Jump to content

¿Por qué incomoda tanto el "lado femenino"?


ldl90
 Share

Recommended Posts

Está bien, somos gays, a la mayoría nos gustan masculinos, pero weona, hasta cierto punto reprimimos eso en nosotros mismos o lo miramos feo en otros... #POR-QUÉ

 

Si a fin de cuentas,  ¿cuál es el problema?

 

¿Qué importa si se nos nota "la pluma"?

 

Si al dormir, sabemos que somos buenas personas.

 

#PRIORIDADESPERRITA

 

#REFLEXIÓNDEVIERNES

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que porque aun se ven las cosas "de mujeres" y "de hombres" como mundos completamente aparte, y no es correcto pasarse a uno u otro lado, ni muchos menos estar en medio. 

En lo personal creo que soy bastante "macho", pero yo igual tengo mi lado loca, y me gusta xD me divierto mucho con mi amigo mujeriandonos. 

Cuando la gente entienda que uno puede hacer, decir o vestir como quiera, siempre y cuando no afecte a los demás, el mundo será un lugar mejor. 

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Opinión personal ... 

Soy gay y me gustan un hombre no una imitación de mujer , si fuera por eso me vuelvo hetero . 

Me gusta, me atrae, me exita el conocer un hombre varonil, con rasgos masculinos, que hable como hombre,  con olor a hombre, se vista como hombre y se comporte como hombre. 

Es respetable que cada uno viva su sexualidad y personalidad a su manera , pero simplemente en lo personal no me van y me desagrada los gays  " femeninos"  "princesos" 

todo tenemos su momento de weeo entre amigos (  mujereo, hablar temas gay, sus tallas gay ) pero hay momento y lugar. 

Prefiero la discreción y masculinidad 

Edited by tricom1420
  • Like 3
  • Thanks 6
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo creo que es un estereotipo, de que "loca" es sinónimo de veleidosa y tóxica, en lo personal es bastante desagradable encontrarse con gente que mariconea por la vida.

No se por qué cuando se piensa en "gay" no se piensa en varonil, buena higiene, rico perfume, amor propio y maduréz. Comparto las opiniones de gustos, por ejemplo, si te gustan los hombres, no te gustarán los disfraces de mujeres por una razón obvia; Y lo mismo para otros gustos. A mi en la cama me gusta ser bien rico, pero no puedo vivir la vida fingiendo que soy alguien mas, y comportarme como una mujer si de por sí no me nace. Creo que mi gusto por los hombres está delimitado y no altera mi comportamiento como uno, ya que fuí criado como hombre, no como mujer. Y me siento bien así.

Para finalizar, no creo que ser gay signifique ser "loca" ni ser afeminado, como se refiere el amigo mas arriba, hay lugar para todo.

Saludos 😘

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

 

En 02-09-2019 a las 22:56, tricom1420 dijo:

Opinión personal ... 

Soy gay y me gustan un hombre no una imitación de mujer , si fuera por eso me vuelvo hetero . 

Me gusta, me atrae, me exita el conocer un hombre varonil, con rasgos masculinos, que hable como hombre,  con olor a hombre, se vista como hombre y se comporte como hombre. 

Es respetable que cada uno viva su sexualidad y personalidad a su manera , pero simplemente en lo personal no me van y me desagrada los gays  " femeninos"  "princesos" 

todo tenemos su momento de weeo entre amigos (  mujereo, hablar temas gay, sus tallas gay ) pero hay momento y lugar. 

Prefiero la discreción y masculinidad 

 

Un hombre con lado femenino o "pluma" no es una imitación de mujer, partamos por eso.

De hecho, ser hombre, no es sinónimo de ser un macho alfa, eso también es un estereotipo. El ser hombre no se limita a un concepto escrito en piedra.

Otra cosa, es totalmente válido que no te atraigan los hombres femeninos, ¿pero te desagradan?

¿Te desagrada alguien sólo por el hecho de ser femenino?

No sé a qué te refieres con "princeso", imagino qué puede ser, pero prefiero que lo describas con tus palabras.

