Jump to content

Apropiación de espacios lgbt


Publicaciones recomendadas

Cada vez es más común ver a personas hetero cis-genero en espacios que originalmente han sido siempre de las disidencias (entiéndase por gays, lesbianas, trans, bi, etc). Es claramente visible, por ejemplo, en grindr, que se convirtió en un espacio para el narcotráfico (y no falta el hetero buscando mujeres cis). En discos originalmente gay, en las marchas, etc. De ahí se han generado muchas opiniones a favor y en contra, porque en muchos casos el tema se ha hecho masivo, donde los heteros se han derechamente apropiado de los lugares no hetero.

Quería saber qué opinan ustedes 👀 

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira yo creo que el tema de Grindr es netamente porque la misma app vale callampa en verificar y estar pendiente de las conductas de los usarios, ni badoo que es pa gente que tiene bajas expectaivas es tan malo en eso jajja. Tambien ponte a pensar que hasta hace muy poco, conseguir w33d era un cacho si es que no tenias el contacto y ahora no, esto debido a que grindr abrio la posibilidad. 

En tanto a los espacios yo creo que es por varias cosas; 

1) La música de una disco gay es mil veces mas variada que una hetero

2) Muchos heteros quieren disfrutar y no ver tanto aweonao en la disco, ojo! no digo que no pase en las gays pero si es menor

3)Los espacios se han abieto debido a la aceptacion de la poblacion en general, vease rostros de televisios, politicos, musicos, etc que han hablado del tema 

4)Igual ponte a pensar que el movimiento siembre ha sido liderado por los gays, los cuales viendo sus condiciones aceptadas se han ido aburguesando y dejando la lucha de lado, por lo cual el resto de letritas es mas radical.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Donde me genera "molestia" es en Grindr y en las discos (aunque casi no me ha tocado ver). ¿Por qué? Por son lados donde uno puede ir a conocer gente gay y los heteros están ocupando un espacio ahí que no es para ellos, porque tienen de ese tipo de espacios y libertad, de sobra.

En las marchas no me genera ese "rechazo", porque es otro el ambiente, pero en discos y en Grindr, que es LA APP para conocer y webear, sí.

Pucha todos saben cómo funciona la app (te muestra un número limitado de perfiles cerca, con limite de bloqueos, etc), entonces ver a minas o weones buscando minas, ocupando espacio, es una paja. Pa' que hablar de los drogos...

Teniendo tantos lugares y app weón, no sé, los siento como los weones de derecha, no se les ocurre nada a ellos y copian weas e invaden. Re arbitraria mi analogía pero pico.

  • Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya perdimos con Grindr y muchas discos están muy mal.

Hace unos meses fui a una "súper recomendada" disco gay y en el baño un mino me miraba harto, me acerqué y le dije bien coquetamente que era muy lindo y si quería bailar conmigo. El tipo casi me pegó y me dijo "sale de acá maricón culeado"... Le respondí todo orgulloso "a mucha honra, y bien culeado".

Qué onda con nuestros espacios ???

  • Sad 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
4 hours ago, peixeboii said:

hay que mantener los espacios separatistas, hay cosas que no se consiguen en espacios mixtos, y que sea un lugar mixto no asegura la seguridad, por lo mismo hay que mantener los pocos espacios seguros que tenemos, donde podemos ser nosotrxs mismos. 

 

Eso es lo que me pasaa, encuentro la inclusión en muchos espacios súper bacán, la raja que podamos "ser nosotrxs mismxs"  con el resto de la sociedad. Pero lamentablemente no es seguro en muchos otros, incluso espacios que eran nuestros dejaron de serlo, como leí un poco más arriba de un HOMOFÓBICO EN UNA DISCO GAY, qué mierda. 

