Jump to content

Alguien a tenido estos pensamientos.

Publicaciones recomendadas

Hola. Primero que todo, disculparme con los lectores del foro ñ. Espero no molestar con esto. Pero en verda necesito comunicarlo no tengo con quien hablar del tema. Y aquí hay diversas opiniones y se ve que todos son muy reales.

Pondre en contexto la situación. esto paso  Hace uno meses cuando mi papá descubrió que soy homosexual por un descuido, cuando dejé mi cel con una app abierta y yo mandando mjes con otro tipo.

Soy un cabro de 17 años súper "normal" piola, masculino eh tenido varias pololas y nadie nunca sospecho esto hasta que se lo conté a un amigo o yo creía que era mi amigo pero me traicionó y lo contó en el colegio y así hubo un rumor por harto tiempo sobre mi pero nadie me preguntó realmente si era verda o no. Trate de volver a buscar una mina y solo para volver a encajar de alguna manera y no ver mi nombre escrito en las mesas en la pizarra o en los baños  que decía generalmente:  (al tal le gusta el pico) y cosas así. Paso el tiempo y ya nadie seguía con el tema así que me alivie un poco.. luego este año al comienzo del año escolar volvió el tema... no quería ir a clases falte algunos días de la primera semana.. luego vino la cuarentena y se que esta mal pero para mi fue un alivio.. por el echo de no tener que ver a mis compañeros.  Y hace un tiempo mi viejo también está en casa trabajando desde aquí. Y nos sentamos juntos en el escritorio el a trabajar o a clases.. y un día en la mañana en el receso de las clases me meti a una app para conocer a alguien conversar más que nada.. y se puso caliente el tema así que nos compartimos fotos y cosas y me levanté y dejé el cel y sonó y mi papá vio lo que pasaba.. se enojó me preguntó y ya le dije... lloro y me dejo solo y bueno desde hace tiempo como que no es lo mismo hablamos re poco a cambiado su forma de ser no lo veo cómodo en casa.. un ejemplo seria que antes salía de la ducha con toalla cosa normal pero ahora se viste en el baño y siento que no me quiere que solo quiere salir de la casa y que yo me vaya y no vuelva... entonces se me han venido a la cabeza pensamientos un poco oscuros con ganas de matarme o que me pase algo y morir pero recapazito y vuelvo a animarme pero al día siguiente sigue y sigue el mismo pensamiento... y ya no se que hacer.. no se con quien hablar y me da lata ser tan solo... si alguien ah pasado lo mismo o esta pasando por algo similar.. me gustaría no se comberzar si se pudiera.. me siento muy raro y triste por compartir esto por aquí..  personas a todos. 

• Like 2
  • Sad 5
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
29 minutes ago, José Manuel said:

Hola. Primero que todo, disculparme con los lectores del foro ñ. Espero no molestar con esto. Pero en verda necesito comunicarlo no tengo con quien hablar del tema. Y aquí hay diversas opiniones y se ve que todos son muy reales.

Pondre en contexto la situación. esto paso  Hace uno meses cuando mi papá descubrió que soy homosexual por un descuido, cuando dejé mi cel con una app abierta y yo mandando mjes con otro tipo.

Soy un cabro de 17 años súper "normal" piola, masculino eh tenido varias pololas y nadie nunca sospecho esto hasta que se lo conté a un amigo o yo creía que era mi amigo pero me traicionó y lo contó en el colegio y así hubo un rumor por harto tiempo sobre mi pero nadie me preguntó realmente si era verda o no. Trate de volver a buscar una mina y solo para volver a encajar de alguna manera y no ver mi nombre escrito en las mesas en la pizarra o en los baños  que decía generalmente:  (al tal le gusta el pico) y cosas así. Paso el tiempo y ya nadie seguía con el tema así que me alivie un poco.. luego este año al comienzo del año escolar volvió el tema... no quería ir a clases falte algunos días de la primera semana.. luego vino la cuarentena y se que esta mal pero para mi fue un alivio.. por el echo de no tener que ver a mis compañeros.  Y hace un tiempo mi viejo también está en casa trabajando desde aquí. Y nos sentamos juntos en el escritorio el a trabajar o a clases.. y un día en la mañana en el receso de las clases me meti a una app para conocer a alguien conversar más que nada.. y se puso caliente el tema así que nos compartimos fotos y cosas y me levanté y dejé el cel y sonó y mi papá vio lo que pasaba.. se enojó me preguntó y ya le dije... lloro y me dejo solo y bueno desde hace tiempo como que no es lo mismo hablamos re poco a cambiado su forma de ser no lo veo cómodo en casa.. un ejemplo seria que antes salía de la ducha con toalla cosa normal pero ahora se viste en el baño y siento que no me quiere que solo quiere salir de la casa y que yo me vaya y no vuelva... entonces se me han venido a la cabeza pensamientos un poco oscuros con ganas de matarme o que me pase algo y morir pero recapazito y vuelvo a animarme pero al día siguiente sigue y sigue el mismo pensamiento... y ya no se que hacer.. no se con quien hablar y me da lata ser tan solo... si alguien ah pasado lo mismo o esta pasando por algo similar.. me gustaría no se comberzar si se pudiera.. me siento muy raro y triste por compartir esto por aquí..  personas a todos. 

