Jump to content

Como fue salir del closet para uds?

Publicaciones recomendadas

El otro día en un topic manifeste algunos motivos por los cuales me es inviable salir del closet así que me surgió la curiosidad de como por lo regular una persona "sale del closet" o asume su orientación sexual a la sociedad.

On 20/6/2020 at 22:03, elmorefome said:

Pienso en salir del closet pero pienso que se lo van a tomar tan pero tan mal en mi familia que se me quita todo deseo, no tengo ganas de que mi mamá me diga que estoy poseído por Satanas o que piensen que voy a morir de alguna “enfermedad gay”

Que tal fue para ustedes?, se sintieron bien y liberados o tuvieron que enfrentar a problemas con sus cercanos?, los hizo sentir bien? cambiarían algo con respecto a como se asumieron?

Siempre con respeto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sali del closet en ambiente social primero, al tiempo en parte de la familia nuclear una vez consolidado e independiente.

Al resto siempre digo que le den.

Laboralmente solo a los que han tenido valor de preguntar, siempre hablo neutral de mi pareja.

A lo Juan Gabriel "lo evidente no se pregunta ni explica"

Recomiendo fortalecer el vinculo nuclear y si vale la pena, decirselo, si no que escuchen y vean lo que les agrada mientras seas dependiente (en general lo saben, verbalizarlo es complicado y lleva a quiebres. Considera que es mas facil hecharle la culpa al trago que asumir la realidad de muchos "heteros").

No he tenido mayor cambio de antes o despues de salir del closet, en general siempre me he considerado resuelto en lo que me gusta

No le des muchas vueltas, no hay medallas en ningun caso, haslo si te hace feliz o debas presentar en sociedad a tu pareja

• Like 2
Enlace al mensaje

En un mundo ideal, en 2020, no debiera ser tema el "salir del clóset". De hecho, hace unos días me impactó toda la ceremonia, impostación de la voz y la justificación que hizo Pablo Alborán antes de decir "soy homosexual".

Sin embargo, en el Chile real y actual, diría que aquel que quiera hacerlo, tenga una red de protección externa lo suficientemente fuerte para tener donde apoyarse en caso que la familia, lo rechaze (o a la inversa, un vínculo familiar potente, en caso que los amigos y cercanos tomen mal el tema)

Al menos en el aspecto laboral, tenemos la Ley Antidiscriminación Arbitraria (Ley Zamudio) que protegería ante despidos o acoso laboral por causa de la orientación sexual.

• Like 1
Enlace al mensaje

En mi caso fue terrible. Esperaba más de mi familia, y su rechazo y posterior desvinculación de mi me afectó mucho. Lo hice cuando apenas tenía 18, porque pololeaba en ese entonces.

Ya nada ha vuelto a ser igual. Lo he ido superando de a poco pero es un proceso largo

• Sad 1
Enlace al mensaje

nunca salí del closet en realidad, no cité a mis papás en el living para decirles "tengo algo que decirles" ni nada parecido

pero sí tuve un proceso interno, en el que yo me tuve que dejar de mentir a mí mismo y asumir mi sexualidad fluida (no me identifico como "gay", porque si bien me gustan mucho los hombres, paso por periodos en los que me gustan las mujeres, periodos en los que hasta quiero ser mujer, periodos en que me gustan las personas independiente de sus genitales, y periodos donde no siento deseo sexual en absoluto)

es algo que no tengo problemas en confidenciarle a la gente con la que siento confianza, pero tampoco ando "declarándome" de ninguna forma

ya estoy grande (tengo 28), mi familia es levemente disfuncional y hace rato que vivo solo y tengo independencia económica, y nunca tuve el típico tío que te preguntaba "Y LA POLOLA CUÁNDO?, así que para mí no es tema

pero entiendo que para muchos es un paso determinante, y desde ahí valoro mucho los gestos como el del cantante del otro día (que ni lo cachaba xDD)

ojalá llegue el día en que ser gay, hetero, bi, pansexual, asexual o ninguno de los anteriores, sea tan solo un aspecto de tu personalidad y no haya que "salir" ni "entrar" de ningún closet ni ninguna etiqueta : )

• Like 4
  • Thanks 2
Enlace al mensaje

Para mi fue bastante complicado, porque mi familia en especial mi papá es muy religioso. Y aunque yo sabía desde chico que era gay no podía decirlo. Y por eso tuve varias pololas desde joven.  Cuando lo hice a los 21 mi papá me echo de la casa. Yo estaba estudiando. Fue la caga. No hable con ellos como en 3 años. Pero fue completamente necesario. No podía Seguir así ocultando quien soy. No era justo para nadie. Ahora ya estamos mejor, nunca volví a vivir con ellos, pero hablamos seguidos. Y he ido a almorzar con mis pololos. Evitamos un poco el contactos pero bien. Mi papá me pidio disculpas y todo. Quizás no es necesario gritarlo, pero es necesario decirlo.

• Like 1
Enlace al mensaje
En 28-06-2020 a las 22:01, JJJ dijo:

cero mariconeo

tenor.gif?itemid=5627890

¿Qué sería eso?

