Jump to content

Como fue salir del closet para uds?

elmorefome
 Share

Recommended Posts

¿Se sale del closet varias veces, como por capas? ¿Darse cuenta primero, después en plan gente cercana, amigos familiares? Recuerdo que miraba la tele de niño y, como dijeron arriba, no me vía definido en nada (Gonzalo Cáceres, los homosexuales de Bim Bam Bum o de sketch) y cuando tenía como 10 años estaba viendo una película con mi mamá y un tipo le confiesa a su novia que no se puede casar con ella porque es homosexual. Yo le pregunté de inmediato ¿qué significa eso? y ella me respondió muy tranquila "un hombre que se enamora de otro hombre" y mi alma se iluminó y pensé sonriendo "Ahhhhh... eso soy yo!!". Igual en mi caso fue complejo y muy gradual, pero al final todos supieron y fue liberador. Luego de años de pánico que en el colegio alguien sospechara, con pánico de tener una erección en los camarines, años de inventar historias de atraques con minas, en algún momento uno no da más o se transforma en un personaje nuevo e inventado, super libreteado. Cuando entré a la universidad ya tenía una pareja estable que mi familia apreciaba y fue una explosión multicolor jajajajajaja.

Creo que el proceso es complejo pero muy enriquecedor, no hay fórmulas mágicas. He tenido amigos que le contaron super confiados a sus padres y les fue mal: una madre "sicóloga" que trató a mi amiga de enferma y que ella en su consulta con jóvenes gays de otra gente era todo arcoiris y amor, pero en su casa no, que era una degeneración y ná que la Organización Mundial de la Salud y ninguna otra manga de culiáoh... y otros que luego de aguantar años un secreto como una gran piedra amarrada al cuello le contaron a su familia, esperando que lo echaran y escupieran pero todos reaccionaron super bien.

Pero grandes decisiones implican meditar bien. En algún momento me di cuenta que si no hablaba al final de mi vida iba a ser "el tío mañoso, que nunca aguantó a una mujer", el tío super delicado y puntilloso con sus cosas, viviendo en una pieza con puerta cerrada, que nunca quiso a nadie y nunca lo quisieron. ¡Y no puh! ¡na de esa weá! si he querido y me han querido, tengo historias como cualquier otro ser, a veces fácil de querer a veces no, pero no soporté el hecho de que me creyeran incapaz de amar o desear o jamás haber sido capaz de haber sentido nacer el amor o deseo en alguien.

Pero, insisto, no hay recetas mágicas. No es sencillo hacerle frente a ser un pecado, una enfermedad y una ilegalidad, como ocurrió por siglos. Ni derecha ni izquierda, siempre el más subversivo, el que fue a parar a campos de concentración, a Siberia o centros de reeducación, el "es bueno pero...", "es inteligente pero..." y con toda la sociedad con derecho a comentarte, indicarte. Afortunadamente hoy es mejor vivir que ayer, y eso de algo debiera servir. Nunca ha sido mejor época para asumir lo que se desee asumir que el hoy. Y la madre que somos hartos! jajajajajaja

Abrazos, abrazos y vamos que se puede!

• Like 2

• 2 months later...

Por qué es necesario salir del closet o decir la orientación?, ni yo aún tengo claro cual es, me gustan las mujeres pero me atraen las chicas trans, a los hombres los puedo encontrar guapos o sexy pero no me gusta al punto de que podría tener una relación, no sé que orientación tengo. Pero mi mayor duda es que aún no comprendo la necesidad de contarle al resto, a las personas hetero no sé le espera que digan que salgan del closet y digan que son "normales" creo que necesito ayuda

• 2 weeks later...
En 20/2/2021 a las 18:43, Apasionado dijo:

Por qué es necesario salir del closet o decir la orientación?, ni yo aún tengo claro cual es, me gustan las mujeres pero me atraen las chicas trans, a los hombres los puedo encontrar guapos o sexy pero no me gusta al punto de que podría tener una relación, no sé que orientación tengo. Pero mi mayor duda es que aún no comprendo la necesidad de contarle al resto, a las personas hetero no sé le espera que digan que salgan del closet y digan que son "normales" creo que necesito ayuda

Puros estereotipos no mas

A mi parecer lo no normal es ser hetero y con una esrructura unica de como debe ser el comportamiento sexual y social

Solo disfrute como mejor le acomode a su persona el recibir y dar placer sin causar daños a quienes le rodean, en el hoy, las etiquetas no deberian existir