Amigo, 

Primero que todo tienes que pensar que tu no tienes nada malo y nada de lo que sientas: atracción o deseos por otras personas ya sean hombres o mujeres, está mal. Estas en una etapa de descubrimientos. Tu padre y tu tienen que conversar, por el bien tuyo. Quizás no se han comunicado y sólo han quedado en prejuicios por ambos. Tienes que sincerarte y él igual contigo, debe decir qué es lo que le pasa y por qué actúa de esa forma. 

Sí no puede haber comunicación refugiate y apóyate con un familiar o un bueno amigo que te pueda escuchar. No estás solo y tienes una vida por delante. Tienes muchas cosas que vivir y descubrir, pero primero debes liberarte. 

Es difícil el querer aparentar pero eso transgrede tu libertad de ser y estar en el mundo. Lo demás quizás digan cosas, pero cuando tu te sientes único y libre, creeme q nadie ni nada importa. Y las personas que te quieren y aman por quien tu eres, son las que valen. 

Tu padre sólo debe aceptar y respetar. Pero es una conversación que deben tener. 

Un abrazo y fuerza! 

• Like 8
Enlace al mensaje

la muerte no soluciona nada, recuerda que hay gente que ha pasado lo mismo o peor que tu y salen adelante eso no significa que menosprecie lo que sientes, es triste y dificil es un dolor que ahoga sentirse solo y sin compañía pero puedes salir adelante 

• Like 4
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Toño28 dijo:

Amigo, 

Primero que todo tienes que pensar que tu no tienes nada malo y nada de lo que sientas: atracción o deseos por otras personas ya sean hombres o mujeres, está mal. Estas en una etapa de descubrimientos. Tu padre y tu tienen que conversar, por el bien tuyo. Quizás no se han comunicado y sólo han quedado en prejuicios por ambos. Tienes que sincerarte y él igual contigo, debe decir qué es lo que le pasa y por qué actúa de esa forma. 

Sí no puede haber comunicación refugiate y apóyate con un familiar o un bueno amigo que te pueda escuchar. No estás solo y tienes una vida por delante. Tienes muchas cosas que vivir y descubrir, pero primero debes liberarte. 

Es difícil el querer aparentar pero eso transgrede tu libertad de ser y estar en el mundo. Lo demás quizás digan cosas, pero cuando tu te sientes único y libre, creeme q nadie ni nada importa. Y las personas que te quieren y aman por quien tu eres, son las que valen. 

Tu padre sólo debe aceptar y respetar. Pero es una conversación que deben tener. 

Un abrazo y fuerza! 

Comparto lo q dice aca, tu y tu padre se deben una conversacion, donde ambos sinceren posiciones. A tu padre debes darle tiempo, a lo mejor no sabe como llevar la situacion y necesita un empujoncito para empezar a hablar.

• Like 2
Enlace al mensaje

Concuerdo con lo que ya te han dicho!

Para ti debe haber sido dificil desclosetearte, pero guardando las proporciones, para tu papá también lo es.

Es una persona de otra generación, probablemente criada de otra forma, con muchas dudas al respecto, quizás quiere hablar contigo y expresarte esas dudas pero no se atreve.

Si no hay aceptación de parte de él, bueno, no hay mucho que hacer, pero siempre puede haber una ventanita abierta.

Y la única forma que tienen ambos de abrir esa ventanita, es conversando.

A lo mejor vas a tener que ser tú "el adulto de la situación" y enfrentarlo para llevar a cabo esa conversación! sé que será difícil, pero te vas a sentir mejor contigo mismo habiéndolo intentado.

Toda la suerte del mundo y estamos acá para escucharte :)

• Like 3
Enlace al mensaje

Pucha, no hay mucho que agregar. 

Siento que llegó hora en que te aceptes, te quieras y verás que la gente y circunstancias encajar. Debes tener en claro que no eres un problema, y que si tú papá lloró o está distante es porque lo sobrepasó la situación. 

Me costó un montón asumirme, porque además que asumir, está todo un entorno que te obliga a reprimirte y que te hace más daño que favores al punto que también quise desaparecer. 

Asume lo que tengas que asumir, agarra vuelo, habla con tu viejo, abraza sus miedos y eso te dará valor para enfrentar cualquier cosa. 

Me gusta que tienes claro tus pensamientos, ve por donde empezar a trabajar, por ejemplo las habilidades sociales.