Salí a los 18. En mi casa habían muchos problemas así que dije pico, estoy chato, si les gusta bien si no me voy de esta wea. Le dije a mi papá primero, porque me llevo mejor con él y bien, le cuesta entender todavía algunas cosas. Al principio pensó que era algo pasajero, quizá todavía lo piensa, pero me respeta. A mí mamá le conté y se lo tomó mal, onda no me dijo nada a mí en ese momento, pero después supe que fue a llorar donde una tía y me gritó una weas después feas, pero me da igual. Ahora igual es más respetuosa con el tema, y menos mal, porque si no la mando a la chucha. xd #ESO

• Like 1
Enlace al mensaje

Bueno, en mi caso, puesto que mi familia es muy funcional en el tema valórico, no tuve problema alguno. Por el contrario, habían más fantasmas internos personales que problemas reales externos con los demás en ese tiempo. Por lo tanto, fue algo bastante normal y relajado.

😁

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
En 23-06-2020 a las 17:45, pasiviwi dijo:

nunca salí del closet en realidad, no cité a mis papás en el living para decirles "tengo algo que decirles" ni nada parecido

pero sí tuve un proceso interno, en el que yo me tuve que dejar de mentir a mí mismo y asumir mi sexualidad fluida (no me identifico como "gay", porque si bien me gustan mucho los hombres, paso por periodos en los que me gustan las mujeres, periodos en los que hasta quiero ser mujer, periodos en que me gustan las personas independiente de sus genitales, y periodos donde no siento deseo sexual en absoluto)

es algo que no tengo problemas en confidenciarle a la gente con la que siento confianza, pero tampoco ando "declarándome" de ninguna forma

ya estoy grande (tengo 28), mi familia es levemente disfuncional y hace rato que vivo solo y tengo independencia económica, y nunca tuve el típico tío que te preguntaba "Y LA POLOLA CUÁNDO?, así que para mí no es tema

pero entiendo que para muchos es un paso determinante, y desde ahí valoro mucho los gestos como el del cantante del otro día (que ni lo cachaba xDD)

ojalá llegue el día en que ser gay, hetero, bi, pansexual, asexual o ninguno de los anteriores, sea tan solo un aspecto de tu personalidad y no haya que "salir" ni "entrar" de ningún closet ni ninguna etiqueta : )

Mi historia es bien similar jeje Aunque en mi caso mi papá no tiene idea de mis gustos y no tengo contacto con el resto de mi familia.
también me identifico de esa manera en lo sexual.-

Enlace al mensaje
hace 16 horas, PaulitaCD dijo:

Mi historia es bien similar jeje Aunque en mi caso mi papá no tiene idea de mis gustos y no tengo contacto con el resto de mi familia.
también me identifico de esa manera en lo sexual.-

Somos pocas pero locas ❤️

amo encontrarme con gente queer

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
En 09-07-2020 a las 13:46, pasiviwi dijo:

Somos pocas pero locas ❤️

amo encontrarme con gente queer

Género queer es lo mejor del mundo 🥰🥰

solo disfrutar sin etiquetas

es ser como un ditto jaja

• Like 2
Enlace al mensaje
En 11-07-2020 a las 1:40, PaulitaCD dijo:

Género queer es lo mejor del mundo 🥰🥰

solo disfrutar sin etiquetas

es ser como un ditto jaja

Ditto <3 me encanta! Qué paja encasillarse en "ser hombre" o "ser mujer"

Z6JAD4IKUFET7NIPGWOFUUAKUY.jpg

Enlace al mensaje

Yo también soy un Ditto entonces 🙂

Igual me carga ser tan "masculino" me gustaría poder ser más andrógino pero me cuesta mucho uwu...

Como dijo Pasiviwi:

"ojalá llegue el día en que ser gay, hetero, bi, pansexual, asexual o ninguno de los anteriores, sea tan solo un aspecto de tu personalidad y no haya que "salir" ni "entrar" de ningún closet ni ninguna etiqueta : ) ".

genderfluid1.png

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Tiresias dijo:

Igual me carga ser tan "masculino" me gustaría poder ser más andrógino pero me cuesta mucho uwu...

Jajaja me pasa lo mismo, el problema es que es "a veces"

Otras veces amo mi pelo en pecho y mi voz de macho recio :P

• Haha 1
Enlace al mensaje

Me asumí bi durante el pololeo, pero ella ha entendido al tema, aunque le cuesta mucho aún ya que recién el año pasado caí en la cuenta de qué es ser bi. Hoy muy pocas personas saben mi situación y de a poco estoy viendo con quienes compartir mi identidad. Ganas no me faltan de gritarlo al mundo, pero vamos de a poco :)

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 16 horas, Tiresias dijo:

Yo también soy un Ditto entonces 🙂

A mi me gustaría tener el valor para ser más andrógeno en el día a día

• Like 3
Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Yo por mi parte soy mujer transgénero, por años pospuse el tema en presencia de otros problemas familiares, a mi me criaron con violencia desde pequeño, y cuando llegué al instituto, me tope con un mundo diferente al mío, tuve que adaptarme a una sociedad que no era tan violenta como mi "familia" aprendiendo sus costumbres, formas y maneras. Era un tipo homofóbico a cagar, a expensas de haber tenido mi primera pareja hombre durante casi 7 años desde la adolescencia. Últimamente le dije a mi polola que planeaba hacer la transición y en eso tamos. De primera pensó que me iba a perder, pero le hice entender que no, pensaba que iba a buscar minos y wea. Cuando entendió que nada iba a ser distinto me apoyo al 100% y lo sigue haciendo todavía. Mi tía me pillo el facebook privado como mujer, y me habló al wsp preguntando que quien era ella y que porque se parecía tanto y la llame pa decirle toda la verdad, ella súper moderna 0 rollos. Igual se caxaba xq puse una fotiwi de faceapp por mientras transito en espera de las dichosas hormonas...

El socio de la empresa tbm se lo tomo re piola, una amiga igual, pero no faltó su comentario de "si te gustan las minas porque harás la transición". Otro amigo y un colega 0 rollos también.

Pero como dicen mas arriba los amigos , no es que uno pueda decir, soy tal cosa, solo por el hecho de tener el pelo de color rojo en la calle me miran con ojos raros, se dan welta pa mirarme bien. Incluso cuando ando con mi mina caminando de la mano siendo q todavía tengo apariencia de hombre la gente me mira. Todavía no están preparados para un mundo diverso. Y cada vez se ve mas el ser diferente a ti, pero sin calzar en tu estereotipo como Pablo Alborán o Pancho Saavedra. Por que antes se tenía la concepción de que ser lgbt era ser sinónimo de la caracterización de yercopuchento o de melame en plan arcoiris, y lo mas cercano a un gay en la tele era Gonzalo Cáceres, siguiéndole Jordi Castel. Luego se vino la pelicula de coco legran "locas" plantando aun mas el estereotipo.

Yo me identifico ene en series nuevas como "Another life", "The orville", "Star Trek Discovery", donde no ser hetero es una ralla en el agua.

De primera me aterraba decirlo (hace 5 meses) y ahora ni fu ni fa. Obviamente uno sabe a quien le dice, y a quien se lo niega, mas que nada por seguridad. Por ejemplo, a mi abuela de 81 no se lo podría decir, la primera vez que me vio las uñas pintadas me dijo "sácate eso, que van a decir los vecinos que eres maricón"... para ella seria un motivo de infarto y de amargura. Mi vieja por otra parte es terrible toxica. Ella me grita maricón hasta por siacaso.

Y puta, soy mas bi que otra cosa, a veces me gustan los minos y a veces las minas, a veces ni tengo ganas de nada y me inmerso en mi mundo interior nomas con series, libros, etc. Pero una wea que me encanta es mi pelo y hacerme las uñas, mi mina me regalo personalmente un set de manicura con esmaltes ❤️

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Cómo se sale del closet cuando uno es casado y con hijas ya grandes?

Más si ya eres maduro y no puedes tomar hormonas para ser más femenina?

Es la angustia del día a día que te persigue como un fantasma, un día mandas todo a la mierda y quieres ser el hombre que todos vieron siempre, pero después sientes un vacío que sólo puedes llenar al verte al espejo vestida de mujer...

Cómo de sale del closet en estás situaciones...

A los 12 me puse mi primer vestido y estaba tan contenta que no sentí la paliza que me dieron. Por eso me alegra ver a la juventud hacer valer sus derechos e identidades, no tuve el respaldo ser ser quien quería ser y ahora estoy encerrada dentro de una carcasa que no es la mía.. gracias.

Enlace al mensaje

Yo tuve una mala experiencia... me sacaron del closet... tuve la mala ocurrencia de creer que en redes sociales y/o app iba a encontrar amistad o amor. 

Yo conocí a un chico por Badoo. Este chico se mostró muy amable y atento, aunque muchas veces era muy insistente. Me agrego a Facebook y yo lo acepte. Ahí fue mi calvario. 

Yo le dije que no me gustaba y este tipo no hizo nada mejor que escribirle a mi familia por facebook que yo era gay (se consiguió hasta el número de mi viejo y lo llamó). Sólo por el despecho que le dije q no me gustaba porque era muy absorbente y celaba por todo.

chicxs, como consejo: traten de nunca contarle mucho con quien salen en las primeras citas y traten de ver detalles de su comportamiento.

yo desde ese entonces, tengo miedo de conocer gente ;de hecho no tengo redes sociales. Me la paso yendo a psicólogos, me ayudan un rato, pero en sintesis, me siento triste por ser homosexual en muchas ocasiones. No se si les ha ocurrido. Muchas veces he pensado en el suicido, pero nunca lo he llegado a concretar, gracias a Dios.

Mi familia es homofobica y la única gente q consideraba amiga se alejó cuando les conté. Tengo conocidos gay pero sólo buscan para hablar de follar o si andan ganosos y eso me hace sentir triste, porque me siento solo en muchas ocasiones. 

No busco amigos ni pareja... sólo quiero saber quien soy y para donde va mi micro 😔

Enlace al mensaje