Jump to content

Plebiscito 2020

Ex-Santo
 Share

¿Cómo votará en el plebiscito?  

67 members have voted

1. 1. ¿Quiere usted una Nueva Constitución?

• Apruebo
      44
    • Rechazo
      22
    • No votaré
      1
  2. 2. ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?

• Convención Mixta Constitucional
      9
    • Convención Constitucional
      45
    • No votaré
      13

This poll is closed to new votes

• Please sign in or register to vote in this poll.
  • Poll closed on 10/26/2020 at 03:00 AM

Recommended Posts

Aprovechando el nuevo enfoque más amplio del foro, quisiera saber cómo votarán los usuarios -si es que lo harán- en el plebiscito fijado, en un principio, para el 25/10/2020.

Incluyo las definiciones de los dos órganos que redactarían la constitución:

Convención Mixta Constitucional: Formada por 50% de candidatos electos para este fin y 50% parlamentarios en ejercicio.

Convención Constitucional: Formada en un 100% por personas electas sólo para este fin.

Vote y opine, con confianza y respeto.

Saludos.

• Like 1

• 2 months later...

Voté ❤️ 

Al principio me asustó la fila, porque había una cantidad enorme de gente, pero avanzó súper rápido y en general fue expedito el sufragio. 

Desde que cumplí 18 años que voto, pero está vez fue más emocionante y creo que es primera vez que veo tanto inertes y personas. 

Eso. :3

Estoy como feliz. xD

• Like 3

Fuí a votar, la fila estaba algo expedita y me llamó la atención la gran cantidad de gente joven que fue a votar (de las mesas 90 hacia arriba son casi la mayoria jóvenes, creo) había bastante fila e interés por participar, es la tercera vez que voto y quede maravillado, ojala cambie este país para bien. Además me enamoré de un gordito super amable que era asistente del servel jajaja lo siento pero tenía que decirlo. (Aunque no lo volveré a ver jamás 😔)

• Like 3

Gracias a todos los que contestaron la encuesta y comentaron su participación. Por lo que leo acá y dentro de la gente que conozco, no hubo grandes problemas. Al parecer esa fue la tónica en la mayoría de los casos.

Con orgullo puedo decir que la comunidad de ClubGay, en esta humilde encuesta, estuvo en sintonía con lo ocurrido y dio un fiable resultado.

Honestamente yo creía que los porcentajes reales serían más o menos los expresados acá. Me sorprendió gratamente que fuera más categórico que esto.

Creo que la mayoría de Convención Constitucional incluso superior al Apruebo -acá y en la realidad- muestra el hastío de la ciudadanía con la clase política y la necesidad de ser escuchados.

Tendremos que encontrar nuevos mecanismos en que las personas comunes y corrientes puedan expresarse políticamente lejos de la estructura partidista actual.

Con todo, estoy feliz que se haya iniciado el camino hacia un proceso constituyente que -con todo lo defectuosa que es nuestra democracia- nos dará una nueva Constitución más cerca de los anhelos de un país justo y digno.

Saludos.

• Like 4
  • Thanks 1

Amé ir a votar.

Más de una hora duró la cola (risas) pero valió la pena.

Hasta me hice amigos y amigas durante la espera.

Es lindo ver que la nueva generación (incluyo en este concepto, en promedio, a cualquier sub-35) está más interesada en política que las anteriores, que quizás por consecuencia de la dictadura, tiraron la esponja y crecieron pensando en que nunca podrían cambiar nada en este país.

El "no estoy ni ahí" de los 90 definitivamente se acabó, y eso es bacán.

• Thanks 2