Ánimos, cuídate mucho y gracias por compartir con nosotros tu situación.

Abrazos.

• Like 5
Enlace al mensaje

Sólo darte mucho ánimo y fuerza, ya eres muy valiente compartiendo tu situación aquí y se ve además que tienes claro quién eres. Me sumo a todo lo que te han dicho en los otros comentarios y solo decirte que esta es la vida, lo que cuesta, las cosas que nos desafian, aquellas que nos hacen más fuertes al final del día y aunque el día sea gris una sonrisa lo puede iluminar. Un abrazote para ti y mucha fortaleza para lo que viene, no te desanimes. 🤗🤗

• Like 2
Enlace al mensaje

Creo que soy el más mayor de los que aquí han comentado , te haré un resumen :

1- tu eres importante y valioso, con eso claro, el resto no importa.

2- todos nos hemos sentido el bicho raro del planeta y creemos que solo nos pasa a nosotros. 

3- tiempo al tiempo, además los papas siempre se proyectan en su descendencia y a veces esta no concuerda con la realidad, un padre medico quiere que su hijo sea médico y el hijo quiere ser futbolista, un padre más bueno que el pan y el hijo salió delincuente , etc . Tu no haces nada malo con conocerte y aprender a saber quién eres, estas explorando ya has probado con mujeres y ahora te interesan hombres, eso es normal...lo raro seria que no sintieras nada con nadie , no es tu caso.

4- tus pares , compañeros y "amigos" , están de paso...hoy la ley te protege , si sientes que te agreden, pide ayuda legal , esta la ley de tu parte y toda una sociedad , el ciber bullying existe, pero también te puedes defender legalmente.

5 - eres muy niño aún, a pesar de sentir deseos de adulto, no estás solo, esto pasará y tu generación tiene un chip integrado distinto, comienza por aceptarlo, si te reprimes , solo tu habrás fracasado en conocerte y ser quien quieres ser y vivir plenamente. 

6 - si te hacen algo, te agraden o se burlan, avisa, a tu familia, tu padre , etc , tus cercanos y si aún así no hacen algo ...existe una sociedad que si puede hacerlo y por último,  me avisas a mi y yo me encargo de darles un sustito con unos sicarios 😈😎

7 - tienes 17 años , no te imaginas lo que te falta por vivir y lograr aún,  cualquier problema, tristeza, violencia o abandono vale la pena enfrentarlo , aunque esto conlleve pérdidas emocionales y distanciamientos.

8 - las tristezas, violencias , burlas, enfermedades , pérdidas,  pandemias,  pobrezas,  etc,  todo se resuelve y se supera, la desicion es tuya y creo que tienes la madurez suficiente para hacerle frente .

9 - éxito en tus desafíos 👍🌻

• Like 9
Enlace al mensaje

Ser tu mismo no es un crimen, es tu padre el que tiene que entender que sigues siendo el mismo. Hay personas que les cuesta asimilar eso. Pero ese es el precio que hay que pagar por ser uno mismo. A veces te vas a sentir solo, y a veces lo estarás, pero final de esto encotraras la paz y la felicidad que todos merecemos. Y serás más fuerte de lo que nunca imaginaste. 

• Like 1
Enlace al mensaje

Me quiero sumar en poder levantarte el ánimo es difícil la vida compa pero esto es quizá lo más fuerte que te toque superar, y de ahí en más veras la vida diferente con mas pasión y ganas. por que de alguna manera te liberas de la mochila pesada con la que se carga por ser gay, un mochila que personas en nuestro entorno ayudan a llenar de prejuicios, miedos eh inseguridades.

Y tu papá está en un trance adaptándo su cerebro de una generación menos tolerante, solo tienes que ser tu mismo, y el vera lo mismo que sigues estando ahí que sigues siendo el hijo del que seguramente se siente orgulloso. 

Te mando un gran abrazo, y mucha fuerza. Y gracias por pedir ayuda y gracias a los que te escucharon brinandote palabras de aliento.. solo te queda leernos y escucharnos en tu mente y sentirás la fuerza de cada uno de los que te escribió.

🌄

• Thanks 1
Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Hola a todos los que me respondieron en el foro y se tomaron el tiempo de compartir su buena onda no puedo con tanta dicha tantos mensajes positivos.. había dejado pasar el tiempo enfoncandome en pensar y darle vueltas a lo que me pasó con mi viejo. Aunqie aún no tenemos la gran charla si tenemos una convivencia cordial donde hablamos de cosas que van pasando.. quisiera hablarlo alguna vez pero me siento más aliviado. A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS DE VERDA NO PESNE RESIBIR TAN BUENA ONDA. LA VERDA PENSABA EN BUSCAR EL INSETIVO PARA HACERLO .. SON TODOS UNOS LINDOS.. ME SIENTO MUY FELIZ. 