Mientras me quedo con lo de "femenino" y con lo que los invité a pensar ¿por qué? ¿Por qué nos molesta el lado femenino? ¿Por qué te desagrada?

Tengo la impresión de que hay un sesgo ahí, una visión estereotipada de las personas más femeninas.

No sé, puedo conocer un hombre femenino y otro convencionalmente masculino, pero si el convencionalmente masculino es un weón frívolo, cabeza hueca, soberbio, etc. por más masculino que sea, no me va agradar, ni atraer. Si un chico femenino es simpático, amable y respetuoso, etc. ¿por qué debería desagradarme? Hasta podría atraerme.

Pasa que en las app uno lee mucho perfil antipluma, o que realza lo varonil como algo positivo per se, cuando no creo que lo sea. De hecho, creo que un hombre que realmente es masculino, no necesita ponerlo en su perfil, hacer eso siento que es como vender una fachada, hasta un esfuerzo de. La persona que realmente lo es, no creo que tenga la necesidad de realzarlo porque no lo ve como algo especial o positivo, es algo que le nace no más. Lo mismo con los femeninos, no son así porque imitan a una mujer, les nace ser así. Por eso encuentro incluso desubicado decir que una persona que es así, lo hace porque quiere imitar a alguien. Somos todos distintos y la aceptación personal en el ambiente gay es un tema que -imagino- ha sido complicado para la mayoría, entonces me parece falto de empatía decir eso a quienes han pasado por similares situaciones a las nuestras por ser gays, es desubicado invalidar la forma de ser de otros, sólo por no encajar en lo que estereotipadamente es, o debe ser para algunos, el hecho de ser hombre.

Ejemplo de esa lógica en otras personas. Para otros, los gays dejan de ser hombres porque no se acuestan con mujeres, que es lo que "se supone" que deben hacer los hombres. Se invalida nuestra condición de hombres porque nos sometemos a otro hombre o no nos reproducimos con otra mujer; esa gente usa la lógica que usas tú, cuando dices que un afeminado imita a una mujer. No, un gay no deja de ser hombre por enamorarse de otro hombre, ni un afeminado imita al sexo opuesto por ser como es; simplemente es algo que nos nace.

A veces siento que es como el mecanismo del homofóbico, que oculta su homosexualidad, odiándola externamente. La plumofobia quizá es parecida, son personas que tienen cierta pluma y "la odian" o rechazan, para ocultarla (inconscientemente al menos).

Hagan un poco de regresión a la infancia/adolescencia y recuerden que de chicos, también aprendimos a odiar la pluma, porque si se nos notaba, nos molestaban o teníamos otro problema por eso. Quizá de ahí viene ese odio o desagrado hacia la pluma.

Repito, es totalmente válido que no te gusten femeninos, de hecho arriba lo pongo, a la mayoría nos gustan masculinos, pero lo que me choca es ver que ponen femenino al nivel de una característica negativa en una persona, cuando no lo es.

Hay personas afeminadas que pueden ser arrogantes, "diva", pero no es sinónimo de hombre más femenino. Ahí está el sesgo encuentro. También hay masculinos con rasgos narcisistas.

Cuando creo estos hilos, no es para que se replanteen sus gustos, ni que sean menos masculinos porque es mejor ser femenino, si no que para llevarlos a pensar en lo que dice el título.

Quizá otras personas lo vieron y no les llamo la atención porque no les incomoda el lado femenino, pero al menos acá uno señaló que le desagrada, y eso es lo que me gustaría que se detengan a pensar, y también la idea de "imitar a una mujer" considerando lo complejo que es la aceptación personal en el ambiente gay.

#ESO #BESOS

 

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo un enamorado de las pasivas, femeninas, que gozan y disfrutan de eso, y no por eso deseo una mujer.... me gustan femeninas, eso. No es una expliacacion, sino una declaracion de principios de un actibo, bisex de 4o y tantos.... a elegir un carrete con mujeres u otro con pasivas femninas, no dudo con quien se me excitare al besar. Definitivamente, mujers siempre son mi segunda opcion

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Que tú seas afeminado no significa que al resto le tenga que gustar. Lo otro es que hay afeminado y hay gente que se cree travesti de carnaval a toda hora. En lo personal, lo primero no me atrae y lo segundo me da vergüenza ajena. Es como estar cerca de un gil que se hace el ebrio todo el día.

