, el mundo se ha vuelto un lugar muy difícil y complejo para traer otro ser humano.

Además un hijo con dos mamás lesbianas y dos papás gay, sería un desafío para la vida de ese niñx (y el escenario perfecto para una película de Almodóvar).

Finalmente en mi caso, mejor criaré gatos.

• Like 2

Me da pena y nostalgia este tema

Finalmente me decante por un hermoso y regalon perrito que nos hace una compañia y nos alegra el dia a dia

No es comparable, pero que se le va a hacer

Acostumbrarse a la nueva normalidad endemica y soñar que algun dia se pueda acceder a algo real de paternidad

• Like 1

Me encantaría!

De hecho me encantan las historias de gays que han logrado adoptar o tener un hijo gracias a una gestación subrogada.

Creo que es urgente legislar al respecto, y no es "una pretensión burguesa" como dicen algunos activistes por ahí. Si las parejas hetero de cualquier extracción social pueden soñar con tener hijos y concretarlo, ¿por qué las gay no?

También me molesta mucho ese feminismo anti-vientres de alquiler, que nos trata a los gays de "hijos del patriarcado" por "usar el cuerpo de las mujeres por un capricho de ricos". Como si no fuera un acuerdo entre la pareja de hombres y la mujer. Como si fuera tan fácil adoptar. Como si ellas no hablaran desde una posición de privilegio hetero. Barsas!

Ojalá algún día podamos dar por superadas discusiones tan anacrónicas y actuar desde la libertad, el respeto y el amor. Es tan simple como eso, pero parece que no todo el mundo lo tiene tan claro.

• Like 2

• 5 months later...

Hola por acá heterocurioso, bisexual, o como sea jajajaja. 
Por experiencia personal, tengo un hijo pequeño de 10 meses y la verdad es que ser padre/madre es muy difícil, es algo que no te cuentan y una experiencia difícil de contar.

Yo era un joven que no tenía muchas responsabilidades, que con el dinero que ganaba podía vivir solo en un departamento y comprar lo que se me antojara siempre, viajaba sus 3 veces al año a distintos lugares lejanos, hacia lo que quería en realidad.

Llego el momento en el que dije.... quiero ser padre e idealicé un futuro con un pequeñ@. Pero les cuento que fue súper chocante cuando oí su primer llanto, fue una reacción como.... quien chucha llora? Quien es el? No lo conozco, de verdad fue muy wtf el momento.

ya ha crecido, y cómo entenderán es otra vida, con sus procesos, cuando nacen no diferencian entre el día y la noche, por lo que automáticamente tú tampoco lo sabrás, tendrá hambre pero no querrá comer, tiene sed, pero no sabes cómo saciar su sed, tiene que protegerse con vacunas que cuestan $130.000 cada dosis (ya llevo pagadas 3 vacunas de 2 dosis C/U)  en fin, hoy tiene 10 meses y no le enseñe a hacer berrinches, pero los hace. No le enseñe a caerse de la cama, pero lo hace. No le enseñe a echarse cualquier objeto a la boca, pero lo hace.

en fin, hay muchas cosas de las que me debo preocupar y el otro día lo vi, como jugaba a la pelota súper feliz con su tío, su tío lo ama demasiado, se entretiene mucho con el. El es el tío más chocho y feliz por tener a su sobrinito, lo daría todo por el. 

Pero aquí estoy yo... cansado, con ojeras,  me rapé para dejar de preocuparme de mi apariencia, gordo porque descuide mi salud, preocupado porque en cualquier momento hace algo y se muere, preguntándome cuantos pañales le quedan y cuantos necesitará, tendrá la suficiente leche?, habrá comido? Se habrá cagado? Se habrá pasado? Cuando tiene que ir con la pediatra? Hoy será Baby led weaning o colado?  Y aún no he tenido el tiempo de jugar a la pelota con el.

en fin, siempre fui el tío que juega a la pelota, era divertido así.

y con esto no quiero decir que no quiera a mi pequeño, pero sólo recordarles, los papas son difíciles a veces porque están siendo padres. Si quieres ser padre, serás el difícil.

Reflexión... conocen esa gente que idealiza tener una mascota y luego cuando se da cuenta todas las responsabilidades que conlleva, se desasen de el????? 
Lo mismo pasa con los niños, pero legalmente no los puedes dejar en la carretera, pero si con los abuelos* y ahí se las dejo, cuánto de ustedes han sido criados por abuelos? Cuantos niños se los dejan a los abuelos? 

• Like 1

• 2 weeks later...
En 18/2/2021 a las 23:49, Pipoh dijo:

Hola por acá heterocurioso, bisexual, o como sea jajajaja. 
Por experiencia personal, tengo un hijo pequeño de 10 meses y la verdad es que ser padre/madre es muy difícil, es algo que no te cuentan y una experiencia difícil de contar.

Yo era un joven que no tenía muchas responsabilidades, que con el dinero que ganaba podía vivir solo en un departamento y comprar lo que se me antojara siempre, viajaba sus 3 veces al año a distintos lugares lejanos, hacia lo que quería en realidad.

Llego el momento en el que dije.... quiero ser padre e idealicé un futuro con un pequeñ@. Pero les cuento que fue súper chocante cuando oí su primer llanto, fue una reacción como.... quien chucha llora? Quien es el? No lo conozco, de verdad fue muy wtf el momento.

ya ha crecido, y cómo entenderán es otra vida, con sus procesos, cuando nacen no diferencian entre el día y la noche, por lo que automáticamente tú tampoco lo sabrás, tendrá hambre pero no querrá comer, tiene sed, pero no sabes cómo saciar su sed, tiene que protegerse con vacunas que cuestan $130.000 cada dosis (ya llevo pagadas 3 vacunas de 2 dosis C/U)  en fin, hoy tiene 10 meses y no le enseñe a hacer berrinches, pero los hace. No le enseñe a caerse de la cama, pero lo hace. No le enseñe a echarse cualquier objeto a la boca, pero lo hace.

en fin, hay muchas cosas de las que me debo preocupar y el otro día lo vi, como jugaba a la pelota súper feliz con su tío, su tío lo ama demasiado, se entretiene mucho con el. El es el tío más chocho y feliz por tener a su sobrinito, lo daría todo por el. 

Pero aquí estoy yo... cansado, con ojeras,  me rapé para dejar de preocuparme de mi apariencia, gordo porque descuide mi salud, preocupado porque en cualquier momento hace algo y se muere, preguntándome cuantos pañales le quedan y cuantos necesitará, tendrá la suficiente leche?, habrá comido? Se habrá cagado? Se habrá pasado? Cuando tiene que ir con la pediatra? Hoy será Baby led weaning o colado?  Y aún no he tenido el tiempo de jugar a la pelota con el.

en fin, siempre fui el tío que juega a la pelota, era divertido así.

y con esto no quiero decir que no quiera a mi pequeño, pero sólo recordarles, los papas son difíciles a veces porque están siendo padres. Si quieres ser padre, serás el difícil.

Reflexión... conocen esa gente que idealiza tener una mascota y luego cuando se da cuenta todas las responsabilidades que conlleva, se desasen de el????? 
Lo mismo pasa con los niños, pero legalmente no los puedes dejar en la carretera, pero si con los abuelos* y ahí se las dejo, cuánto de ustedes han sido criados por abuelos? Cuantos niños se los dejan a los abuelos? 

Respetable totalmente, yo no pierdo la esperanza de ser mamá, como chica trans ta dificil, pero quien sabe... 

Todos mis éxitos y cariños para ti ❤️