• Like 4
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
En 10-07-2020 a las 16:24, José Manuel dijo:

Amigo fuerza porfa :( es que como pueden ser tan ctms... Sabes no intentes encajar, encuentra a gente bte con quien encajes o jamas te sentiras feliz, en verdad son tan pencas los ctms que te webean así, pero animo, saldras luego del colegio y chao. Y tú papá francamente es weon... Ahora se tapa por creer que eres gay??? Es la típica mentalidad de hetero que cree que cualquier gay se lo quiere comer.... Pero lo que hace tu papá es francamente enfermizo. No te conozco, pero debes ser una persona maravillosa, porfa sigue,en algún momento saldras de eso, rodeate de gente qje te quiera de verdad... En serio ánimo, eri seco y saldras en algún momento de ahi... Tal vez no uso mucho esta plataforma pero si necesitas algo te ayudo como pueda o hablame nose o te dejo contacto, creo que te podria dar el contacto de organizaciones que te puedan ayudar... Esta aprofa y acción gay que creo que ofrecen psicólogos... En serio amik mucha suerte eri seco en verdad eri seco y era, tú papá ojala se de cuenta de lo weon que es y tus compañeros... Weon no te merecen, encuentra a gente que valga la pena. Te mando sendo abrazo y hablame a mi o alguien que te ofrezca ayuda. 

Enlace al mensaje

Pucha yo he pasado algunas cosas como tú si en algún momento quieres hablar algún tema o solo reír manda un mensaje privado. Igual no estaría mal tener un amigo virtual en este tiempo de encierro

Enlace al mensaje

Hola, primero que todo, no tienes nada malo, es super normal descubrir/experimentar a esa edad, sirve bastante para saber tus gustos. Con tu padre deberías sincerarte, contarle todo lo que ha pasado, desde lo que pasó con tu confesión a tu "amigo", lo que pasó en el colegio e incluido lo del celular, puede que existan muchos prejuicios por parte de tu padre hacia algo que quizá para el es un mundo totalmente desconocido. 

Valórate, quiérete, amáte, cada uno es único en este planeta, y eso déjatelo en claro. Busca "refugio" en personas de confianza, verdaderos amigos, u otros familiares, e incluso me atrevería a decir que en este foro mas de alguno puede colaborar de alguna forma, conversación, llamado, etc. Incluido los mensajes internos por este foro.

Muchos de nosotros, pasamos por experiencias similares, asi que no dudes en hablar

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

(Disculparme el tilde, tengo teclado en UK)

No todas las personas estan preparadas para saber de la comunidad lgbt en la familia, la gente cria y se cria con estereotipos. Y nunca le vas a agradar a todos por igual. Eso te lo tienes que grabar bien.

Uno no esta ni enfermo, ni es raro, ni nada del otro mundo por ser gay (en mi caso chica trans), tampoco tienes que culparte, ni pensar en matarte o dejar de ser un problema.

Mira un ejercicio super sencillo, es mirarse al espejo y decirse cosas lindas, soy wapa, soy hermosa, soy rica, no he hecho nada malo. Respira profundo y hazlo cada dia, ya veras que algun dia cuando encuentres el amor y tengas una pareja, para esa otra pesona, seras super importante, y filo lo que diga tu papa, es doloroso pero la familia siempre deja mucho que desear, mis viejos cada vez que pueden me gritan maricon... y yo ni ahi, lo que importa es tu futuro y no lo que el resto piense. Y a veces es mejor cumplir 18 y salir de casa, que quedarse a ser humillada por el apego familiar. A la larga los que pierden son tus papas.

La familia de mi primera pareja se burlaba de el, y el wn corto toda comunicacion conmigo en su momento, se olvido del nosotros y se busco una mina sesgando toda su felicidad y todo lo feliz que fue conmigo. Esa historia se repite una y otra vez con hombres y mujeres cuarentonas que dejan sus familias y sus hijos para ser la persona lgbt que siempre reprimieron ya de viejos...

Por ultimo. La muerte no vale la pena. Todos al final vamos a morir algun dia.

Puedes llevarte la pena a la muerte, o puedes darle vuelta la mano al destino, y no dejar que te arruinen tu felicidad.

Te dejo el nro de salud responde 6003607777. Llamas y pides hablar con un psicologo, luego te devuelven la llamada. Ellos te pueden ayudar y orientar.

Adicionalmente, si sufres algun tipo de violencia en casa o sentirte mas cercano a gente que tambien es lgbt, puedes buscar ayuda en https://otdchile.org/, ellos tienen un grupo de encuentro, con video llamada, ahi podras ver de primera mano que no somos bichos raros. Somos gente de carne y hueso, como todo el mundo y como tal, merecemos respeto.

Saludos y exito.

Enlace al mensaje