Jump to content

Pregunta weona del COVID

Publicaciones recomendadas

Si ya familiares mio que viven conmigo dieron positivo al PCR con algunos que otros malestares,  es como obvio que ya tuve COVID por compartir con ellos pero en mi caso no tuve sintomas y ya ha pasado ya un mes. La duda es que uno ya formó anticuerpos, osea, puedes sentirse uno "superado" como para hacer las cosaa de antes o no?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Si tus familiares dieron positivo por pcr y tu vives con ellos, se toma como que eres un contacto estrecho, por lo tanto, a los casos positivos como sus contactos estrechos se les envía a cuarentena de 14 días, porque tienes una alta probabilidad de contraer la infección.  Por otra parte, no podríamos aseverar que tuviste la enfermedad.si no te realizaron un pcr.  De la única forma que se podría saber, es que se te realiza un examen de igM e IGG, para evaluar la respuesta inmune al coronavirus o el test rápido.   La IgM, 3es una respuesta inmune de fase aguda y se empieza a presentar al octavo día de empezados los síntomas y desaparece a las 7 semanas.  Seguido, se presenta la IgG, que es la inmunidad persistente, pero no se sabe el tiempo de duración de inmunidad.  

De ninguna forma se puede hacer las cosas como antes, ya que al no existir suficiente inmunidad en la población, y no hay una vacuna aprobada, el riesgo de rebrotes sigue estando latente. 

• Thanks 1
Enlace al mensaje

No está comprobado que exista una inmunidad al virus. Hay casos de tres semanas y que se han vuelto a contagiar. Mientras no haya vacuna, nada se puede hacer como antes. Esta es la nueva normalidad. 

• Like 1
Enlace al mensaje

No hay pregunta weonas, incluso yo que estoy pasando por el proceso tengo muchas incertidumbre en todo.

El cuerpo crea una inmunidad, pero es temporal y eso es lo que preocupa, por los posibles re-contagios. :(

No sé que cosas hacías antes, pero lo que se recomienda es cuidarse y cuidar a los demás, cuidarte como si todos tuvieran Covid, en fin. 

¡Saludo!

• Like 2
Enlace al mensaje
  • 2 months later...
En 27/6/2020 a las 23:15, elann7 dijo:

Si ya familiares mio que viven conmigo dieron positivo al PCR con algunos que otros malestares,  es como obvio que ya tuve COVID por compartir con ellos pero en mi caso no tuve sintomas y ya ha pasado ya un mes. La duda es que uno ya formó anticuerpos, osea, puedes sentirse uno "superado" como para hacer las cosaa de antes o no?

No, tener el virus no te hace inmune. A los 2 meses de haber empezado el virus salieron las primeras noticias diciendo que en China la gente se volvia a contagiar :(

Enlace al mensaje