Link to comment
Share on other sites

^^

¿DÓNDE DIJE QUE TE TIENE QUE GUSTAR?

¿DÓNDE?

 

Dije que la mayoría es antipluma y a la mayoría que he conocido así, tiene pluma. 🙄

Por otra parte, está demás toda la mierda gratis que tiran en Grindr y que es casi constante e innecesaria. En mi post largo respondiéndole a otro, expliqué con más detalle.

Repito, no dije que les tenga que gustar, pero pa' qué ser tan plumofóbico, si al final igual se les nota weón. #AUTOENGAÑO

#YASHAO

 

 

Link to comment
Share on other sites

Que te tomes como ataque personal el hecho que no me atraigan ni me agraden las plumas no es problema mio. Tampoco me agrada la gente atencional (no he conocido ninguna pluma que sea "piola") o la gente ultra extrovertida. Me vas a decir que tengo fobias? Son prejuicios formados a través de experiencia. Que yo sepa no es crimen tener preferencias.

Lo otro, bien aparte: Grindr es una mierda. Hay flaites que se crean perfiles solo para putear al resto, ya sean plumas o no. Hay más gente buscando comprar y vender hierba que gente buscando encuentros.

Link to comment
Share on other sites

Señora qué dice, jajjaja.

hace 7 horas, pino91 dijo:

Que te tomes como ataque personal el hecho que no me atraigan ni me agraden las plumas no es problema mio.

Vuelvo a decir lo mismo, no mencioné en ningún lugar "te deben gustar los femeninos". Quizá en tu cabecita leíste eso, pero no dije en ninguna parte que deben tener otras preferencias o que se las quiero cambiar. La animadversión hacia lo femenino es lo que me llama la atención de algunos, sólo eso.

Igual partiste meando fuera del tiesto e insistes, pero bueno, te dejo ser... default_tere.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

hay que entender que no todo es absoluto, y a que a algunos les incomoda y a otros les acomoda el lado femenino, dicho eso, el lado femenino puede atraer y no gustar. A mi no me atrae mucho lo femenino, y debe ser porque soy pasivo 10000% y busco el arquetipo de masculinidad, quiero que ese tipo masculino me penetre. Quizas soy el femenino, no se la verdad. 

También he visto eso de que ser masculino es ser toxico, y entre mi grupo de amigos, si res masculino es mal visto, incluso te empujan a ser mas queer, mas cola y menos heteronormado. 

 

Link to comment
Share on other sites

Noto mucha rigidez mental en algunos.

 

No te gustan los afeminados? Perfecto, a otros sí.

No te gustan las mujeres? Perfecto, a otros si.

No te gustan los hombres? (Bueno, esos están en otros foros xD)

 

Te gusta ser afeminado? Perfecto! 
Te gusta ser masculino? Perfecto!
Te sientes un poco hombre y un poco mujer? Perfecto!
Te sientes machito en la calle y mina en la cama? Perfecto!
Te gusta ser una fluidez constante de género porque sabes que es una construcción social y te gusta deconstruirla? Perfecto! 

(y cualquiera que seas de los anteriores, seguro que a alguien le vas a gustar así. Y a los que no les gustes, pico) :D

 

Algunos se leen tan ridículos, como quejándose porque hay gente a la que le gusta comer naranjas, o dormir de guata, o tienen el pelo liso o caminan rápido.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Interesante tema.

En mi opinión, hay que dividirlo en dos:

1. La atracción hacia un hombre con un lado femenino desarrollado.

2. La presentación ante la sociedad como un hombre con su lado femenino desarrollado y las reacciones que esto provoca.

Respecto del primer punto, no me referiré porque "para gustos, colores".