Grindr es lo de menos, siempre se puede encontrar alguien para culiar 🤷‍♂️ 

En las marchas sí me genera bastante ruido. No me molesta que lxs heteros vayan como un apoyo, al contrario, me parece la raja que sin ser parte de la comunidad sean capaces de tener el mínimo de empatía y apoyar lo que corresponde. Sin embargo, sí me molesta y me enferma que un hetero se ponga al frente del bloque, cante nuestros gritos y se haga prácticamente uno más. Es nuestro espacio, nuestra lucha, prácticamente uno de los pocos momentos en el año donde colas, bis, travas, lelas y todas las disidencias podemos estar masivamente en las calles mostrando quienes somos sin miedo de que algo nos pueda pasar. Bacán que nos apoyen, bacán que nos ayuden, pero que no tomen la voz por nosotrxs, porque peleamos con la nuestra🤷‍♂️

Editado por bii17
  • Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. Muy personalmente creo que todo esto se traduce en respeto. Obviamente necesitamos nuestros propios espacios para interactuar que han sido invisibilizados fuertemente en el pasado y que en los últimos años han contado con ciertos apoyos y aperturas. También necesitamos de espacios más mixtos conforme a que la sociedad en general es mixta. Sin embargo, quienes deciden o desean participar en nuestros espacios pueden hacerlo obviamente pero siempre teniendo en cuenta el respeto y la buena fe hacia nosotrxs como personas LGBTIQ+, ya que de esta forma se fortalece la inclusión, el diálogo y la no discriminación. Hay mucho que avanzar aún, por cierto, pero estamos en un proceso que debiera conservar nuestras identidades o espíritus. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 5 months later...

En Grindr me molesta mucho por una cosa de funcionalidad: si estoy buscando atinar con alguien, quiero gente que me ofrezca eso, no drogas. 

En las marchas no me molesta para nada, de hecho, me molesta la gente a la que le molesta. Cuando chico toda la vida quise ser apoyado y comprendido en mi incipiente gaydad por familia y amigos, ¿cómo me voy a quejar ahora de que ese apoyo efectivamente se haga concreto? Lo anterior, dejando abierto un tema que es para otro foro. ¿Cuánta gente es 100% hetero? Nadie es TAN hetero! Si una vez te comiste un weón en volá de curao, o una mina siendo mina, y te dio sentimiento de culpa, pues bienvenido al orgullo gay, aunque no te identifiques como tal :)

Mucho menos me molesta en las discos. De hecho, me encanta la Blondie mas que discos gay "propiamente tal" precisamente porque va de todo y nadie se urge. Te agarras una mina? Bacán. Te agarras un weón? Bacán. Te agarras uno y después a otro? Bacán! Es como siempre soñé que fueran mis fiestas de colegio o universidad. Además muchas minas hetero van porque, tal como me han dicho amigas mías, quieren bailar piola sin que las joteen a cada rato ni les agarren el poto (y/o porque quieren conocer hombres que no sean tan onvres como los que encontrarían en una disco típica)

  • Haha 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 months later...

Siempre me he cuestionado ese odio irracional al termino "Hetero"

Siempre leo y escucho a alguien hablando mal de los "heteros" como si de alguna ideología nazi se tratará. Para mi son individuos como yo, simplemente comparten un gusto sexual diferente al mio y por ende debo de respetarlos aunque algunos componentes de la sociedad que se consideran heterosexuales no lo hagan. Al final he tenido peores experiencias (y muchas de ellas rancias) con gays.

Mis mejores amigos son heterosexuales, donde existe un clima de respeto pero también de hueveo mutuo, yo creo que todo se basa en las experiencias que uno tenga y lo que define como heterosexual, sé que para algunos ese termino no existe y por ende todos los hombres son eventualmente gays, respeto aquella visión e definición, pero es algo que no pueden simplemente imponer. Que cada uno decida lo que quiera

Hablando de Grindr y el tema de los espacios, es la misma aplicación la que deja que ese tipo de gente entre a la misma, no existe una moderación que se encargue de eliminar elementos que estén fuera del ambiente de la aplicación, como vendedores de droga y aquellos que venden pack o se prostituyen. Es un tema que se a discutido y se ha visto por años, pero Grindr deja que existan ya sea por un tema de estadísticas de usuarios activos o no sé. De igual manera los reporto, ya que la aplicación esta hecha para una interacción sexual inmediata, no para buscar amigos, vender drogas, buscar mujeres o prostituirse.

Growlr es muy infantil, su moderación funciona pero esa limitación sexual que se vio reflejada con el tema de los streamers es algo que simplemente no me cuadra, si es una aplicación para tener sexo/conocer gente porque es tan limitada en esto ultimo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Chat

Chat

Please enter your display name

×
×
  • Crear nuevo...