Jump to content

Formateo de pc u otro

Publicaciones recomendadas

Hay una opción en los pc (windows) que es para restablecer equipos (la puedes buscar con la lupa). Desde el XP que se puede hacer eso, ahora tengo W10 y funciona igual.

Lo que hace, es que borra todo lo que has instalado y guardado, volviendo a instalar windows, dejándolo como vino de fábrica. Eso suelo hacer yo cuando mi note se pone wn, y vuelve a la normalidad.

Obviamente si tienes documentos u otro importante, guardalos en un disco duro externo y así puedes ejecutar eso sin perder info relevante.

Ahora, si tu note es medio malo (baja ram, poca memoria, etc), puedes ver la opción de mejorarlo comprando más ram, o poniendo un disco SDD, en vez de uno HDD, etc.

En Youtube hay info y tutoriales, demás que encuentras algo que te ayude, a parte de lo que te puedan indicar acá.

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi problema es que mi note está muy lento; pero mucho. Se queda pegado, los videos no corren a veces, los programas cuesta que abran, y un par de veces me ha costado prenderla. Mi note es un Lenovo, tiene ya sus años (unos 6 prox.), no le hecho ninguna mantención desde que lo compré, nunca le puse un antivirus jaja así de dejado, pero me había funcionado re bien hasta hace un par de meses que se ha estado taimando, mucha lentitud, y eso me estresa un poco, sobre todo cuando lo necesito para trabajar. Así que si algún buen compañero que sepa del tema me puede ayudar sería de mucha utilidad. Saludos! 

Enlace al mensaje

Bi, probablemente tu note esta viejito, yo con el note viejito que tenía hacía eso que te recomendé arriba.

Al final me terminé comprando uno nuevo y todo ok, pero si por ABC motivos tú no puedes cambiar de note, intenta mejorarlo. Los discos SSD son super buenos para notes viejitos. Busca videos. Si no, haz lo que te dije arriba. Si tu note te funcionaba bien cuando te lo compraste, te debería funcionar igual de bien después de hacer eso que te dije.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Bicurioso dijo:

Bueno, mi problema es que mi note está muy lento; pero mucho. Se queda pegado, los videos no corren a veces, los programas cuesta que abran, y un par de veces me ha costado prenderla. Mi note es un Lenovo, tiene ya sus años (unos 6 prox.), no le hecho ninguna mantención desde que lo compré, nunca le puse un antivirus jaja así de dejado, pero me había funcionado re bien hasta hace un par de meses que se ha estado taimando, mucha lentitud, y eso me estresa un poco, sobre todo cuando lo necesito para trabajar. Así que si algún buen compañero que sepa del tema me puede ayudar sería de mucha utilidad. Saludos! 

Mi notebook tiene sus 7 años de uso, le he hecho más cambios o ampliar un poco más el módulo de memoria ram y aun está como nuevo, quizás y tan solo quizás tengas que cambiar solo el disco duro por si es necesario. Si quieres te ayudo, a evaluarlo, viajaré a Santiago en este fin de semana.

Enlace al mensaje

Es cuestión de evaluarla, las Lenovo serie Thinkpad T420, T60, con el tiempo se les daña el Fan del CPU, y se recalienta y se apaga sola, esa pieza se puede comprar por amazon, menos de 30$ y cambiarla, igual un laptop ya con 6 años de uso continuo se empieza a notar, pero una ampliación de memoria, disco SSD y nueva FAN si es que hace falta te va a mejorar y mucho.

• Like 1
Enlace al mensaje
7 minutes ago, Bicurioso said:

Sí, por eso la idea era que alguien que se dedique a arreglos de computadoras me ayudara con el tema. Así que si hay algún técnico que me contacte y me diga cuánto sale esa pega. Saludos. 

Mira yo llevé mi laptop antiguo a un servicio técnico en Nueva Providencia donde le limpiaron el ventilador y demás me salió como 35. Con la edad q tiene tu laptop y si no se le ha hecho ninguna mantención debe tener un colchón de polvo adentro. Ahora bien, aún cuando fuera un computador recién comprado si jamás le instalaste antivirus era cosa de tiempo q algo pudiera entrar. 

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
On 11/12/2019 at 0:52, Bicurioso said:

Sí, por eso la idea era que alguien que se dedique a arreglos de computadoras me ayudara con el tema. Así que si hay algún técnico que me contacte y me diga cuánto sale esa pega. Saludos. 

Hola soy informático trabajo con MacOS, Windows y Linux. Si quieres puedo revisar tu notebook. Puedes enviarme mensaje a mi correo tiresias.sw@gmail.com y voy a tu casa o si lo prefieres lo revisamos en alguna biblioteca.

PD: Recupero archivos borrados de discos duros, memorias y tarjetas. También formateo a bajo nivel para eliminar de forma definitiva cualquier tema comprometedor. Además instalo DualBoot (para tener macOS y Windows o Linux en casi cualquier computador).

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 1 month later...
En 28-01-2020 a las 16:03, Tiresias dijo:

Hola soy informático trabajo con MacOS, Windows y Linux. Si quieres puedo revisar tu notebook. Puedes enviarme mensaje a mi correo tiresias.sw@gmail.com y voy a tu casa o si lo prefieres lo revisamos en alguna biblioteca.

PD: Recupero archivos borrados de discos duros, memorias y tarjetas. También formateo a bajo nivel para eliminar de forma definitiva cualquier tema comprometedor. Además instalo DualBoot (para tener macOS y Windows o Linux en casi cualquier computador).

Te hablo. 

Enlace al mensaje
En 02-12-2019 a las 2:06, Bicurioso dijo:

Hola, cabros, estoy teniendo problemas con mi notebook y quisiera saber si alguien de por acá es entendido en la materia y me pueda ayudar con este problemilla. Se les agradece, saludos. 

Te ayuda Kik realplus69

Enlace al mensaje
  • 2 months later...
On 28/1/2020 at 14:03, Tiresias said:

Me podrías ayudar con el mio, al parecer tiene un virus porq se pone la pantalla azul y se reinicia 

Enlace al mensaje
On 25/5/2020 at 4:12, Patrik234 said:

Me podrías ayudar con el mio, al parecer tiene un virus porq se pone la pantalla azul y se reinicia 

Hola, ya te respondí por correo. No te preocupes que eso de la pantalla azul es muy propio del sistema Windows y si bien toma un poco de tiempo, es fácil de reparar.

Enlace al mensaje