Ahora, el porqué en algunas personas produce rechazo un hombre con rasgos femeninos, tengo una idea.

Crecí en los 90's, en un entorno muy heterosexual, donde los referentes homosexuales eran muy pocos y básicamente una caricatura (ver imágenes) del hombre amanerado, que a lo más que puede aspirar es: ser peluquero o si era travesti o transexual, a la prostitución. Nada más.

Entonces -para mí- demostrar que ser homosexual no tiene nada que ver con ser afeminado, ni peluquero, ni prostituto se convirtió en lucha y rebeldía. No iba a ser parte de esa caricatura.

Los años pasaron, la sociedad evolucionó, el feminismo se empoderó -en buena hora- pero hizo caer a la masculinidad tóxica y no tóxica en desgracia. Finalmente  lo que en su momento fue un símbolo de lucha, de romper estereotipos, ahora se ve como rigidez mental, falta de empatía y actitud retrógrada.

Personalmente, por lo anteriormente expuesto, no me siento cómodo relacionándome con hombres femeninos, pero de ninguna manera me pondría a pontificar como las personas deben ser o dejar de ser. Para eso, tengo suficiente conmigo mismo.

Saludos.

IMG-20200822-WA0000.jpg

IMG-20200822-WA0001.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Ex-Santo said:

Crecí en los 90's, en un entorno muy heterosexual, donde los referentes homosexuales eran muy pocos y básicamente una caricatura (ver imágenes) del hombre amanerado, que a lo más que puede aspirar es: ser peluquero o si era travesti o transexual, a la prostitución. Nada más.

Entonces -para mí- demostrar que ser homosexual no tiene nada que ver con ser afeminado, ni peluquero, ni prostituto se convirtió en lucha y rebeldía. No iba a ser parte de esa caricatura.

Los años pasaron, la sociedad evolucionó, el feminismo se empoderó -en buena hora- pero hizo caer a la masculinidad tóxica y no tóxica en desgracia. Finalmente  lo que en su momento fue un símbolo de lucha, de romper estereotipos, ahora se ve como rigidez mental, falta de empatía y actitud retrógrada.

Personalmente, por lo anteriormente expuesto, no me siento cómodo relacionándome con hombres femeninos, pero de ninguna manera me pondría a pontificar como las personas deben ser o dejar de ser. Para eso, tengo suficiente conmigo mismo.

Aplausitos. Te entiendo perfectamente. Somos muchos los hijos de los 90 y 2000, y a los menores de 25 les cuesta mucho entender como eran las infancias y adolescencias antes (igual yo tengo 29 nomás, pero fui niño en los 90 con todos esos estereotipos televisivos y el consiguiente bullying escolar que me hizo mucho daño)

Por mi parte jugar a la indefinición es mi apuesta. Acá me llamo “pasiviwi” y me decoloro el pelo, pero no sé si me identificarían como me muestro acá. Al menos no a la primera. Me gusta descolocar a la masculinidad, que me inviten a la pichanga y a tomar chela, cuando jamas se imaginarían lo que estaba haciendo media hora atrás. Y en los contextos gay no me siento cómodo porque falta diversidad, al final cambias una etiqueta por otra, un uniforme por otro. Si tengo una lucha es la de desarmar todo aquello :) y que ojalá los más chicos puedan ser como son sin tener que responder a etiqueta alguna.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Una vez tuve la suerte de conversar éste tema con una monja Budista, en conclusiónle pregunté, por qué miento?, ella me dijo que la mentira es una coraza que utilizamos para tratar de evitar así el sufrimiento. 

Personalmente he reprimido bastante mi lado femenino a lo largo de mi vida por temor a la violencia de cualquier tipo. 

He notado que gran parte de mi personalidad a sido moldeada a lo largo de mi vida para auto protegerme (inconcientemente aveces) de personas X, o miedos simplemente.

Quizás si hubiese tenido más carácter desde joven y muuucha valentía seria otro Jorge o Georgina, quien sabe jeje..

ojalá que todos podamos vivir felices!! Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Chat

Chat

Please enter your display name

×
×
  • Create New...